Da Silva: “El relato del gobierno insensible y que no da apoyo es falso”

El senador nacionalista aseguró que para verificarlo “basta ver los números del Mides, de los seguros de desempleo y las prestaciones del BPS”.

Los discursos del oficialismo y la oposición llevan tiempo chocando sobre ese punto. Para los primeros, el gobierno está siendo sensible a las necesidades de los sectores más golpeados por la pandemia. Así lo han dicho Azucena Arbleche y Pablo Bartol, por citar unos pocos ejemplos. Desde el Frente Amplio se paran bien lejos de esa perspectiva, pues entienden que se ha dejado a miles de personas sin protección. Para Sebastián Da Silva, senador blanco, la lectura del FA es falaz.

“El relato del gobierno insensible, que no ha dado apoyo en esta situación tan complicada, es un relato falso”, aseguró en “Algo que decir”. Añadió, tras insistir en la “total falsedad” de la afirmación, que “basta con ir a los números del Mides”. Aludió también a las cifras “de los seguros de desempleo y las prestaciones del BPS”.

“Pareciera que el gobierno asumió en el mejor de los mundos”

Más adelante, Da Silva le lanzó otro dardo a la oposición por considerar que realiza una lectura errónea de la realidad. Afirmó: “El tema, y ahí me detengo sobre la dificultad del diálogo, es que pareciera que el gobierno asumió en el mejor de los mundos.Nos olvidamos que teníamos un desempleo del 10.5%, un déficit de un 5 y pico. Récord absoluto de endeudamiento, histórico”.

Sobre ese último punto, agregó: “No hay deuda más grande que la que recibió el doctor Lacalle Pou en su gobierno. No sabemos a ciencia cierta, además, hasta cuándo va a durar”.

Por último, dijo algunas palabras sobre el rol del Estado, otro de los temas en que hay opiniones diversas. Sostuvo: “¿Saben dónde hay Estado? A la hora de comprar las vacunas. Ahí se vio la mano del Estado, negociando, comprando y asegurándose que la vacuna llegara. ¿Saben dónde hay Estado? A la hora de hacer vacunatorios”.

5 Comentarios
  1. Carlos dice
    Otra vez dandole prensa a este senador ,inutil,
  2. ismael tendziegolkis dice
    como jubilado,10% de inflacion,7.5% de aumento suma el 2.5 % por 500 millones de dolares que pagan por mes se quedaron con12,5 millones de dolares al mes
  3. BlancosMafiosos dice
    Este es otro personero de los delincuentes que están destrozando y saqueando al Uruguay. de hoy.
  4. Ruben 2 dice
    Que cara de piedra con una canasta de 1.200 pesos por mes te parce que una familia puede vivir, no tenes rostro.
  5. Lourdes dice
    Todo un reaccionario…. que se puede esperar de este facho…se ve que vive en una burbuja….que salga a la calle y vea como esta la gente…10.000 Pymes cerradas, aumento de desocupacion, aumento ipc, aumento de impuestos rebajas salariales , se nota que son sensibles con los bolsillos llenos, el Perisha gastando un monton de guita en la casona de Suarez y gente comiendo en las ollas populares….los mejores 5 años de nuestras vidas….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat