Las 14 personas que fueron tomadas de rehén y el mismo joven, resultaron sin ninguna herida ni lesiónCuatro horas de pánico en Pocitos; joven se atrincheró y amenazó con matar a 10 personas

3 974

Un joven de 27 años mantuvo en vilo a 14 personas que tomó de rehén en la tarde de este jueves luego de que se atrincherara armado durante cuatro horas en una peluquería de Pocitos (Soca y Gestido), y amenazara con matar a su expareja.

El paciente trabajo de un negociador del Ministerio del Interior, que contó con la ayuda de familiares del hombre, logró convencer al atrincherado y que este depusiera su actitud. Todos los rehenes y su victimario resultaron ilesos.

La cronología de los hechos

El hombre ingresó con un arma de fuego sobre las 13.40 horas a la peluquería “Amor Mío” en busca de su ex pareja para hablar con ella, y ante su negativa, la golpeó, y tomó de rehenes a 14 personas, entre empleados del local y clientes.

Vecinos comentaron que el hombre solo quiso dialogar con su ex pareja y ante su negativa decidió sacar un arma de fuego (calibre 38). “Estaba totalmente sacado”, comentó uno de los vecinos.

Pocos minutos después comenzó el despliegue policial que incluyó a decenas de efectivos policiales, de la Guardia Republicana y del grupo GEO, además de un negociador del Ministerio del Interior.

En esos momentos, el joven disparó una vez dentro del local y dos veces hacia fuera, rompiendo la puerta del vidrio del comercio. Además cerró la cortina metálica para que no se vieran los movimientos dentro del lugar.

Casi al unísono, el hombre empezó a compartir videos de lo ocurrido dentro de la peluquería a través de su cuenta de Facebook.

Paralelamente la policía pidió a todos los canales de televisión que suspendieran la transmisión en vivo debido a que el hombre estaba viendo el minuto a minuto del operativo policial.

Las dos primeras liberadas

En el medio de las negociaciones, una mujer y su hija fueron liberadas, siendo rescatadas por la policía. Estas manifestaron que los demás rehenes estaban bien.

Transcurría la tarde y ya eran varios los móviles policiales rodeaban el lugar. También había dotaciones de Bomberos y algunas ambulancias, como manera preventiva.

Mientras se sucedían las idas y vueltas entre el atrincherado y el negociador, el tránsito en la zona fue cortado en varias cuadras a la redonda de la peluquería.

Cerca de las 16 horas, Ricardo Pérez, jefe de policía de Montevideo dijo que están frente a una “situación crítica”.

La madre del hombre se acercó hasta el lugar y se puso a total disposición de los efectivos policiales. Otros familiares también se acercaron para intentar media para que el Jove depusiera su actitud.

Más tarde una mujer fue liberada y horas después otra persona. Finalmente minutos después de la última liberación el negociador del Ministerio del Interior logró convencer al hombre de entregarse. Enseguida fueron liberados todos los rehenes que había dentro del local. Esto sucedió sobre las 17.45 horas.

En total, pasaron más de cuatro horas desde que el hombre ingresó al local hasta que se entregó.

Más detalles

Sobre las 19 horas de ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, el de la Guardia Republicana y la persona a cargo del servicio del 911 informaron sobre lo ocurrido, donde puntualizaron algunos aspectos que no surgieron de la crónica de los hechos y dieron algunos detalles más acerca de los hechos.

“Sobre las 13:40 de este jueves, la Policía recibió un llamado de una muchacha que informaba por una situación que se estaba dando en una peluquería”, comenzó diciendo la jefa del servicio del 911, Ana Sosa.

En la denuncia, se indicaba que un hombre entró portando un arma de fuego y amenazó a una empleada de la peluquería. El caso fue informado al jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y se activó un protocolo de actuación.

En la conferencia, indicaron que cuando llegó el primer móvil policial, el agresor dio tres disparos hacia los agentes, pero afortunadamente no impactaron contra ningún funcionario. En el lugar fueron incautadas dos armas.

El operativo duró cuatro horas, hasta que finalmente lograron negociar con el agresor. Según confirmaron las autoridades del ministerio, en total hubo 14 rehenes entre los que se encontraban clientas y empleados.

Además, aclararon el rumor sobre un posible secuestro del hermano del agresor y finalmente confirmaron que recibieron una denuncia, pero era falsa alarma. El encuentro entre el joven y la familia de la víctima se dio para dialogar sobre el caso.

También se desmintió que la madre del agresor haya participado del operativo. El único familiar que ingresó al local a negociar, según las autoridades, fue uno de los hermanos.

El caso generó conmoción en redes sociales y circularon varios videos, versiones del hecho y fotos. El jefe de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, indicó que “todo lo que estaba ocurriendo en las redes sociales no estaba teniendo incidencia en el operativo”.

Cabe destacar que el detenido firmó documentación para ser alojado en Punta de Rieles en medio de la negociación dirigida por el Ministerio del Interior, la cual también fue signada por el propio jefe de policía de Montevideo.

Amenazas

Amigas de la empleada retenida en la peluquería por su ex pareja dijeron a Subrayado que mantuvieron una relación durante cinco años, hasta que hace pocos días ella decidió terminar.

En los últimos tiempos él la había amenazado varias veces y por eso la joven pidió ayuda a la dueña de la peluquería, quien la alojó en su casa.

Además confirmaron que el joven tomaría medicación psiquiátrica.

Declararon rehenes

En la noche de ayer, declararon las personas que fueron tomadas de rehén en la peluquería.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    Esta demostrado que estas noticias no se deben difundir por los Medios debido a que gente con perfil psicopatico las imitan Si el MSP no prohíbe la difusión de crimenes por violencia de género así como no se difunden los suicidios vamos a ver cosas peores
  2. ADRIANA dice
    Las REDES estan hambrientas de este tipo de noticias para tener mayor audiencia
  3. ana dice
    De cualquier manera la chica tendría que ir al MIDES para que la escondan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.