De otra época: en el PN prometen una «marcación espejo» a Mujica para que no hable con la «paisanada»

En el FA criticaron al senador Da Silva por sus afirmaciones: «Así que el «patrón» no puede permitir que Mujica vaya a chamuyar a la paisanada, mirá vos», dijo Bayardi.

12 6.151

Dirigentes del Frente Amplio le salieron al cruce al senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, quien afirmó que no podemos permitir que vaya a chamuyar a la paisanada como está acostumbrado a hacer»: «Prohibir a los trabajadores rurales que escuchen a Mujica es claramente contrario a cualquier estándar democrático», dijo Scavarelli, mientras que el diputado González expresó que «se terminó el patrón de estancia que definía los destinos de los hombres y mujeres trabajadores del campo».

Da Silva señaló que «no podemos permitir» que Mujica hable con la «paisanada», por quien dijo que es un caso especial y en campaña «le harán una marcación espejo», según dijo a Carve. «No podemos permitir que vaya a chamuyar a la paisanada como está acostumbrado a hacer», dijo. Además añadió que «si Mujica va a Sarandí del Yi, nosotros ese mismo día vamos a estar ahí. Si va a Paso de los Toros, nosotros vamos para ahí. Es un chamuyero empedernido, por eso nosotros vamos a hacerle una marcación hombre a hombre, espejo».

Las críticas de los dirigentes del Frente Amplio no demoraron en salir, señalando que las declaraciones del nacionalista parecen de otra época: ¿y los derechos? «Que yo sepa ‘la paisanada’ tiene derecho de hablar con quien quiera y votar a quienes defiendan sus derechos e intereses», dijo el diputado Pablo González. «Se terminó el patrón de estancia que definía los destinos de los hombres y mujeres trabajadores del campo», añadió. «Así que el ‘patrón’ no puede permitir que Mujica vaya a chamuyar a la paisanada. Mirá vos», reflexionó a su vez el ministro de Defensa, José Bayardi.

Andrés Scavarelli, dirigente de Unir, señaló que «prohibir a los trabajadores rurales que escuchen a Mujica, vocero de un gobierno que les reconoció el derecho a las 8 hs, es claramente contrario a cualquier estándar democrático y propio de un gobierno como el de Maduro al que tanto critican».

Por su parte, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, indicó que «los blancos son los que quieren evitar o los que quieren seguir sacando la tajada con el negocio. Bagres para un lado y tarariras para otro».

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ché, porque lo quieren joder al viejo, y la sacan fotos cuando la risita muestra viene con unos güiscachos encima??
    1. Darwin dice
      Porque no va y lo convida con el agua bendita que usted debe beber… por favor, ya no saben como descalificar al hombre, y si tomase whisky seguramente sea el único parlamentario que lo hace no?
      1. Mario Conde dice
        Si descalifiqué a alguien, fue a este «medio plural» (es medio, porque no es del todo…) por poner una foto que no le hace justicia al viejo…Lo agarran cuando viene entonado, en lugar de sacarle una foto en la mañana, cuando sale de la chacra.
  2. Ricardo dice
    Lacalle Papá se dormía mamado en el despacho de presidencia… Es muy fuerte escucharlos hablar a todos los de derecha, que robaron a cara de perro sin escrúpulos, cargaron de impuestos YYYY no solo no atendieron a los ingresos más bajos sino que los impuestos se lo cobraban a ellos… Que extraño que es el ser humano, como se olvidan de las tragedias sociales que nos hicieron vivir los Lacalle, Sanguineti y todos sus ecuases que hoy son Manini y talvi…. Confío en la inteligencia de nuestra gente y que Daniel Martínez será electo Presidente.
  3. Julio dice
    Lo malo😈 es que cuando se mamaba quería vender alguna empresa del estado pa’ pagar la curda !
    1. Quique63 dice
      Eso es muy cierto y dos x tres se mamaba en alguna reunión protocolar como en Brasil y se cargaba a la mujer del Presidente ……el «jopito» en la frente lo delataba.
  4. elcacho dice
    Quienes tengan canas y recuerden un poco, se acordaràn del asado con vino el dìa de las elecciones. Toda la paisanada estaba invitada. Y todo el mundo en curda. Despues, a los comiones con la lista del caudillo en la mano y a votar. Lo lamentable es que al dìa siguiente seguian siendo tratados como esclavos.
    1. Mario Conde dice
      Vos estabas?? Alguna vez llegaste a poner un pie fuera de Montevideo (que no sean las playas del este)? La «paisanada» es bruta, no es cierto?? No como «el pueblo» que es lúcido (cuando vota al FA, porque si no es chusma). Por suerte tenemos iluminados ilustrados como vos, y Raulito, y de León, y Placeres, y Cal oia, y el cavballero de la derecha, y el Pato Ce leste, y ….que nos marcan el buen camino.
      1. Rogelio dice
        Parece que la Argimon no opinaba lo mismo de Raulito. Tampoco de Michelini. Insisto en mis dudas: que habrá votado el estoico y sufrido esposo de Argimon. A cual de todos sus……..candidatos.
  5. Pedro de la Heroica dice
    A chamullar…si y que reparta fotos de Pascasio Baez.. estos salen de Montevideo cada cinco años dan una vueltita por tres pueblos yse creen el rey Juan Carlos casando elefantes en Africa…
  6. Carlos memorioso dice
    jajaja. algunos blancos pillos son PATETICOS, y como dijo la esposa de Piñera, son una cosa Alienígena.
  7. Silvina dice
    Mujica lo dejas hablar y sabes que te deja pagando los platos rotos de las cagadas que se manda. Te sobra el lomo te diste vuelta y te tiro una patada. Habla habla que aburre ya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.