Cutcsa sale a esclarecer foto que se hizo viral

La foto está circulando en redes sociales. En la misma se advierte un ómnibus de Cutcsa, abarrotado de usuarios hasta la puerta. Ante la controversia la empresa emitió un comunicado

La empresa de transporte Cutcsa emitió un comunicado con respecto a una foto que se hizo viral en redes sociales.

La misma corresponde a un ómnibus de la línea 174 con destino a Colón en la que se ve a mucha gente abarrotada en el coche.

El Área Transporte de la empresa señala que la foto fue tomada a las 15.25 en el cruce de 8 de Octubre y Propios.

«Si bien la imagen no permite observar la totalidad del salón esta unidad tenía una ocupación mayor a las ocupaciones promedio actuales, muy inferiores a las que se observa en la foto».

Cutcsa explica

«En estos días la demanda en un día hábil es del orden del 40% de la demanda pre-pandemia. La oferta es del 75%, con lo que la sobreoferta es del orden del 35%».

Cutcsa señala que «se hizo una redistribución de la flota para reforzar las líneas de mayor demanda, que están operando con un 50 a 60% de la demanda pre-pandemia».

«En estas líneas las frecuencias son similares al servicio pre-pandemia, en algunas incluso con más del 100% de la oferta previa», añaden. «Con poca frecuencia, situaciones que generan mayor ocupación que la deseable por distintas circunstancias que es imposible prever o resolver con la planificación previa».

Hacen alusión a «desvíos por obras o manifestaciones en la vía pública que distorsionan el normal cumplimiento de los horarios y que provocan atrasos con la consecuente sobrecarga puntual en determinados viajes». Expresa la empresa.

«Puntuales sobreocupaciones»

«Al margen de las puntuales sobreocupaciones que pueden suceder durante determinados tramos en determinadas líneas en un tiempo acotado».

Añadió que se procede a la «sanitización de los buses en las terminales entre viajes, ventilación de los salones y uso obligatorio de tapabocas». Desde la empresa se afirma que «no ha habido focos en el transporte público desde el comienzo de la pandemia».

5 Comentarios
  1. Eduardo dice
    Por más excusas que pongan las imágenes son elocuentes, quizás el virus esquive a las unidades de Cutcsa porque van muy ventiladas.
  2. Gerard dice
    Déjate de joder Salgado si el covicho no tiene ni para un boleto y nos minutos en la cara farsante!!!!
  3. Lina Sangiao dice
    Implementar 50% de aforo en unidades de transporte urbano y suburbano es impostergable!!! Basta de cuentos transportistas y basta de alcahueteria Intendentes de Canelones y Montevideo ,,, no pierdan su oportunidad de aportar algo sustantivo a esta crisis. Marcar con cruces asiento por medio como en cualquier espera pública!!! O en el transporte colectivo no estamos sentados más de 15 minutos sin respetar la distancia social????
  4. washington dice
    Que caretas que son !! Ahora es culpa de la gente que le gusta viajar contra la puerta , y el salon vacio , viajando asi hasta con Gonorrea te podes contagiar.
  5. Gustavo dice
    Tratan a los uruguayos de estúpidos ignorantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat