Cuatro policías detenidos tras allanamiento e incautación de drogas; uno es comisario

En total hay 10 aprehendidos: los otros 6 son civiles; hubo 15 allanamientos en San José y Ciudad del Plata.

La Policía allanó e incautó drogas en una unidad policial de San José. Según información primaria a la que accedió Subrayado, se hicieron 15 allanamientos a viviendas particulares de San José y Ciudad del Plata en las que fueron detenidas en total 10 personas.

Entre los detenidos hay cuatro policías de la Brigada Antidrogas, uno de ellos es el comisario y director de esa repartición especial que combate el tráfico de estupefacientes.

Además de droga, en los allanamientos se incautó una importante suma de dinero, teléfonos celulares y varias armas, entre ellas Glock 9mm.

En el caso trabaja la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero. Sobre el mediodía de este jueves, varios referentes de Fiscalía se reunieron con el Jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva.

Meses de investigaciones

Además de la Fiscalía, en el caso trabaja Asuntos Internos de la Policía. Los detenidos ya fueron trasladados a Montevideo para que presten declaración.

Según fuentes, el Ministerio del Interior y la fiscal Ferrero investigaban este caso desde hace tiempo y este jueves tuvo su culminación con los allanamientos y detenidos.

En los allanamientos se incautaron siete ladrillos de marihuana, medio kilo de cocaína, dos armas y una importante suma de dinero en pesos y dólares.

7 Comentarios
  1. mauro dice
    Asi esta la policia nunca encuentran una boca asi le señales con el dedo donde esta ellos mismos estan prendidos o las manejan
    1. Francisco dice
      Seguro eran protegidos del FA.
  2. Sin olvido ni perdón dice
    El comisario prendido y el Jefe de Policia es de apellido PINTADO»’ Leles Da Silva compra el Gallito Luis digo no si son tan moscas blancas
    1. Francisco dice
      Moscas del FA
  3. Rotgelio dice
    Estos son los comisarios nombrados por Larrañaga, para combatir la droga y la delincuencia? Anda sacando pasajes para Madagascar.
    1. Francisco dice
      Jajajaja…vos sabes que eran protegidos de Bonomi. Donde estaba toda la joda!! Ahors se destapa con Larrañaga.
  4. Rotgelio dice
    Van a estar los 5 años de terror que estamos viviendo con récord de asesinatos y robos a granel, echándole la culpa a él FA y a Bonomi? Para que asumieron entonces. Ya va 1/2 año y no hicieron nada, más que coimear con esas camionetas de un amigo de Cuquito y averiguar que el café estaba vencido. No era que iban a ser los mejores 5 años de nuestras vidas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat