Darviña Viera: «La cédula falsa no es argumento para la Fiscalía»

La fiscal penal de especializada en Delitos Sexuales, Darviña Viera, en una entrevista con Radio Sarandí sostuvo que la «cédula falsa» no puede ser un argumento para los abogados defensores de la Operación Océano.

15 4.015

Ante la insistencia del periodista, Gabriel Pereyra, quien cuestionó a la fiscal al preguntar si por «su condición de mujer» la fiscal «mezclaba lo judicial con lo moral», Viera se mostró determinante al indicar que la institución solo «aplicaba la norma».

Conocida como una de las más grande de Uruguay desde que entró en vigencia el
nuevo código de Proceso Penal, la Operación Océano, a manos de la fiscal Viera lleva más de seis meses de vigencia y cuenta con 21 imputados y alrededor de seis víctimas denunciantes.

«La cédula falsa, no es argumento para la fiscalía. Si uno se vincula con una chica y en la fotografía se ve que es una adolescente o recién cumplió 18 años, hay que cerciorarse.  Los imputados se vincularon con una adolescente y ley es muy clara», reafirmó la fiscal.

Por otro lado, aseguró que entre las víctimas y los imputados, «hombres adultos», existe «una asimetría de poder» por una «clara disparidad de edades».

Consultada por la demora de las víctimas al presentarse a la unidad y realizar la denuncia, informó que se debe a que «las adolescentes no se perciben como victimas».En este sentido, indicó que las seis jóvenes denunciantes reciben «asesoramiento de a donde dirigirse» para recibir ayuda psicológica o de otro tipo.

Pese a contar con «mucha información» la investigación de fiscalía aún apunta a los imputados y «no a las familias», las que se encuentran «en una situación vulnerable por lo general». Además, indicó que para iniciar el proceso de acusación, posterior al de formalización que esta vigente, «faltan meses».

 

 

 

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. Saimon dice
    Mandaron preso al que robó masitas, está bien. Pero que pasa con estos tipos degenerados,siempre buscando pendéjas, al decir de Washigton, Abdala. Le preguntaría al periodista que haría si fueran sus hijas. O mejor, si el está de acuerdo con los hechos.Anda!!
    1. Rubén dice
      Si fueran las hijas del periodista, algo falla en el periodista
  2. Jose dice
    Esa fiscal debe ir presa si yo veo un CI que dice 18 la que debe ser juzgada es la prostituta por falsificación de documento publico
    1. Alicia dice
      Serías tan feliz de estar en ese grupo de mayores abusivos no?
    2. Victor Manuel dice
      Jose debes de ser lambeta de ricos y nunca pasaste mal como esas gurisas
  3. Coquet dice
    Absurda la posición de la fiscal, hay personas que tienen 17 y parecen de 30,y si el «depredador», obtuvo el teléfono en un sitio de citas.mucha hipocresía.
  4. Rubén dice
    La maniobra no es tan simple como que cada chica falsifique la cédula. En esta organización hay quienes hablaron con alguien de Identificación para que haga cédulas falsas. Y también habría que estudiar cuán víctimas son las víctimas.
    1. Jorge Heit dice
      Quién falsificó las cédulas? Ahí hay una punta de la madeja para empezar a buscar el resto- El que falsificó cobro,alguien pagó por ese trabajo.
  5. Jan dice
    No importa si son o no víctimas, son menores de edad. Y los «Adultos» tienen la responsabilidad de no involucrarse. El periodista un amarillista buscando like. La operación océano sin ninguno preso, será La Plata y los padrinos??.
    1. Daniel dice
      Y los padres no son responsables?
  6. Daniel Ferrari dice
    Impecable actuación de la fiscal. Pero el periodista como siempre buscando la tercera pata al gato
    1. Paloma dice
      X casualidad te pario una mujer?tnes hmnas hijas sobrinas o eres tarado
    2. Daniel dice
      Es absurdo que si te muestran una CI pongas dudas de si es auténtica o no. Donde hay que ir a verificar?. Los padres no son responsables y no ejercen la patria potestad. Que hace la fiscal?
  7. Rafael dice
    José. Que triste tu vida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat