Danubio se vuelve «retro» llega Esteban Conde

El conjunto de Curva de Maroñas suma la contratación de Esteban «coco» Conde. Danubio enfrentará un duro camino de regreso a la máxima categoria del fútbol Uruguayo

La temproada 2021, arranca con una sonrisa para Danubio, al menos a lo que en pases se refiere. A la institución franjeada, han llegado nombres importantes para defender el ascenso a primera, Esteban Conde es uno.

El golero que defendió los colores de la institución entre los años 2005 y 2010, vuelve al lugar donde fue su hojar. De amplio recorrido por el fútbol local e internacional, vistiendo los colores de Rentistas, Nacional, Atlético Rafaela, Universidad de Chile, entre otros equipos, Esteban Conde se calza los guantes por Danubio.

Con la camiseta de la «Franja», Esteban Conde logró el título en el Campeonato Uruguayo de 2007, luego de arribar al franjeado desde Rentistas y previo a emigrar rumbo a la Universidad de Chile.

A sus 38 años, el arquero viene de disputar la última temporada también en la Segunda División, luciendo la camiseta de Atenas de San Carlor. Equipo que actualmente maneja Diego Forlán.

Más artillería

Otra de las incorporaciones que ilusiona al corazón del hicha danubiano, ha sido la de Ignacio Gonzales, un viejo conocido de las casa, que tras su paso por el Montevideo Wanderers, regresa a la Curva.

Con vasta trayectoria en el viejo continente, jugó en New Castle, Standar de Lieja, Mónaco de Francia y Valencia de España entre otros. En nuestro país, defendió a Nacional. Nacho como se lo conoce popularmetne, se coloca la casaca de la institución que lo vio nacer en terminos fútbolisticos.

Otro de los jugadores que regresa a Danubio es Ribaír Rodriguez. Con pasado en el fútbol de Argentina, viene a aportar su cuota de experiencia para un equipo que dejó el círculo de privilegio luego de 52 años en el balonpie de fútbol uruguayo.

La fecha número 14 quedará marcada en la memoria de los hinchas danubianos, como una jornada para el olvido, ya que fue la fecha en donde perdió la categoria, ante Deportivo Maldonado, con el empate en la hora del conjunto fernandino.

 

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Vuelven los ex campeones.
  2. Gaston dice
    Q vuelva Omar Pouso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat