Da Silveira: «Hubo demoras» en asignaciones para comida de escolares

El ministro dijo que ANEP ha distribuido «comida mediante tickets», pero reconoció que «en las asignaciones familiares» se produjeron inconvenientes.

Siguen multiplicándose las repercusiones de la polémica que se armó en torno a los comedores escolares. Todo comenzó cuando maestros denunciaron que el cierre de las escuelas previo a Turismo afectaría a miles de niños que comen en ellas diariamente. Esto de desprende de la noticia que ayer, hoy y mañana no estará disponible el sistema de comedores. El ministro Pablo Da Silveira habló al respecto esta mañana.

Vale recordar que ayer ANEP anunció que se les retribuirá a los usuarios que no puedan usar el servicio con $85 diarios. Estos serían asignados a través de la distribución de tickets o por el sistema de asignaciones familiares. Este último es el que ha presentado más desafíos, reconoció el jerarca.

Al respecto, Da Silveira aseguró en «Desayunos Informales»: «Hoy ANEP está distribuyendo comida mediante tickets. Todos los alumnos que los reciben ya los tienen». Luego, reconoció que «para los alumnos que reciben trasferencias sobre sistemas de asignaciones familiares hubo demoras». Estas serán resueltas «en las próximas horas».

Después respondió si se tuvo en mente este posible escenario al determinar el cierre de las escuelas. Dijo: «Son decisiones que responden a cambios de contextos muy rápidos y por eso se toman muy rápido. Es una situación que se ha encontrado soluciones. De parte de algunas tiendas se ha instalado el discurso de que todo está mal y horrible, pero esto no es así».

Luego destacó que «la alimentación escolar es una prioridad de este gobierno y es un elemento puesto con más esfuerzos que nadie».

¿Qué dijo Robert Silva?

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, ofreció su perspectiva sobre todo este asunto. «Había previsión, pero hubo una situación extraordinaria», comentó en Sarandí. Contó, asimismo, que «los correspondientes a turismo estaban distribuidos». Además, «estaba previsto para el lunes las prestaciones que finalmente se logró adelantar para mañana a primera hora».

 

 

8 Comentarios
  1. BlancosMafiosos dice
    En lo que el pueblo uruguayo está demorando es en pegarles un violento boleo en el orto.
  2. Carlos dice
    Es necesario un tickts o una trasferencia para darles a los chicos $ 85 para comer ? No sera mucho? Despues dicen que estos niños estan obesos..! ESTAN SALVADOS.!! 🤔 LAMENTABLE !!!
  3. PAPÁ dice
    El gobierno da 85 pesos por niño.? Que vergÜenza!! El estado (PUEBLO) da mucho más.
  4. Rotgelio dice
    Demoras e inconvenientes? Si, como en todo. Menos en aquello que ya sabemos…
  5. Rotgelio dice
    En los 400 mil dólares que sale por mes la «familia», estoy seguro que no hay demoras.
  6. Gustavo dice
    «Demoras en las asignaciones»… En un lenguaje más accesible es «hay gurises que no comieron»!!!!!!!
  7. corsariosalgari dice
    85 $ por día? Pero qué quieren? Hacer un país de niños obesos? En lugar de llevarlos a los restaurantes de lujo, para que aprendan (desde afuera, obvio, no van a dejar entrar a niños pobres a esos lugares, Dios me libre), no lesdan comida tickets. Y este señor reconoce que hay niños que no estan recibiendo la alimentación que les corresponde. Pregunto, en ese impuestito que pusieron por dos meses, se tocan los 400.000 U$S que cuesta el mantenimiento de la residencia de Suárez?
  8. Olga Acosta dice
    ¡Apronten las cámaras! Algún día los genios sensibles del gobierno van a hacer algo bien y nos lo vamos a perder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat