"No nos dejan mentir" es el disco-espectáculo que presentarán el sábado 13 de octubre en AgaduCucú Rapé, un show lúdico y divertido donde se mezclan musicalmente las culturas

0 51

La banda uruguaya Cucú Rapé presenta su disco-espectáculo “No nos dejan mentir”. Las composiciones que integran este show a veces lúdico y divertido, a veces serio e inquietante, parten de formas musicales nacionales a la vez que incorpora elementos de la tradición de otras culturas experimentando con nuevos instrumentos y tímbricas, según narraron a LA REPÚBLICA desde la banda.

Cucú Rapé son Leticia Vidal (voz), Valentín Abitante (voz), Gastón Figueredo (guitarra), Diego Mirandetti (bajo) y Pablo Balbela (batería).

El show tendrá de invitados a Pablo Machado (acordeón), Luis Gutiérrez (percusión), Emiliano Pereira (saxo), Bruno Gianarelli (trompeta) y Martín Morón (trombón).

Además abrirán el espectáculo del sábado 13 de octubre, desde las 20.30hs. en la Sala Blanca Podestá de Agadu, la banda “Caramelos de la nada” (Ani Ruiz & Diego Cotelo).

La banda

Cucú Rapé se formó a principios de 2008. El grupo interpreta composiciones propias con un claro sentido de pertenencia a la música popular uruguaya, pero prestándole una especial atención a sus líneas más experimentales. Después de varios años de presentaciones lanzan por Ayuí su primer disco: “Cucú Rapé”. Sus canciones transcurren en el cruce de variadas tímbricas, poéticas y formas musicales.

Han compuesto y grabado la música para la obra de danza contemporánea “En Mis Zapatos” y “Aparejo” dirigidas por Victoria Pin y presentadas en el marco del ciclo Montevideo Danza en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís en 2013 y 2016 respectivamente.

Con el apoyo del Fondo Nacional de la Música, mezclaron y masterizaron su primer disco editado por el sello Ayuí/Tacuabé en 2013, nominado a los Premios Graffiti como Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana.

En sus inicios, en 2010 obtuvieron la mención a mejor propuesta en la categoría Música de la Movida Joven.

En el año 2013 con el apoyo del Fondo Nacional de la Música realizan el videoclip de Ico-Ícono que contó con la dirección de Jeremías Segovia (La Mujer Rota, entre otros) y que fue nominado a los Premios Graffiti como Mejor videoclip, y seleccionado para participar del Festival Detour.

En 2017 editan su segundo disco No nos dejan mentir a través del sello Perro Andaluz con ilustraciones de Aparicio Abella.

Cucú Rapé

13 de octubre, 20.30 horas
Sala Blanca Podestá de Agadu
Canelones 1122 – Tel: 29003188 int. 293
Entradas: Anticipadas $250 / Día del Show $300
En venta en Tiendas de Antel, Tienda Inglesa, Red Pagos,
Boletería de la Sala (días de show a partir de las 18hs.) y web de Tickantel
SALA BLANCA PODESTÁ – Teatro AGADU

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.