Da Silveira: «Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada»

El futuro ministro de Educación y Cultura (MEC) Pablo da Silveira decidió no opinar sobre su pareja quien fue detenida por estar implicada en el caso de la constructora brasileña Odebrecht acusada de pagar coimas millonarias a mandatarios y altos jerarcas de distintos países.

8 611

«Es un tema del que no voy a hacer declaraciones públicas porque, dado el lugar que ocupo, cualquier cosa que diga puede ser interpretada como un intento de influencia sobre la Justicia», dijo, según recogió Telemundo de canal 12.

«Y nada está más lejos de mi intención. Respeto el Estado de derecho y la división de poderes, respeto la Justicia independiente, toda mi vida lo hice y lo último que haría en mi vida es tratar de influir, interferir o de algún modo molestar en el funcionamiento de la Justicia.

Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada, no dar lugar a ninguna interpretación y dejar que los hechos se den solos», agregó.

Al ser consultado sobre si cree que si su pareja es inocente, Da Silveira contestó que si él respondiera esa pregunta «puede interpretarse como que estoy influyendo sobre la Justicia, si fuera un ciudadano anónimo podría hacerlo, estoy a punto de asumir un Ministerio, no debería hacerlo».

Según informaron La Diaria y El Observador, quien estará a cargo de firmar la extradición de la contadora es Autoridad Central, dependencia del MEC, secretaría de Estado que dirigirá Da Silveira a partir del 2 marzo.

«Que estudien bien el tema, que el Ministerio de Educación simplemente es una ventanilla por la que pasa el trámite, el ministro ni ve el expediente, no pasa por su oficina, no tiene capacidad de influir en eso. Pero aún así, estamos hablando de hipótesis sobre hipótesis.

Estamos hablando sobre la hipótesis de que se dé un pedido de extradición que no ha llegado», señaló. Da Silveira tiene el respaldo del presidente electo Luis Lacalle Pou.

Durante su visita a Artigas este domingo, el futuro mandatario dijo que «además de ser un amigo, sobre todo es una buena persona, una persona recta, un gran colaborador y creo que va a ser un gran ministro de Educación.

Para nada, no cambia ni medio metro la decisión», dijo, según recogió Telemundo. En tanto, la vicepresidenta electa Beatriz Argimón se limitó a decir que «es un tema privado y está en manos de la Justicia».

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Luis II dice
    Pero que lugar ocupa este Sr Da Silveira? Me parece que ninguno. Solo es amigo del presidente entrante y parece que serà nombrado Ministro. Nadie piensa en los Fiscales Letrados que deberàn opinar sobre la Señora de su Jefe, el posible Ministro de Educaciòn y Cultura? Nadie opina que estos Magistrados estaràn en una posiciòn, por lo menos, incòmoda? Parecerìa que lo que hasta ayer era incorrecto o anti ètico, ahora ya no lo serà!!!
  2. Rotgelio dice
    Tenes razón. Lo mejor que podes hacer es callarte la boca. O decir que no sabías nada que tu mujer lavaba coimas
  3. alfredo alsamendi dice
    Obvio que lo mejor es mutis por el foro. Y si la piola se embarra cada vez más, renunciar o cambiar de pareja. Qué diría la coalición si esto le pasara a alguien del FA!
    1. NTX dice
      Estarían todo el día corneteando, en los informativos ocupando espacio de una hora y la otra hora hablando de la delincuencia que nos acecha. Todos al son.. el 4,10,12, Búsqueda,El País,El Observador, etcétera.
  4. Luis II dice
    Como decìan los muchachos: «Sin palabras» y se sumarìa al famoso decir de otro Ministro: «No tengo conocimiento». Unas perlitas!
  5. Rotgelio dice
    Me saco la camiseta política y digo objetivamente. Esa dupla va a arreglar la educación. Ud. cree? Es como que me diga que el «ronco» López va a sacar a Uruguay campeón del mundo. Este país enloqueció.
  6. Aldus dice
    Elegancia en la retaguardia.
    1. Rotgelio dice
      Si. De tu mujer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.