Darwin Núñez: «Acá senté cabeza, en Uruguay no me cuidaba mucho»

Darwin Núñez es una de las sensaciones de la Segunda División de España.

0 322

Empezó en un tercer plano pero sus convocatorias con la selección provocaron que Sekou ganase la delantera por la punta de lanza. «Ir con la selección me apartó un poco del grupo, era mi sueño, pero ahora estoy con ellos. Los referentes siempre me dijeron que tuviera cabeza para cuidarme y comportarme mejor. Me ayudaron mucho. Espero seguir con la racha».

Tirando los tópicos a la basura, deja una frase pocas veces escuchada en una sala de prensa. «En Uruguay no me cuidaba mucho, vivía con mi familia y mi referente en Peñarol era el Cebolla Rodríguez. Acá senté cabeza y me puse las pilas para que me vaya bien en mi carrera. René y Balliu me tienen controlado», reconoce el ya pichichi en solitario de la UDA, con nueve tantos.

La nueva sensación de la categoría de plata del fútbol español es consciente de que no pueden dormirse, teniendo la prueba del Cádiz. «Venimos de una linda racha, de ganar tres partidos, pero hay que seguir trabajando duro. En lo personal estoy cómodo porque me adapté rápido al juego del equipo». «Hay mucha competitividad y la intensidad es mayor, por no hablar de los campos. Fue un salto muy grande venir a Europa a estas canchas hermosas. Estoy feliz de estar en Almería», dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.