“Cuanta más gente se quede en casa, más rápido saldremos de esta difícil situación”

Luis Suárez contó cómo está viviendo la pandemia desde Barcelona.

6 346

Luis Suárez lleva bastante tiempo conviviendo con la pandemia. El goleador histórico de La Celeste juega en uno de los países más afectados por el coronavirus, y desde allí contó cómo está viviendo este inusual proceso y, de paso, contestó si está pasando miedo por la situación de su familia en Uruguay.

“No es miedo, sí estás con cierta tensión muchas veces, preocupado de que los tuyos se estén cuidando, que estén haciendo caso. Yo en el caso de mi mujer y mis hijos están conmigo desde el primer día que nos dijeron que teníamos que estar encerrados y bueno, tratando de cumplir con lo que se nos pide”, manifestó el salteño en una entrevista con el diario español “Mundo Deportivo”.

Luego, dijo que “a mi familia de Uruguay les aconsejé lo que nos aconsejaron acá de un principio: quedarse en casa, que es lo primordial para poder evitar el contagio. Cuanta más gente se quede en casa mejor y más rápido se va a salir de esta difícil situación que estamos viviendo”.

“Uno trata de ayudar desde el anonimato”

Hace algunos días, circuló la noticia de que Luis Suárez había enviado 500 canastas alimentarias para repartir en uno de los barrios más castigados por la presencia del coronavirus en Uruguay.

Consultado al respecto, se refirió a sus ganas de colaborar, lo que prefiere hacer sin que su nombre esté involucrado.

“Se trata de ayudar a la distancia, no sólo con esas 500 canastas. Fueron muchísimas más por diferentes barrios. Con esas se dio la casualidad de que se enteraron de dónde venían. Uno trata de ayudar desde el anonimato, pero a veces es inevitable que se sepa”, manifestó.

La recuperación en cuarentena

Sobre la recuperación que viene llevando adelante desde que fue operado de la rodilla a mediados de enero, con el condimento especial de estar atravesando el proceso en cuarentena, el delantero contó: “Estamos todos muy preocupados y nerviosos por la situación complicada en que estamos todos, pero uno tiene sus momentos de pensar en la recuperación.

Me tomo mi tiempo, pero luego estoy mucho tiempo pensando en todo lo que está sucediendo en el mundo con este virus, el cual se nos está haciendo muy difícil a todos”.

Al preguntársele directamente cuándo cree que estará en condiciones de volver a trabajar a la par de sus compañeros del Barcelona, lo que seguramente haya hecho parar la oreja del maestro Tabárez, indicó: “Depende. Obviamente cuando se vuelva a los entrenamientos creo que voy a estar apto para volver a estar con el equipo, pero siempre antes debo ser evaluado por los doctores y por Juanjo (Brau, el jefe de los fisioterapeutas), el encargado de mi recuperación que estuvo conmigo en el día a día y siempre le voy a estar agradecido.

Hasta que no tenga la evaluación final de ellos que me deje entrar con el equipo no voy a estar seguro. Así que dependerá de los primeros días de evaluación, pero creo yo que no va a haber ningún problema siempre y cuando vaya respondiendo bien a las exigencias”.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Negro Mariano dice
    Loco si donastes un millon de euros y nadie lo sabe retiro lo dicho, sino sos un so re te que te olvidastes de donde saliste.
    1. NTX dice
      ¡¡Que querés que te compre un depto en Pocitos mamadera.. anda a laburar o termina una carrera ..zapato !!
  2. Negro Mariano dice
    Angela Markel le dijo a Alberto Fernandez como es possible que los millonarios de tu pais Argentina no paga mas, el Frente Amplio tuvo tres gobiernos y la dejo corer la oportunidad de gravar el capital,cuando en la izquierda se infiltran traidores terminan garcando al pueblo.Hay grabaciones de Tabare Vazquez que confirman esto.
  3. Negro Mariano dice
    Obreros de la construccion viviendo en ranchos de madera ( casa de herrero cuchillo de palo) el FA con tres gobiernos con mayoria parlamentaria dejo pasar la oportunidad de hacer realidad el plan nacional de vivienda.
    1. NTX dice
      Capaz que estas resentido porque a vos no te toco ..mamadera!
  4. XTN dice
    Sos alcahuete o astori te paga por trolear? rata se te termino el curro, el pepe necesita un peon para su chacra te animas a entrarle a las 8 horas? que vos agarres para el yugo es mas dificil a que astori se vuelva izquierdista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.