Curiosidades sobre los búhos

¿Sabías que pueden girar su cabeza 270°, o que su pariente más cercano es el colibrí?

Los búhos son famosos por su visión. Con su gran capacidad para detectar y capturar pequeñas presas incluso en las noches más oscuras, no poseen globos oculares redondos como nosotros.

En cambio, son alargados y se encuentran asentados en «anillos escleróticos», una estructura ósea en el cráneo. Los búhos tienen una visión binocular similar a la de los humanos, ya que los ojos están orientados hacia el frente, lo que les brinda (y a nosotros) una gran capacidad para juzgar la altura, el peso y la distancia.

Sin embargo, mientras que los humanos tienen un campo de visión de 180 grados, con aproximadamente 140 grados de visión binocular, los búhos solo tienen un campo de visión de 110 grados con aproximadamente 70 grados de visión binocular. Lo que les falta en la visión binocular lo compensan con su visión nocturna legendaria y su visión de futuro.

Su forma también proporciona un tamaño de retina comparativamente más grande que está repleto de varillas sensibles a la luz, lo que nos conduce a las extraordinarias propiedades de captación de luz del ojo del búho que se ven reforzadas en muchas especies por una capa reflectante detrás de la retina llamada tapetum lucidum, que refleja de nuevo en las varillas cualquier luz que pueda haber pasado por la retina sin golpearla una por primera vez.

2 Comentarios
  1. pepito dice
    ¿ y si me coméis la polla ?
  2. pepito dice
    buscaros al camello del presidente electo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat