Sabes cuál es el único país del mundo donde no existe el divorcio?Datos curiosos del mundo que nos rodea y que nunca nos llamó la atención

A continuación les mostraremos una lista de curiosidades que te enseñarán cosas que quizás no sabías o no te habías planteado nunca.

¿Cuándo se disputó el primer partido de baloncesto de la historia?

El 11 de marzo de 1892 se jugó el primer partido de baloncesto con público (asistieron un total de 200 personas), y se disputó en el gimnasio Memory Hill de Springfield, en Estados Unidos.

¿Cuál es la bodega de vino más grande del mundo?

Se llama Milestii Mici, situada en Moldavia, y cuenta con una longitud de unos 240 kilómetros.

¿Cuál es la ciudad con más puentes del mundo?

Con 2.302 puentes, Hamburgo es la ciudad que más puentes tiene en nuestro planeta. Tras ella se sitúan los 1.281 puentes de Amsterdam o los 455 puentes de Venecia.

¿Cuál es el único país del mundo donde es ilegal divorciarse? Filipinas. Aunque el divorcio esté prohibido en este país asiático, no quiere decir que una pareja casada no pueda separarse. Lo pueden hacer a través de una anulación, pero se trata de un proceso realmente complicado.

¿El fuego tiene sombra?

A pesar de falsas creencias, el fuego no tiene sombra.

¿Cuál es el único insecto que sólo tiene un oído?

La mantis religiosa.  Está situado en el tórax y no en la cabeza.

¿Los dálmatas nacen con manchas?

El pelaje de los dálmatas es blanco, no nacen con manchas. A partir de la segunda semana de su vida es cuando aparecer las manchas negras que tanto les caracterizan.

¿A que se dedican los “oshiya”?

Japón contrata a personal uniformado conocidos como “oshiya”, cuyo objetivo es empujar a la mayor cantidad posible de personas al metro.

¿Cuál es el terremoto de mayor magnitud registrado en la historia de nuestro planeta?

El Gran terremoto de Chile. Tuvo una magnitud de 9.5, duró ocho minutos, fue seguido por un tsunami y provocó la muerte de más de dos mil personas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat