Cuba condenó el terrorismo y la manipulación política

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su enérgico rechazo a la que considera una “calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo”.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó dichas afirmaciones considerándolas “unilaterales y arbitrarias, sin fundamento, autoridad o respaldo internacional alguno”.

Para Dìaz Canel, esto solo sirve a “propósitos de difamación y coerción contra países que se niegan a acatar la voluntad del gobierno de los Estados Unidos en sus decisiones soberanas”.

El principal argumento utilizado por el gobierno de los Estados Unidos fue la presencia en el territorio nacional cubano de miembros de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Esteriores cubano explicó que la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia está en su territorio porque, “en virtud del abandono repentino de Ecuador de su condición de sede y a solicitud del gobierno colombiano y del ELN, el proceso de paz se trasladó a La Habana en mayo del 2018”.

Este diálogo de paz había comenzado el 7 de febrero del 2017 en Quito. Cuba, junto a Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Noruega, ha fungido como Garante del proceso de paz, por petición de las partes.

 

 

6 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Y le falto decir que son democratas y que hay separacion de poderes…
    1. Dai dice
      Opinamos lo que pasa en otros países y del nuestro nos ocupamos mal.
    2. alfredo alsamendi dice
      La derecha uruguaya, líderes muchos en el Partido Nacioanl y el Partido Colorado, apoyaba a Batista, lloró cuando limpiaron a Trujillo, aplaudieron y trabajaron en la dictadura, fueron Consejeros de Estado, Ministros, Embajadores , Secretarios y hasta Presidentes, como Alberto de Michelli (colorado) y Aparicio Méndez (blanco). Hicieron cola para besarle la mano a Stroessner y para lustrarle los zapatos a Pinochet cuando vinieron por acá. Salieron a festeja en la calle las victorias de Macri y Bolsonaro y ahora se hacen los olvidadizos. EEUU necesita siempre tener enemigos.
  2. Francisco lombardo dice
    EL ESTADO MAS TERRORISTA DEL MUNDO,PRETENDE ATRIBUIRSE EL DERECHO DE CALIFICAR A OTROS PAISES COMO TERRORISTAS,CUANDO ELLOS SON ESPECIALISTAS EN PRACTICAR DESDE HACE DECADAS TODO TIPO DE TERRORISMO,TODO EL MAL QUE HAN HECHO VOLVERA….
  3. washington tabeira dice
    Sin sombra de dudas, el mayor terrorista de todos los tiempos= EE.UU. EUA. N0 precisa detalles. Quién no está informado, que siga durmiendo. El Capitalismo y la derecha, socios permanentes del imperio Por omisión,e ignorancia, las masas incultas, apoyan a sus explotadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat