¿Cuándo irá Lacalle Pou a China?: «Queremos que suceda lo antes posible»

El embajador del gigante asiático en Uruguay dijo que el encuentro, con fecha a definir, «será muy fructífero para las relaciones binacionales».

Wang Gang, embajador de China en Uruguay, se refirió a la posibilidad de que Luis Lacalle Pou visite el país asiático en el futuro cercano. De hecho, admitió que la reunión con Xi Jinping ya se habría producido en condiciones normales, pero que la pandemia alteró completamente los planes de todos.

«China y Uruguay establecieron relaciones diplomáticas en 1988. Desde entonces, todos los presidentes uruguayos visitaron China, algunos en más de una ocasión, y el presidente Lacalle Pou no será la excepción», comentó en conferencia de prensa, donde además respondió cuándo podría ocurrir el encuentro.

«Queremos que suceda lo antes posible. La idea era que fuera el año pasado, pero la pandemia lo impidió», agregó, antes de manifestar que «seguramente habrá un gran trabajo para preparar la visita, que será muy fructífera para las relaciones binacionales».

2 Comentarios
  1. Teslau dice
    Miralo a Luis coqueteando con el comunismo. Juas!
  2. Anarcosin tinta dice
    Yo se que a mucha gente no le cae por el padre o porque viene de una familia de políticos,yo tuve mis dudas pero hasta el dia de hoy no a sido un tipo que a buscado avasallar la opinion de nadie y lo veo trabajar humilde la verdad una grata sorpresa ojala no me decepcione y si lo hace cambiaré mi voto y opinión ya lo e echo no hay que casarse con un partido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat