Cuba será invitado de honor en Feria del Libro de nuestro país

Estarán en Montevideo, cineastas, miembros del movimiento repentista, narradores orales, autores consagrados y de nuevas generaciones, entro otros creadores cubanos

0 358

La producción editorial cubana, así como lo mejor de sus diferentes manifestaciones artísticas prestigiarán la 42 Feria del Libro de Montevideo, Uruguay, en la cual la nación caribeña figura como país invitado de honor.

La presidenta de la Cámara del Libro de la isla, Sonia Almaguer, dijo en conferencia de prensa que la invitación reciproca la presencia de Uruguay como huésped de honor en la XXV edición de la Feria Internacional de La Habana.

Según Almaguer se organiza la presencia de cerca de una decena de editoriales cubanas, entre las que destacan las fundaciones Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, las editoriales Pueblo y Educación, Citmatel, y Artex y una selección de ediciones territoriales.

La funcionaria destacó la importancia de la cita, prevista del 30 de setiembre al 14 de octubre, como vitrina para promover todo lo que en materia de cultura se hace en Cuba tanto en literatura como artes plásticas, teatro, cine y música.

De igual forma la feria constituye una oportunidad para mostrar los avances del país en los procesos de producción de libros y el posicionamiento de la literatura electrónica en el panorama actual con el desarrollo del proyecto Cuba en digital y el protagonismo del sello editorial Citmatel.

De todos los palos

La delegación cubana estará conformada por especialistas del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, miembros del movimiento repentista en el país, narradores orales, autores consagrados y de nuevas generaciones, entro otros creadores.

‘Estamos trabajando en un catálogo variado en cuanto a títulos, géneros, autores donde destacan los temas de cocina, religión afrocubana, poesía, ensayos políticos, textos de Alejo Carpentier, Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y José Lezama Lima’, puntualizó Almaguer.

Organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, la Feria de Montevideo cuenta con varios programas de actividades como el literario, el profesional, las exposiciones, entre varios, que por décadas le han valido para posicionarse entre las tres mejores de América Latina, así como de las más antiguas.

Con sede en la explanada de la intendencia, el espacio expositivo cubano abarcará 200 metros cuadrados con una variada muestra de libros, artesanías, infografías, espacio para la proyección de audiovisuales y el intercambio con el público.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.