Darío Silva reveló que en 1991 firmó con Boca y rompió 6 horas después

El olimareño contó la historia que nadie conocía y de paso criticó al maestro Tabárez

0 282

Darío Silva reveló una historia referida a los inicios de su trayectoria, que nadie conocía. El olimareño contó que en 1991 había fiormado contrato con Boca Juniors, pero que lo rompió casi de inmediato.

Darío tiene una historia muy particular. Jugó en Peñarol, tuvo chances en Europa (Cagliari, Espanyol, Sevilla, Portsmouth). Era un delantero con gol y se había destacado en un Sudamericano Sub 20, en Venezuela, en 1991.

En esa época fue futbolista de Boca pero sólo por seis horas. ¡Cómo! El reveló su historia…

«Cuando fui suspendido un año por la FIFA en un Mundial Sub 20 yo no podía jugar en mi país y la única forma de jugar era que mi representante me pudiera sacar para otro lado y fuera del país. Había firmado un contrato con Boca. Recuerdo que firmé a las 12 del mediodía y a las seis de la tarde rompimos el contrato, porque llegamos a un acuerdo que me pareció factible, Defensor era un equipo importante en Uruguay.

Actué así porque creí que no era mi momento para estar en Boca, con los jugadores que estaban ahí, como Tchami y Manteca Martínez, un jugador excepcional. No iba a tener oportunidades. Por seis horas fui jugador de Boca y no lo sabe mucha gente. Hubiera sido emocionante jugar en Boca, quizá no me hubiera ido nunca si llegaba a Boca. Tenía 19 años, porque yo había jugado el Sudamericano de Venezuela y salí goleador», dijo en Súper Deportivo Radio (Villa Trinidad).

Darío Silva recibió una sanción de FIFA por su expulsión en el Mundial Sub 20 en Portugal, cuando los celestes cayeran 6-0. En ese encuentro, cuando el árbitro iba a sacar de su bolsillo la roja para Dorta, Darío Silva le bajó la mano al árbitro en un par de oportunidades, lo que originó su expulsión y la sanción por considerarse agresión al árbitro ese tipo de contacto.

Silva, quien en 2006 perdió una pierna en un accidente de tránsito, se manifestó en contra del Maestro Tabárez como técnico de Uruguay. «Su ciclo está acabado. No entiendo cómo estamos tantos años con el mismo entrenador», dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.