Cuánto hay que valorar estar en un club grande del fútbol uruguayo

Recordando la época en que jugaba al fútbol, en aquellos sueños de debutar en Primera, luego el anhelo de ir a un equipo grande, para algún día aspirar a la Selección.

4 569

Sueños que llevaban años, sacrificio, dedicación y muchas renuncias. Comparado con la actualidad es un abismo, hoy hacés dos goles y un contratista te lleva a un grande.

Qué lindo cuando uno empezó a jugar y ya en las inferiores tenías el sueño de llegar a jugar en grandes equipos del mundo como lo son Nacional o Peñarol.

Y cuando llegás, conseguís todo: grandes concentraciones, buena alimentación, las mejores vitaminas, comienza el reconocimiento de la gente, se te habilita la posibilidad de llegar a integrar la Selección., todo eso significa estar en Nacional o Peñarol. Eso es lo que sueña o soñábamos los que jugábamos en mi época.

Hoy se les hace todo más fácil, con solo tener un buen representante llegás rápido, a mí me costó nueve años llegar a jugar en Nacional y hoy lo hacen en veinte minutos, porque llegan de la casa del contratista a los Céspedes o a los Aromos.

Pero llegan y no saben valorizar –en mi humilde opinión– o no entienden dónde están, porque ya van dos fechas, Nacional perdió con Rentistas y ahora empata con Cerro Largo, jugando no sé a qué.

Porque pienso que jugar bien es tener la convicción de entrar a la cancha a ganar el partido, tocar la pelota para atrás y dársela al golero y pasear la pelota para todos lados, eso solo es para algunos periodistas que han hecho que los directores técnicos crean que eso es jugar bien y no ser vertical e ir a ganar el partido.

Lo entiendo, lo acepto pero no lo comparto, me interesa que Nacional entre a la cancha a ganar, que el equipo sea contagioso con la hinchada, en un estadio que siempre habrá más gente tricolor.

Y este fin de semana se enfrentó a Cerro Largo, un equipo que perdió a diez jugadores, que lo único que mantuvo fue a su cuerpo técnico y que ha quedado eliminado de la Copa frente a Palestino de Chile.

Y termina levantando un partido que podía haber ganado y solo logra un empate, que si no hubieran echado al golero Aguerre hoy estaríamos hablando de la segunda derrota de Nacional. Los jugadores mostraron desorden, no mucho nivel futbolístico y lo peor: falta de confianza y convicción alarmantes.

El técnico no juega pero tiene que dar las pautas claras, para que el equipo tenga ese fuego interior que lo hace ganar porque está motivado.

Por eso creo que todos los jugadores y cuerpo técnico de Nacional tienen que saber dónde están, y viendo esto creo que la ilusión de llegar a jugar copas internacionales cada vez está más lejos.

Peñarol ganó y eso le da la posibilidad de estar jugando con más tranquilidad, obviamente Forlán fue más inteligente, mantuvo al plantel que estaba jugando, con un solo jugador nuevo, porque sabe que jugar de memoria es más que hacerlo con buenos jugadores que no se conocen, porque la memoria de este plantel hizo que aunque no jugó bien, logró ganarle a Cerro.

El triunfo va dando concentración, confianza, esto recién empieza, hay mucho para trabajar, mejorar y entrar en conciencia que, aunque estés en un equipo grande o tengas un buen representante, si no das todo de vos para el equipo, esto dice a la larga que no estás preparado para estar en un equipo importante.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Edelvis dice
    Hay un pequeno error, no dice la nota de quien se trata.
  2. elcacho dice
    Sr. Edelvis, si lee bien verà que la firma Enrique Peña. En cuanto al contenido de la misma, considero que es un brillante estudio de la realidad futbolera del momento. Y el pozo en el cual se encuentra nuestro fùtbol se debe, principalmente, a la incompetencia de nuestros «periodistas deportivos». Analicemos. Un Sr. que tiene el respaldo de los judios mas ricos del Uruguay, que sabe tanto de futbol, como de basquetbol, como de presentar programas impresentables en TV, se dice «periodista deportivo» cuando en realidad es un currero. Y los de su nacionalidad, van tomando espacio en los medios. sin haber pisado jamas un campito. A donde nos lleva èsto…? A que el fùtbol es un medio de curro descubierto por esta casta, y le chupan la sangre como vampiros que son. Y los autòctonos,,,? Bueno, otra caterva de ignorantes, que saben que la pelota es redonda porque la ven por TV. Asì nos va. Y si a esto se le agregan los intermediarios.. Bueno, Sr. Peña, a seguir sufriendo. No nos queda otra.
    1. alfredo alsamendi dice
      La nota tiene aspectos compartibles o y otros no. Ahora, la inmensa mayoría de los pibes sueña con ir a Real Madrid o el Barça. Y aún jugando en un grande, cualquiera sabe que le fijan un sueldo siete u ocho veces mayor que en un cuadro chico, pero llega a cumplir un año en el club y el primer sueldo está por llegar todavía. Y algo que la nota no dice: hoy por hoy, los grandes con la camiseta ya no le ganan a nadie.
  3. Manolo dice
    Que el futbol es un negocio no estoy inventando nada pero en este pais es un curro a cara de perro es un robo a mano armada, cuatro vivos se aseguran 5 cinco decadas chamuyando de futbol y cuando estan por tirar la pata se aseguran que un miembro de su familia continue con la dinastia,se dan el lujo de arrancarle la cabeza a los dt,futbolistas e inclusive a los hinchas que son los unicos giles que dan todo hasta la guita del puchero por el cuadro de se sus amores, si a eso le sumamos contratistas representantes abarientos que desangran el poco talento que queda en un mediocre futbol,otro tema que no es un detalle menor son las selecciones juveniles de la AUF estan para mostrar jovenes y que se vayan al exterior sin siquiera debutar en primera, habra joda con las coimas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.