"El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno… siempre sueñan con ir al fútbol mexicano"«Cuando ha faltado Messi traté de asumir la responsabilidad»

1 344

Luis Suárez, reconoció que el futbolista sudamericano sueña con jugar en México por el buen nivel que ofrece la Liga MX, pues ha crecido bastante en los últimos años. Esto ha generado que el torneo mexicano sea uno de los más fuertes en el continente americano, según afirmó.

Suárez consideró que uno de los motivos por los cuales la Liga MX ha crecido bastante es por su alta competitividad.

«El fútbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno…siempre sueñan con ir al fútbol mexicano para dar un paso en su nivel. Eso lo dice todo», aseguró el máximo goleador de la selección uruguaya.

Y es que según Suárez el certamen mexicano solo estaría por abajo de las cuatro grandes ligas de Europa, como lo son Inglaterra, España, Alemania e Italia, y detrás de ligas europeas de segundo nivel como la de Francia, Portugal y Holanda.

Durante una entrevista otorgada al medio estadounidense ESPN, el futbolista dijo que «muchos jugadores están entre ir a Estados Unidos o México, pero el jugador de hoy en día puede pensar a dónde ir, no solo América y Europa», declaró.

Los números contrastan con lo dicho por Luis Suárez. Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), la liga mexicana se ubica en la posición número 20 dentro del más reciente ranking de las mejores ligas en el mundo del año 2018.

Otras ligas de Sudamérica como Brasil (número tres), Colombia (número seis), Argentina (número siete), Paraguay (número nueve) y Ecuador (número 17) están por encima de México.

La Liga MX tuvo un descenso de 11 lugares con respecto a la última clasificación realizado en 2016. Sin embargo, lo que este análisis sí refleja es que el fútbol mexicano siguen siendo el mejor de la Confederación de Fútbol del Caribe y Centroamérica (Concacaf), por encima de Estados Unidos y Costa Rica.

Su presente en Barcelona

Suárez, entrevistado por ESPN, habló de su buen presente en Barcelona, donde tras su tanto ante Leganés se convirtió en el quinto goleador histórico del club: «siempre intento dar lo mejor, la exigencia del Barcelona es de altísimo nivel y cada fin de semana tenés que responder de la mejor manera y más. Incluso cuando ha faltado Messi en algunos partidos traté de asumir la responsabilidad».

Y explicó: «obviamente que uno va creciendo, van pasando los años, adquiriendo experiencia. El jugador es egoísta ya que siempre quiere jugar y ganar todo, hacer goles, etc. A veces hay que darse cuenta que todo no se puede y este año estoy tratando de regular, descansar en algunos momentos en que el equipo no me necesite, pero si estar al máximo, para cuando el entrenador lo requiera y a la altura de lo que pide Barcelona».

También podría gustarte
1 comentario
  1. NTX dice
    En la liga Mexicana hay plata y nada de fútbol..lo mismo en la de EU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.