"Tenemos como candidata a una mujer con el mejor perfil, con la mejor de las trayectorias posibles", señalaronDe frente lanzó campaña “para llevar la primera mujer a la presidencia”

0 238

La lista De Frente lanzó ayer la campaña “para llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República”. Lo hizo en un acto que contó con la presencia de la precandidata, Carolina Cosse y se realizó en la esquina de Barrios Amorín y Mercedes.

Durante su oratoria, el máximo referente de la Lista 1303, Gonzalo Reboledo, señaló que en las próximas elecciones “elegiremos entre dos proyectos de país. El país integrado al mundo, en el que cabemos todos y no exportamos a nuestros jóvenes y el del 2002. El de la emigración, el desempleo, la desregulación salarial la concentración de la riqueza”.

“En términos sociales, se trata de seguir construyendo una sociedad para todos, en la que todos quepamos. Una sociedad igualitaria con acceso a los bienes que ella misma produce. Una sociedad en la que las mujeres no sigan teniendo que postergar y saltearse etapas de la vida por tener que cuidar a sus hermanos, abuelos o familiares con discapacidades. Para eso hemos creado el sistema de cuidados, que nos solamente brinda una atención adecuada, capacitada y oportuna a una cantidad de uruguayos que no podrían acceder a ella; sino que libera a esas niñas y adolescentes para que se realicen como niñas, al igual que sus pares varones”, agregó.

En términos de Derechos, interpretó que también está en juego que “aquellos históricamente postergados accedan a lo mismo que el resto. Los trabajadores rurales que puedan trabajar 8 horas (sin rebenque) que las empleadas domésticas tengan su descanso, su licencia, sus aportes al BPS y que sus hijos accedan a la salud. Que aquellos que se aman puedan expresarlo, puedan acceder a los beneficios del matrimonio sin importar el sexo con el que nacieron, que amar sea una opción individual y no divina. Que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y no pautas morales impuestas por algunos varones encaramados en el poder social y divino. Esto también está en juego”, indicó.

Cosse, el mejor perfil

Reboledo destacó la figura de Cosse y su experiencia en la gestión. “Tenemos como candidata a una mujer con el mejor perfil, con la mejor de las trayectorias posibles y ahora nos proponemos y los invitamos a acompañarnos a demostrarle al mundo que nuestro país es un país de avanzada que no se apega a los prejuicios, que las mujeres tienen todas las condiciones para conducir los destinos de los uruguayos. Porque vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para darle al FA primero, y al país luego, la mejor de las candidatas posibles y la mejor presidenta que el país pueda tener•, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.