Día de los ex presos políticosCrysol: reclamarán a la justicia «más enérgico accionar»

0 176

En esta jornada se cumplen 34 años desde la liberación de los últimos presos políticos de la dictadura. A las 17 horas, como colectivo, Crysol celebrará «el Día de la y del ex preso político» en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos en el Cerro.

En el comunicado se expresa que bajo la consigna de «Con Justicia, nunca más terrorismo de Estado», Crysol expresará «los puntos de vista del colectivo al inicio del año, además de homenajear a todas y todos quienes ya fallecieron».

«No existiendo obstáculos legales que lo impidan, demandaremos un más enérgico accionar por parte del Poder Judicial y de su máximo órgano, la Suprema Cortede Justicia, con todas las garantías legales habidas y por haber, como ha ocurrido hasta el presente. La ceremonia será breve y comenzará en forma puntual.

Se llevará a cabo un minuto de silencio en recordación de todos los ex presos políticos fallecidos y de los detenidos desaparecidos. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional en su honor y habrá una oratoria de Crysol, a cargo de Osvaldo «Coqueiro» Sardiña, que no se extenderá más de 15 minutos.

La actividad se realizará en el Parque Vaz Ferreira, en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos, en el Cerro».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.