Daniel Martínez: «A veces da la impresión de que la oposición tiene el síndrome de Macri»

El candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, criticó a la oposición señalando que «a principios del siglo XX hubo un cambio estructural impresionante» y la derecha tuvo «70 años de changüí para cambiar el país y no lo hicieron».

11 514

A su vez señaló que da la impresión de que la oposición «tiene el síndrome de Macri», quien «destrozó un país».

En Buceo, Daniel Martínez dijo presente en un encuentro de la lista 982 que postula como candidatos al Senado al director de la OPP, Álvaro García, y a Cristina Lustemberg.

Allí el presidenciable comparó a la derecha uruguaya con la Argentina de Macri: «A mí a veces me da la impresión de que tienen el síndrome de Macri.

Macri creía que era todo fácil y que con gestionar como se gestiona una empresa privada alcanza y así le fue. Destrozó un país, no entendía cómo funcionaban los parámetros de una economía de una nación, no entendió los equilibrios».

A la derecha uruguaya «creo que le pasa exactamente lo mismo. Creen que cambiar un país es cosa de dos más dos es cuatro».

En esa línea pidió ser objetivos. «A principios del siglo XX hubo un cambio estructural impresionante, que hay que reconocerlo, pero por lo menos digamos por qué no lo hicieron los 70 años anteriores; tuvieron 70 años de changüí para cambiar el país y no lo hicieron», manifestó, agregando que «parece mentira que se haya generado ese clima con gente que estuvo decenas de años en el poder, nunca atacó los problemas estructurales del país y jamás se había dado redistribución de riqueza».

«Nosotros reivindicamos lo hecho en estos 15 años de gobierno. Cuando uno mira para atrás, hasta parece mentira que se haya logrado instalar esa especie de sensación de que está todo horrible».

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. elcacho dice
    Me abstengo de hacer comentarios, pues este diario me censura.
    1. NTX dice
      Tu madre también al ver lo tonto que eras..forr0!!
      1. SIN.CERO dice
        .NTX  Espero que dejes de traer a los comentarios, progenitores de los que los realizan, que no tienen nada que hacer. ¿o serás down?
    2. Elconde dice
      Haga comentarios si, estamos en Democracia, es mas si gana el FA es Dictadura, si Pierde kukito Pou, pero si gana es democracia, para mi solo se podra gobernar bien, sin dictaduras y con las soluciones magicas a todos nuestros problemas (seguridad, vivienda, salud, etc), SOLO si gobierna la derecha conservadora neoliberal, multicolor conjunta de Lacalle, Larrañaga, Talvi, Sartori, Novick, Manini, con alianzas internacionales con Bolsonaro, Macri y Trump, y si sale mal, nada que un prestamo al FMI no pueda resolver, total las crisis economicas van y vienen.
      1. SIN.CERO dice
        .Elconde  tenés el balero lleno de bos ta rosada. Eunuco.
        1. Elconde dice
          Es ironia mijo, es todo lo contrario a lo que digo, fijate ben, itnterpreta de otra manera mijo.
    3. SIN.CERO dice
      .Elcacho  – no es el diario, sino en mi opinión, el director periodístico. .
  2. alfredo alsamendi dice
    La política económica de Macri fracasó rotundametne. El mismo camino sigue Brasil con Bolsonaro. El despido de cientos de miles de empelados públicos de ningún modo saneó la economía, al contrario, profundizó la pobreza. Y no hubo sorpresas: la derecha (Macri, Bolsonaro) anunciaron antes lo que iban a hacer. Los mismos que acá lo aplaudieron antes de la elección y más aún cuando ganó, ahora miran para el costado. Y anuncian lo mismo!
    1. SIN.CERO dice
      .Alfredo Alsamendi  CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierrno.
  3. SIN.CERO dice
    Por supuesto. ¿No: “felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”? CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierrno.
  4. Pedro de la heroica dice
    Si si fracaso Macri y ahora van a venir los peronistas que han sido un éxito y han conducido la Argentina en forma ejemplar… anda peronista, sindicalista fascista difrazado de gaucho que toma mate,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.