En Brasil, Cruzeiro y Flamengo concretaron la negociación por una cifra que ronda los 18 millones de eurosDe Arrascaeta: “De chiquito fui de Peñarol” y no lo quisieron en Danubio porque era “de físico chico”

1 1.351

Giorgian De Arrascaeta, protagonista de las primeras planas de todos los diarios deportivos brasileños de estos últimos días, sorprendió al confesar que de chiquito era hincha de Peñarol y que antes de fichar en Defensor estuvo probándose en Danubio, donde no lo quisieron porque tenía un físico pequeño.

El joven mediocampista del Cruzeiro de Brasil y de la Selección Uruguaya visitó el programa Punto de Partida emitido por DIRECTV Sports Uruguay y allí contó que “Desde chiquito siempre fui hincha de Peñarol. Cuando llegué a Montevideo obviamente que le tomé mucho cariño a Defensor Sporting, pero desde chico fui fanático de Peñarol”.

Sobre los comienzos de su carrera, el futbolista oriundo de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro, recordó que antes de llegar a la capital para ingresar a las inferiores de Defensor Sporting, entrenó una semana en Danubio, donde le dijeron que era “de físico chico, pequeño”, por lo que tuvo que regresar sin éxito a su ciudad.

“Recién al año (2008), conseguí mediante un conocido de mi padre para venir dos días a prueba a Defensor Sporting. Me acuerdo que estaba Juan Ahuntchain, que pidió me quedara dos semanas más. Luego de esas dos semanas, me dijo que quería ficharme enseguida”, repasó el jugador, quien llegó a debutar en 2012 en la primera división del club violeta, donde permaneció hasta 2015.

A pesar de ser confieso hincha de Peñarol y de la exitosa carrera que lleva en el Cruzeiro de Brasil, el mediocampista reconoció a Rodrigo Vázquez la importancia de Defensor Sporting en su carrera. “La base, diría que el 90% de todo lo que he conseguido, se lo debo a Defensor, que fue el club que me formó como persona y como jugador”, manifestó.

También se refirió al director técnico de la Selección Uruguay Óscar Washington Tabárez y dijo, “creo que tiene un don de llegar a un lugar y que sientas que estás en tu casa. Es lo que sienten todos los jugadores cuando llegan al complejo. Todo eso te da una libertad extra a la hora de entrenar y jugar después”.

En tanto, consultado por un técnico que haya marcado su carrera, resaltó al ex coordinador de las divisiones juveniles de Defensor. “Todos me dejaron cosas, pero Fernando Curutchet fue de los mejores”, señaló.

Sobre el cierre, Vázquez le preguntó cuál era su cuenta pendiente y apuntó jugar en Europa. Sobre el equipo en el que le gustaría jugar o el país, el futbolista fue aún más conciso y respondió, “en España, en el Barcelona”.

La entrevista que realizó el colega Rodrigo Vázquez a De Arrascaeta salió al aire en la noche del miércoles pero será repetida el viernes a las 19.00 horas a través de los canales 610 y 1610. También saldrá el domingo a las 22:00.

¿Cómo marchan las negociaciones en Brasil?

Tras una larga negociación y múltiples reuniones, los dos clubes brasileños pusieron fin a esta ‘novela’ y consiguieron cerrar el traspaso del centrocampista ofensivo de 24 años por una cifra que ronda los 18 millones de euros, según publicaron varios de los principales medios deportivos del país.

Una parte de esa cantidad tendrá como destinatario a Defensor uruguayo, club donde se formó y triunfó el futbolista.

Arrascaeta, uno de los jugadores más destacados de la liga brasileña y que disputó con su selección el pasado Mundial de Rusia, firmará con Flamengo un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta diciembre de 2023, de acuerdo con el portal ‘Superesportes’.

La operación ha estado envuelta por una intensa polémica desde que el jugador decidió, por orientación de su representante, declararse en rebeldía y no acudir más a los entrenamientos.

El motivo, la negativa de Cruzeiro a negociar su salida a Flamengo, que le ofrecía un salario más alto que el que percibe actualmente en el club de Belo Horizonte.

A partir de ahí, se produjo un cruce de acusaciones entre directivos de Cruzeiro y representantes del ’10’.

El asunto subió de temperatura después de que el propio De Arrascaeta denunciase a través de sus redes sociales haber recibido “miles” de amenazas e insultos tras la misteriosa filtración de su número de teléfono.

Finalmente, en una reunión celebrada este martes en Montevideo, las partes llegaron a un acuerdo y se espera que el centrocampista llegue a Río este jueves para firmar su nuevo contrato, de acuerdo con el portal ‘GloboEsporte’.

El acuerdo por De Arrascaeta llega horas después de que la entidad carioca cerrase otro con el Inter de Milán italiano para la cesión por un año del delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien fue el máximo goleador de la liga brasileña en 2018 con la camiseta de Santos.

La operación no tendrá ningún coste para el conjunto de Río, que se comprometió a pagar el salario integral del ariete brasileño de 22 años.

En un vídeo divulgado por Flamengo, Gabigol, vestido con la camiseta de su nuevo club, aseguró que ya forma parte “de la nación” flamenguista.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Luis dice
    Lamentablemente en este pais dos cuadros se llevan el 98% de los hinchas, y asi es imposible que un futbol profecional y competitivo pueda ser atractivo para el aficionado. Vemos como los jugadores una vez regresan al pais despues de una exitosa carrera prefieren jugar en una de estas dos instituciones antes de jugar en el club que le dio la oportunidad y la posibilidad de ser profecional y por ende hacer la diferencia economica. Defensor debe ser el club que mas jugadores de nivel a sacado en las ultimas decadas y la mayoria de estos aun con la diferencia economica asegurada prefieren a los dos clubes que todos conocemos, lo del Tata Gonzalez es el ej de eso ahora dice que quiere a Defensor claro esta despues que Nacional lo pateo para afuera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.