POR LAS MERIENDAS EN ESCUELAS PÚBLICASDa Silveira: lo que se gasta en alimentación escolar «se hubiera gastado si se hubieran construido dos Antel Arena y medio»

El ministro de Educación y Cultura aseguró que «estamos yendo para adelante».

En medio de la polémica por las meriendas en escuelas públicas, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, ofreció una rueda de prensa este viernes. El jerarca aseguró que que «lejos de estar recortando la alimentación», lo que están haciendo las autoridades de la educación primaria es «aumentar los servicios de alimentación».

Asimismo, recordó que una vez suspendidas las clases se mantuvo la alimentación mediante viandas de unos 70.000 alumnos, lo que «es mucho menos que las más de 270.000 porciones que se distribuían antes de la interrupción de clases» y añadió que en este momento lo importante es «asegurar las condiciones de seguridad sanitaria» como «distribuir el alcohol en gel».

«Estamos yendo para adelante, lo que pasa es que algunos, por razones de interés político, tratan de presentarlo como si eso fuera ir para atrás. Pero la verdad es que estamos yendo para adelante, estamos restableciendo servicios normales que habían sido interrumpidos por la situación de pandemia y lo hacemos de manera progresiva porque es la única manera en la que podemos hacerlo», sentenció.

Para ejemplificar, Da Silveira explicó que se invierte «entre un millón y un millón y medio de dólares por semana» y afirmó que «la cantidad de dinero que se gastó en alimentación (en escuelas) en los últimos cinco años es la que se hubiera gastado si se hubieran construido dos Antel Arena y medio».

