Danubio se sigue armando para regresar a primera

El conjunto de Danubio, sumó a otro jugador que conoce muy bien la institución, Juan Manuel Olivera. El jugador llega procedente de la darsena.

Este miercoles, el conjunto de Danubio, comenzó el camino para lo que será su andanza en segunda división profesional, de cara al campeonato 2021.

El mismo dará inicio a medidados del mes de mayo, el equipo de Leonardo Ramos se perfila junto con Defensor Sporting, a ser uno de los grandes animadores del torneo. En el mismo, están clubes historicos como lo son Cerro y Rampla entre otros.

Una de las curiosidades de este torneo, es que ninguno de los 4 conjuntos habian coincidido en esta categoría.

Los retornos de Ignacio González, Ribair Rodríguez, Esteban Conde y Jorge Graví, los franjeados confirmaron este jueves otra vuelta de un hombre de la casa; Juan Manuel Olivera.

Será el cuarto pasaje del ariete de 39 años en su club de nacimiento futbolistico. Olivera estuvo de 2001 a 2004, en 2006 y entre 2015 y 2017.

El popular «JM» cierra así un pasaje de tres temporadas y media en River Plate, club al que llegó a mediados de 2017 y con el que registró 20 goles en 94 partidos oficiales.

Gonzalo Porras

Porras se suma al cuerpo técnico que encabeza Leonardo Ramos, el entrenador que lo dirigió en el Campeonato Uruguayo conquistado en la temporada 2013/14. Ya se sumó a los trabajos en el complejo franjeado de la Ruta 101.

Danubio, perdió la categoria ante el conjunto de Deportivo Maldonado, en el transcurso de la fecha 14 del torneo. Un gol en el añadido por parte de popular «Picante» Pereyra, permitó la igualdad del conjunto fernandino, condenando a la institución de Danubio a militar en la Segunda Dvisión Profesional.

Este duro golpe al club de Curva de Maroñas, lo envío al descenso, lugar que no era habitado por la franja desde hacía más de 50 años.

Otro de los históricos de nuestro fútbol que perdió la categoria, tambien luego de medio siglo, fue el conjunto de Punta de las Carretas, Defensor Sporting Club.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Todo indica que será una base de históricos del club más pibes de los juveniles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat