El salteño está "sorprendido y muy contento" por su favorable evoluciónCuevas superó su lesión y jugará la crucial serie con México

0 36

El próximo fin de semana, el Carrasco Lawn Tennis será escenario de una serie fundamental para Uruguay, que luchará con México por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Pablo Cuevas evolucionó muchísimo de la lesión que lo dejó fuera de la cancha durante algo más de un mes y será uno de los cinco jugadores que representará al tenis nacional. Lo acompañarán su hermano Martín, Nicolás Xivillier, Francisco Llanes y Rodrigo Arus.

Obviamente, la presencia del salteño fortalece al equipo y aumenta la posibilidad de alcanzar el objetivo de retornar al Grupo 1 del continente.

Casi un milagro

Hasta no hace muchos días, Pablo Cuevas tenía que trasladarse con la asistencia de las muletas, que lo acompañaron durante el proceso de recuperación que debió atravesar tras romperse el hueso escafoide de su pie derecho cuando participaba del ATP 500 de Hamburgo.

Casi un mes y medio después, quien llegó a ser top 20 está en condiciones de participar en la final que Uruguay jugará ante México en cuestión de días. “Estoy sorprendido y muy contento por cómo ha progresado mi recuperación. Hace unos días pensé que era imposible poder jugar esta serie”, manifestó Cuevas en la conferencia de prensa que se llevó a cabo durante la víspera.

Extendiéndose un poco más sobre su estado físico, que le impidió participar del Abierto de Estados Unidos que ganó Novak Djokovic el fin de semana, dijo: “Cada día me voy sintiendo mejor y me exijo más. Estoy feliz por el nivel que tengo actualmente, teniendo en cuenta los pocos días que hace que comencé a caminar”.

Habrá que ver en cuántos partidos de la serie (que será al mejor de cinco y se definirá con encuentros a tres sets) decide ponerlo Enrique Pérez, capitán del equipo celeste en la Copa Davis.

Antes de la conferencia, el quinteto uruguayo recibió un apoyo especial, pues varios escolares visitaron la práctica. “Con el equipo de Copa Davis tuvimos una linda sorpresa, niños de 2 escuelas estuvieron apoyándonos en uno de los entrenamientos. Gracias por la visita”, escribió Cuevas en su cuenta de Twitter.

Así lo ve el capitán

Sobre la final del Grupo 2 de la Zona Americana que afrontará Uruguay, Enrique Pérez sostuvo: “Hay que ganar tres puntos y el doble es uno de ellos; tengo claro también que el punto más fuerte del equipo mexicano por experiencia y por resultados es el doble. Hay que jugarlos todos, y hasta que uno de los equipos no tenga tres encuentros ganados no va a haber un ganador”.

“Conozco muy bien a los mexicanos, sobre todo a su capitán y a sus doblistas. También he seguido a los más jóvenes a través de los futures y los challenges”, agregó el entrenador celeste.

Por último, valoró la fortaleza que tiene el grupo en la interna: “En la concentración se está viviendo un ambiente buenísimo, y creo que es fruto del trabajo de muchos años que se lleva trabajando con una base de equipo.

Creo que para los más jóvenes tener la posibilidad de convivir con Pablo y con ‘Bebu’ en su formación y en su día a día es una experiencia única y la verdad que lo pasamos muy bien”.

Las entradas están a la venta

Por TickAntel pueden adquirirse los tickets para los partidos que tendrán lugar en el Carrasco Lawn Tennis. Los precios son de $250 para la tribuna lateral ($412 si se compra el abono para todo el fin de semana) y $350 para la Cabecera Norte.

También habrá venta en las boleterías del escenario los días del partido, pero serán treinta pesos más caras.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.