32 Comentarios
  1. tis dice
    Gastado??????
  2. Tip dice
    Está yendo para adelante …. hacia Panamá…
  3. Pedro de la Heroica dice
    Gastando y evaluando…Y nada de tirar manteca al techo, no hay que dar explicaciones cuando se trata de mejorar la calidad y el presupuesto. Siempre se puede hacer mejor.
    1. tis dice
      Exacto, nada de manteca sobre el pan y mucho menos mermelada.
  4. Rotgelio dice
    Es cierto. Siempre se la pueden llevar mejor. Si no que lo digan Antia, Bascou, Caram y otros que no me dejan mentir.
  5. Ernesto. A. dice
    Paaaaaahh. Como inventa. Ya todas las excusas pal recorte. Hagan el recorte porque lo iban a hacer. No empiecen a inventar!!
  6. Ernesto. A. dice
    Los multicolores tienen más misterios que Scooby Doo y más inventos que Da Vinci.
  7. Ernesto. A. dice
    Y más mentiras que Pinocho.
  8. Ratainmunda⁹ dice
    Es cierto , lo que ahorramos en alimentos para los niños le pueden engordar los bolsillos más a ellos !!!!! ,
  9. Ortiz dice
    Antivareliano ideológicos. Por primera vez en la historia del Uruguay Lamentable! Debe renunciar
  10. VETERANO dice
    La verdad son unos fantasmas,jugar con la alimentación de niños, hoy también cerraron la agencia nacional de investigación e innovación, así les agradece este gobierno a nuestros científicos, agencia que fue clave en la lucha contra la pandemia, aportando 10.000 kits de diagnostico para el covid-19, la moto cierra esta a full se ve que la tenia guardada en el ropero del padre, que manga de delincuentes
  11. Alberto dice
    Con este gobierno mejor equivocarse que dejarla pasar . Ni un paso atrás en derechos .
  12. Juan dice
    Que estupidez decis siempre el mismo berso.que gastamos aca.que gastamos que si esto o lo otro .se ve que a vos .como a muchos de utds multicolores no te gusta que se progrese queres recortar .recorta si vinieron a .eso y dejate de .joder pelotudo
  13. Nina dice
    LOS NIÑOS NO COMEN ALCOHOL EN GEL, A NO SER QUE LOS QUIERAN INDUCIR A UNA ADICCIÓN, UNA VERGÜENZA.
  14. Norma dice
    Hdp Silveira, andaré ya mismo del ministerio, vos y la impresentable de la Bianchi q querían q llevarán un taper, no es gasto darle de comer a los niños, se paga c el impuesto de primaria, pero q sabés vos viejo idiota, no tenés idea lo q es una escuela pública, andaré del ministerio, y cuida a tu novia, esa cheta corrupta como vos.
  15. J.P dice
    Muy bien Da Silveira!!👏👏 Lastima que escuelas públicas como en Quebracho -Paysandú, estén pidiendo bono de colaboración, sabiendo la situación de la mayoría!! (Alumnos- Padres) que se respaldan en las llamadas (viandas) para la alimentación de sus Hijos escolares!!, todavía se emitan bonos de colaboración!!! Es una vergüenza!! Éxitos.
    1. Ernesto dice
      J.P. los bonos colaboración para las escuelas existieron toda la vida. De las comisiones de padres. En el 90 cuando iba yo si no fuera por los bonos colaboración y la Comisión fomento de padres. La escuela se caía a pedazos.
  16. Gustavo avila dice
    Antes de la pandemia Iván a empezar con los recortes Lacalle decia q el Uruguay gastaba mucho una vergüenza se sacan la comida a los niños
  17. ratablanca dice
    Cínico el comentario del Señor Ministro, su novia podría aportar algo para la comida de los gurises.
  18. Eduardo Machin dice
    No se podía esperar otra cosa, los cambios están viniendo.
  19. Graciela dice
    Otro corrupto que sigue al «manda mas» como perrito faldero, sin importarles NADA de los niños. Verguenza da ver como se arrastran!
    1. Pedro de la Heroica dice
      Sabes leer y comprender lo que lees?
  20. Carlos Andrés dice
    Hay que recordarle al Dr Da Silveira qué uno de su socios de la multicolor construyó el edificio de Antel q costo 100.000.000 de dólares y no se si sirve para algo,ah el socio,el Dr Julio María Sanguinetti
  21. Yo no los vote dice
    Que fantasma este loco por favooor a las calles pueblooo
  22. Ricardo dice
    Estoy re caliente con nuestro pueblo! El FA hizo cosas mal si como absolutamente todos los gobiernos y muchos de los afectados por el gobierno actual votaron a los multicolores… Soy de izquierda porque entiendo que privilegian a los más desfavorecidos y el FA lo demostró a pesar de errores cometidos pero ninguno para vulnerar los derechos humanos y muchos de los que el FA los sacó de la pobreza y la clase media que creció también con el gobierno progresista se darán cuenta en carne propia la cagada que se mandaron votando a estos personajes con antecedentes de corrupción propios y de sus familiares y amigos…. A llorar a el cuartito y esto lo vamos a pagar todos menos la elite Uruguaya que son familiares y amigos de los gobernantes actuales. A resistir y votar en las próximas elecciones por una sociedad justa! Podemos empezar por ganar la mayor cantidad de Intendencias … eso aplacaría un poco lo que nos va a hacer este gobierno!
  23. monica dice
    Da Silveira….porque no cuidas a los o las…EMPLADOS/AS…que se llavan su buen SURTIDO para su casa y de algun familiar?? Date una vuelta por las ferias vecinales y vas a ver con tus propios ojos,que se comercialisan muy buenos productos COMESTIBLES DE PRIMARIA a muy bajo precio!!!.Ahi te la dejo picando,ahora depende de ustedes..los sueldos mas grandes!!
  24. Ernesto. A. dice
    Mónica. No sabía eso. Pero, hace la denuncia donde corresponde si es que no la hiciste.
  25. Lilian Pagola dice
    Pienso q se dan cuenta los desastres w están haciendo porque pasan atacando,,! Manga de inútiles. Porque no dicen lo q Antía gastó en un mamarracho camino ala Barra para representar supuestamente nuestra historia. Una casa de piedra en medio de la nada con gente vestida con ropas gsuchescas. Otro curro sumado a los permisos de construcción en la playa!!!
  26. Tip dice
    «Está bueno cambiar» … Linda la propaganda y ni les digo «es ahoraaaa», Vaya la dedicatoria de lo que estamos viendo a sus «inteligentes» votantes. Es la «nueva normalidad» o mas bien «la vieja y conocida historia» de los gobiernos rosados.
  27. Marisa dice
    Sr ud no conece absolutamente nada de la realidad de los comedores escolares. Llego a su cargo por cuota politica. LOS NIÑOS DE ESCUELA PUBLICA Y SU ALIMENTACION FUERON Y SON NUESTRA PRIORIDAD .NO POR CAER EN LA DRSGRACIA DE ESTE arGOBIERNO DEJAREMOS DE PELE
  28. Patricia Lemos dice
    El impuesto de primaria es para la alimentación de los niños en las escuelas, no es gasto es inversión, la sombra de duda es para quedarse con la plata del impuesto de primaria, hace mas de 50 años que los niños comen en las escuelas, ESTE SEÑOR DICE QUE TOD@S L@S PRESIDENTES DE COMISIÓN FOMENTO, DIRECTOR@S, ENCARGADO DE LA COCINA, INSPECTOR, HACIENDA DE PRIMARIA DEBEN DE ESTARTODOS COLUDIDOS PARA ESTAFAR AL ESTADO, «LA GRAN ESTAFA» SI LOGRASTE JUNTAR A TODA ESA GENTE PARA COBRARLE UN DOLAR POR NIÑO AL ESTADO, EL AÑO PASADO 1 DOLAR VALIA MENOS QUE AHORA ASI QUE BUENO SERA ESO QUE LES DUELE!!!
  29. Teresa Barcelo Laborde dice
    Pagamos puntualmente el famoso Impuesto de Primaria PARA QUE SE VUELQUE A CADA ESCUELA!!!!!!A cada niño le ponen en su cuaderno el bono colaboración pidiendo todos los meses.LOS ALIMENTOS A LOS NIÑOS SE DEBEN MANTENER DÍA DÍA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat