Cuando el Morbo se hace Viral

0 271

Un día como hoy de 2017 aparecía el cuerpo de Santiago Maldonado tras 77 días de búsqueda. La noticia se conoció casi en simultáneo con la viralización de las fotos de su cadáver por Whatsapp y todas las redes sociales.

Por esta causa fue condenado hace un par de días el médico legista de la policía federal, Werther Aguiar, a un año y medio de prisión y tres y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

¿Pero qué pasa con nosotros, los que nos encargamos de seguir dándole circulación a este tipo de material? Porque no es la primera vez que ocurre. Hay casos igual de resonantes en el pasado inmediato.

Por nombrar algunos, se difundieron imágenes del cadáver del fiscal Nisman, del de Natacha Jaitt y en 2012 un diario hasta llegó a sacar en tapa a la modelo Jazmín De Grazia muerta en el piso de su baño.

Más allá de que todos fueron casos muy diferentes hay un denominador común: el dolor que este tipo de prácticas le suman a familiares y amigos de los fallecidos que ya cargan con el sufrimiento de la pérdida de su ser querido.

Terminar con esta práctica en épocas de hiperconectividad suena casi imposible salvo por un detalle: depende de nosotros no ser partícipes del show del morbo que no aporta nada.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.