Da Silveira: cierre de las escuelas «reduce movilidad de 800.000 personas»

El ministro de Educación dijo que el paso se da ahora «para aprovechar el asueto de la semana que viene».

Pablo Da Silveira tuvo esta mañana un cruce virtual con su tocayo Cayota, exdirectivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). Este último criticó la tan comentada determinación de la suspensión de la educación presencial.

Para iniciar el debate, Cayota publicó en Twitter: «Al final las escuelas no fueron lo último en cerrarse. Tienen que ser lo primero en reabrirse. Publiquen  el cronograma: no se sabe por cuánto tiempo se cierran. Volver con obligatoriedad y presencialidad plena. Ola de enojo y tristeza entre niños y jóvenes. ¿No vale su opinión?».

Seguidamente, el ministro Da Silveira reaccionó mencionando las que considera las principales virtudes de la decisión adoptada. «Las escuelas se cierran ahora para aprovechar el asueto de la semana que viene», explicó. Además, destacó que «la pérdida de 3 días de clase se traduce en 12 días corridos en los que se reduce la movilidad de casi 800 mil personas. Eso es ahora, no en mayo o junio. Las prioridades siguen siendo las mismas».

«Otra vez los niños son la variable de ajuste»

Un rato antes de ese debate virtual, Cayota ya se había referido a la medida adoptada anoche por el gobierno. «Lamento la suspensión de la presencialidad en centros educativos. No cierran shoppings( verdaderas cajas cerradas sin ventilación).Tampoco fiestas religiosas. Otra vez los niños son la variable de ajuste. No hay cronograma de retorno ni vuelta a la obligatoriedad», comentó.

A modo de cierre, agregó: «Sin refuerzo de recursos para que centros educativos enfrenten la pandemia, gestionen el riesgo y puedan convivir con  circulación del  virus con seguridad aceptable. Coincidieron gobierno y algún sindicato. Desoyeron colectivos y familias. Los niños y jóvenes jamás han sido escuchados».

2 Comentarios
  1. PAPÁ dice
    Los niños no votan , y solo comen por gula. Bianchi lo dijo!!
  2. Te_lo_dije dice
    Qué pobres las medidas !!! Los casinos??? Lugares de camping solo tres hay??? Uyyyyy Uyyyyy!! Los adultos marchamos al spiedo!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat