«Cualquier protocolo requiere dos meses para jugar»

El presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Juan Ceretta, habló en «Vamos que vamos» sobre las posibilidades que están manejando para la vuelta del fútbol uruguayo.

2 313

Aunque es imposible hablar de fechas a esta altura del partido, dejó en claro que los partidos oficiales volverán a escena dos meses después de que los planteles comiencen a entrenar.

«La vuelta del fútbol está condicionada por la incertidumbre respecto a la evolución del coronavirus en Uruguay. Por ahora ha sido menos grave de lo que pensábamos y no sabemos si está por explotar o si nunca va a explotar. Esa incertidumbre sanitaria condiciona al resto», señaló.

«Lo que sí tengo claro es que en el fútbol cualquier protocolo sanitario como los que se están manejando requiere de dos meses para que se esté jugando. Si seguís todas las fases que recomiendan los protocolos internacionales, que son más o menos las que maneja Uruguay, entre las primeras actividades que se realicen hasta estar aptos para competir, son casi dos meses. Habría que arrancar en junio para jugar en agosto», agregó.

Además, contó que en la última charla virtual que mantuvo la Asociación Uruguaya de Fútbol con algunos de sus miembros, «presidentes y representantes de los clubes pretendían que los recursos de FIFA y Conmebol fueran directamente a los clubes y no fueran destinados a cubrir necesidades básicas a otros actores del fútbol directamente desde la AUF».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Emigrante dice
    SALUD CAMPEON URUGUAYO!1! CUANTAS GLORIAS QUE VISTIERON LA GLORIOSA TRICOLOR HICIERON GRANDE AL FUTBOL URUGUAYO, y este medio periodistico te niega un saludo,eso demuestra de que estan con el cuadro del sistema con el cuadro que nacio en 1913.
  2. alfredo alsamendi dice
    Saludos a mis amigos bolsos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.