Danubio consiguió un valioso triunfo ante Nacional, que ya piensa en la Copa

Los franjeados se impusieron 2-0 en el Parque Central, obteniendo así puntos de oro en su lucha por evitar el descenso.

Danubio se llevó merecidamente tres puntos del Parque Central, donde venció 2-0 a Nacional con goles de Labandeira y Vinicus en contra para proporcionarles a los tricolores su primera derrota desde que Jorge Giordano reemplazó a Gustavo Munúa como DT del equipo.

Los de La Curva sumaron puntos valiosísimos en su pelea por evitar el descenso, e impidieron que Nacional se despegara en la Serie B del Intermedio (si ganaba, le sacaba 6 puntos a River, que perdió con Deportivo Maldonado).

Además, generó dudas en los tricolores, que el miércoles a las 19.15 horas visitarán la altura para enfrentar a Independiente del Valle por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una contra de manual

Cuando el primer tiempo agonizaba, Danubio consiguió el gol que le permitió irse al vestuario en ventaja gracias a un contragolpe inmejorable: tras robarle la pelota a Nacional, en pocos segundos realizó una transición que, guiada por Mederos, terminó con un genial pase que dejó mano a mano a Labandeira, quien definió con calidad para poner el 1-0.

Hasta entonces, el partido había sido tremendamente parejo. El equipo de Jorge Giordano tuvo la pelota más tiempo y mostró algo más de precisión, pero la combinación de esas virtudes no le permitieron crear peligro. Cuando llegaba al tramo final de la cancha, se desinflaba.

Los franjeados sufrieron exactamente el mismo mal. Aunque cada tanto procuraron armarse de paciencia para encontrar espacios, las pocas veces que lo lograron fracasaron en los últimos metros, donde expusieron algunos de los motivos que los hicieron llegar al Parque Central habiendo anotado apenas un gol en el Torneo Intermedio.

Previo al gol, cada equipo tuvo una chance: Carrera ganó por las alturas y se topó con una segura respuesta de Rochet, mientras que Vinicius demostró por qué es defensa al sacar del estadio una pelota que quedó boyando en las puertas del área chica.

Recién en el epílogo del capítulo hubo hinchas que pudieron celebrar. En el festejo del gol de Labandeira, los jugadores de Danubio se lo dedicaron al «Pumita» Rodríguez y «Loli» Piñeiro, los dos miembros del plantel que tienen coronavirus.

Todo franjeado

El segundo tiempo no podría haber empezado mejor para Danubio, que antes de darse cuenta había duplicado su ventaja gracias al desborde de Paiva, quien se internó en el área y tiró un pase al medio que se desvió en Vinicius y fue a morir a la red tricolor.

El golpe sacudió tremendamente a Nacional, que desde entonces padeció el partido. Luciendo una pobrísima versión, fue incapaz de incomodar al equipo de Leonardo Ramos, que estuvo mucho más cerca de otro gol que de sufrirlo. Ni los cambios de Giordano, quien metió a Amaral y Vecino, entre otros, pudieron aportar nada para torcer el curso de las cosas.

A mediados del capítulo, la expulsión de Laborda (bajó a Paiva, que se iba mano a mano) y la posterior de Cougo (casi en el final) ennegrecieron el panorama de los tricolores, que mostraron una de sus peores caras. Hay que darle méritos a Danubio, que estando hundido en la atípica situación de estar peleando el descenso, se llevó un triunfo de oro del Parque Central.

Los partidos de hoy

– Peñarol-Boston River (19.30 hs, CDS).
– Torque-Cerro (21.45 hs, Charrúa).

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Y eso que Danubio no quería jugar.El planteamiento de Giordano fue el mismo de siempre, pero, al igual que pasa en la selección o en cualquier equipo, si los jugadores no responden…Y no van a decir que fue por las ausencias. A Danubio le faltaron José Luis Rodrígez y Piñeiro, dos jugadores en un plantel muy chico.. A Nacional le faltaron Neves y Olivero, en un plantel enorme.
  2. hebert dice
    el chory castro todo el partido en el banco??????????? si hay que cuidarlo para que lo llevás al bco?????? somos uruguayos ….imposible negarlo, no se ve en ninguna parte del mundo este tipo de tonterías…….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat