«Cuando el FA asumió el Ministerio del Interior, los sueldos de los policías eran de hambre, tenían que comprar sus balas»

Martínez habló de seguridad en su gira por el interior y Leal se mofó del PN por no ponerse de acuerdo en esta materia: «Larrañaga quiere militarizar y su candidato está en contra».

12 1.371

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, comparó a la oposición con Macri, señalando que «se enamoraron de criticar»; a su vez habló de seguridad y remarcó que «cuando el FA asumió el Ministerio del Interior, los sueldos de los policías eran de hambre», lo cual ya no pasa.

En tanto, Gustavo Leal dijo que el PN no puede gobernar ya que no pueden ni ponerse de acuerdo: «Larrañaga quiere militarizar y su candidato está en contra».

Martínez y su equipo se encuentran en Colonia, intercambiando con los locales sobre desafíos y propuestas de cara al futuro.

En la pasada jornada aprovechó la oportunidad para hablar sobre seguridad y allí destacó que «hicimos una presentación de 12 puntos muy completos, muy profesionales, construidos en base a la realidad e identificación de los aciertos y de los errores».

En respuesta a las críticas de la oposición, indicó que «un amigo, un economista muy reconocido me decía, y él no es votante del FA, que en la oposición uruguaya ‘estoy viendo lo mismo que le pasó a Macri, creyó que todo era muy fácil, se enamoraron tanto de criticar, se creyeron que era todo muy fácil’», comentó.

«Macri llegó a decir que la inflación era un boleto, una pavada, acá hay algunos que parece que están en la misma», manifestó comparando a la derecha con Cambiemos.

Otro error de Macri «era pensar que todo se arreglaba como si fuera una empresa privada; yo trabajé 12 años, hace 25 años estaba en un sector de la economía, en la actividad privada, que aparte era único, porque hace tecnología y robótica en Uruguay hace 25 años, nadie lo hacía.

No es que no existía, era como tener el gobierno en contra, y yo no me quejaba al gobierno. Lo que tengo claro es que el que diga que el Estado se puede administrar como una empresa privada seguro que va al fracaso», comentó.

En esa línea y en respuesta a la oposición ante críticas al FA por propuestas en materia de seguridad, dijo que «cuando el gobierno del FA asumió el Ministerio del Interior, los sueldos de los policías eran de hambre, hoy ha mejorado».

A su vez indicó que «estuve en la plaza de Las Piedras y un policía me dijo que después de 20 años no tenía un traje remendado»; antes «se tenía que comprar las balas. Reconocemos errores, pero todos tienen que tener más humildad y menos soberbia a la hora de reconocer errores», sentenció.

Larrañaga está un poco perezoso

Tras Martínez, quien hizo uso de la palabra fue su asesor en temas de seguridad, Gustavo Leal, quien le pegó a Larrañaga y al Partido Nacional.

«Hicimos una propuesta muy concreta de 12 medidas para mejorar la convivencia con iniciativas de mejoramiento del patrullaje, del sistema de vigilancia, la policía en general, un respaldo a la inversión de la policía, otras propuestas para cárceles, y otras vinculadas a cuestiones integrales», recordó.

En esa línea apuntó contra el senador nacionalista Jorge Larrañaga, sobre quien indicó que está un poco perezoso porque leyó la última propuesta» y «el documento era largo.

Le sacó una foto y la puso en su Twitter y dijo que Martínez estaba volviendo al asambleísmo en la propuesta de seguridad, y esa propuesta decía que Martínez cuando sea presidente se reunirá con sus ministros y trabajará en equipo. Su modelo de gobierno es un poco antiguo, los gobiernos modernos trabajan en equipo».

A Larrañaga «le parecía mal un gabinete de convivencia y seguridad. A mí lo que me parece es que hay que ser serios y el mal humor no es buen consejo para hacer política. Proponemos cosas concretas». «Él dijo que su partido tenía propuestas concretas en seguridad; él quiere militarizar la seguridad y el candidato del Partido Nacional está en contra. Ellos dicen que están preparados para gobernar y no se pueden poner de acuerdo», finalizó Gustavo Leal.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ché, pregúntenle al Bicho si ya encontró a Morabito, o si ya sabe quién lo ayudó a escaparse!!!
    1. NTX dice
      Seguramente algún nabo frac4sado en la vida.. que acepto la coima como les gusta a los rosados..corn3ta!!
      1. Mario Conde dice
        O sea, todavía el Bicho no sabe quién fue el nabo fracasado?? Y tampoco sabe donde está Morabito??? Ya ha pasado un tiempito como para tener alguna idea de ambas cosas, no??
  2. Tabare dice
    Se mejoro el sueldo de los policias y al tener una policia mas profesionalizada tambien se ha logrado bajat sensiblemente los delitos. Conozco muchos delincuentes que marcharon para las 8 horas
    1. Gustavo Santos dice
      por favor tabare, en que pais vivís jua jua jua en los últimos 15 años lo unico que siempre esta en aumento es la inseguridad
      1. SIN.CERO dice
        Gustavo Santos tenés el balero lleno de desperdicios rosados. Eunuco.
  3. Vecino dice
    NTX no preocuparse por lo que le manda a decir a los troll rosetas, ellos asi se ganan su pesito, ademas lo imprtante que leen La República enterándose de las cosas buenas y pudiendo también así sacar afuera el veneno que los corroe ja ja ja vamos por el 4to
    1. Mario Conde dice
      Saludos a Morabito, cuando lo veas!
  4. SIN.CERO dice
    Sueldos de hambre era general para tod@s. Y del personal de tropa de los militares, no hablemos.
  5. Rogelio dice
    La inseguridad es un fenómeno mundial. Dentro de ese aumento a escala global, Uruguay a sido catalogado el pais más seguro de América Latina. Bonomi el mejor ministro del interior en décadas
    1. Mario Conde dice
      Y si no, preguntale a Morabito!! Lo adora al Bicho!!!!
      1. Rogelio dice
        Y a vos también te gusta el bicho. El que está entre las piernas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.