Damián Musto se convirtió en la nueva alta de Peñarol

El equipo mirasol anunció el arribo de Damián Musto a sus filas. El centrocampista de 33 años llega al «carbonero» proveniente del Huesca de España.

Peñarol anunció en sus redes sociales la contratación del volante argentino de 33 años, Damián Musto. El jugador oriundo de Santa Fe llega a las filas «carboneras» para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

El nacido en Casilda llega a Los Aromos luego de acordar la rescisión del contrato que lo comprometía con la Sociedad Deportiva Huesca. Sin embargo, el último equipo en el que disputó compromisos oficiales fue el Inter de Porto Alegre, de Brasil.

Damián Musto no juega un compromiso desde diciembre del año pasado, cuando se terminó su préstamo con el Inter. En el Huesca no entraba en los planes deportivos del equipo y negociaron con distintos equipos de Argentina, como Sn Lorenzo e Independiente. A pesar de las negociaciones con los equipos argentinos, fue Peñarol quien logró satisfacer las aspiraciones del Huesca y por eso se hizo con los servicios del pivote.

Al Inter arribó como un pedido exclusivo de quien también lo dirigió en Rosario Central, Eduardo Coudet. Tras la salida del «Chacho» al Celta de Vigo español, Musto perdió espacio en el equipo y terminó sin ver mucha acción.

El jugador se formó en el Alumni y en su currículum están Quilmes, Atlético Tucumán, Olimpo y Rosario Central, donde fue figura. Además, el centrocampista también tuvo experiencia en el extranjero en el Spezia de Italia, Tijuana de México, Huesca de España y el mencionado Inter de Porto Alegre.

Mercado «aurinegro»

El arribo de Damián Musto es uno de los fichajes que ya realizó Peñarol para la temporada. A su llegada se suman la de Pablo Cepellini, Nicolás Schiappacasse, Agustín Dávila, Franco Martínez y Gonzalo Freitas.

Asimismo se espera que en las próximas horas se concrete el retorno de Agustín Canobbio, quien actualmente milita en Fénix.

En cuanto a las bajas, Peñarol ya suma 14, las cuales son: Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Jonathan Urretaviscaya, Marcel Novick, Robert Herrera, Krisztian Vadócz, Nicolás Franco, Luis Acevedo, Thiago Cardozo, Xisco Jiménez, Matías Britos, Christian Bravo, Gastón Guruceaga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat