Participarán 120 expositores de 20 países, y nuevas editoriales que han acudido a la convocatoriaCuba celebrará la Feria Internacional del Libro en febrero

0 58

La 28 edición del evento más importante de las letras, los autores y los editores cubanos tendrá lugar en la fortaleza San Carlos de la Cabaña el próximo 7 de febrero y concluirá en La Habana el día 17, para luego trasladarse al resto de las provincias y llegar a su clausura oficial el 14 de abril en Santiago de Cuba.

El sitio de honor como país invitado será en esta ocasión para Argelia, mientras que el narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura, será el autor cubano a quien se dedicará la Feria. Otros homenajes serán los dirigidos a los 500 años de la fundación de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

En materia de datos, existen hasta la fecha 120 expositores de 20 países, así como nuevas editoriales, que han acudido a la convocatoria de la Cámara del Libro. Asimismo, 354 autores y profesionales del Libro, confirmaron su presencia para esta cita, según informó en conferencia de prensa, Sonia Almaguer Darna, directora de la Cámara.

Entre los países de mayor representación, además del país invitado (Argelia), se encuentran Cuba, México, Argentina y Estados Unidos. Sobre los autores argelinos que se darán cita en el evento, de acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales, serán dados a conocer en fechas próximas a la Feria.

Agradecido por la dedicatoria para FIL 2019, el Premio Nacional de Literatura expresó ser éste un momento de gran emoción, a lo que agregó que luego de llevar 50 años dedicado a la literatura y recibir el reconocimiento como el de autor principal de la 28 Feria Internacional del Libro, «no sé que más podría venir».

Sobre el «Chino» Heras, el presidente del ICL, Juan Rodríguez Cabrera, expresó ser un intelectual no solo reconocido en Cuba sino también en el mundo: «Rememorando los hechos de Girón, Heras no solo fue un observador sino un protagonista de las batallas y por eso estamos en presencia de un autor grande en lo literario y como ser humano, defensor de la obra que todos hoy abrazamos», agregó.

Respecto al país invitado, Argelia, el embajador de esa nación en Cuba, el Excmo. Sr. Abdellah Laouari, transmitió durante la rueda de prensa los sentimientos de estrecha colaboración y solidaridad que entrelazan a ambos países en materia cultural, de medicina y defensa, a pesar de la distancia geográfica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.