"La interpretación, el toque humano, es primordial: por eso en vivo se disfruta más aún", así sienten su música Federico, Ernesto, Martiniano y Martín«Crucera», una banda que hace música independiente, que no se puede domesticar, sensual y típicamente uruguaya

0 193

«Crucera» es una banda de synth-rock que desde su creación, a fines de 2017, se dedicó exclusivamente a componer y producir su álbum debut llamado «Antifaz».

En ese marco, este jueves 25 de abril sobre el escenario de Inmigrantes comienza una nueva etapa para el grupo; será su primera presentación en vivo interpretando ese material.

«Antifaz», a través de doce canciones, nos sumerge en un recorrido por distintos rincones de la mente y la percepción, sorprendentes narraciones de la vida real y una actitud fuerte y positiva frente al existir. Todo esto sostenido por una música llena de matices e intensos ambientes sonoros que combinan sonidos analógicos y digitales.

Esta propuesta es el proyecto actual de un grupo de músicos con destacada trayectoria en nuestro medio (integrando bandas como Zero, Plátano Macho, Elefante, Assimo y Polaroids entre otras).Ellos son Federico Acosta (Guitarra y Voz), Ernesto Ringwald (Teclados), Martiniano Olivera (Teclados) y Martín Ariosa (Batería).

Para saber más acerca de la banda, LA REPÚBLICA dialogó con estos músicos, que no sabemos si sin «ponzoñosos».

¿Cómo surgió la idea de formar la banda? ¿De dónde se conocían?

No nos conocíamos entre nosotros hasta mediados de 2017, momento en que formamos la banda. Lo que sí conocíamos era la trayectoria musical de cada uno. El grupo se crea a partir de la iniciativa de Federico Acosta (cantante, guitarrista y compositor), quién conocía por separado a cada uno de los demás integrantes y nos presentó un puñado de canciones. A medida que fuimos trabajando sobre ellas, definiendo arreglos y otras pautas estéticas el proyecto tomó una forma que nos gustó a todos y pasó a ser una auténtica construcción colectiva.

¿Por qué el nombre?

La Crucera es un animal independiente, no doméstico, sensual y típico de nuestro país. En nuestra música están todos esos elementos, por eso nos identifica.

¿Cómo definieron la música que iban a hacer, que los mueve para ir por ese género?

Para los cuatro, la música en general es un elemento central en nuestras vidas pero es el rock lo que nos ha llevado a tocar desde la adolescencia.

Crucera hace canciones en los tres/cuatro minutos del formato pop, pasando por distintos climas y atmósferas en esa duración. Su sonido mezcla elementos digitales y analógicos, se apoya principalmente en sintetizadores aunque la guitarra eléctrica es protagonista permanente, así como la percusión híbrida (analógica y digital). El rótulo que mejor podría calzarnos sería el de synth-rock por la sonoridad, pero el formato y la interpretación de las canciones no se quedan en los clichés típicos de ese género: están impregnados de un sentido musical netamente rockeros.

¿Y las letras, qué contenidos tienen?

Hablan de historias de la vida real que sorprenden más que la fantasía, percepciones alteradas, emociones profundas y principalmente energía positiva para transitar por la vida.

¿Con qué se van a encontrar los que vayan a verlos el 25?

Con una banda sólida, con respeto y amor por la música, muy entusiasmada por presentar en vivo el repertorio sobre el que trabajamos desde hace casi dos años. Más allá de que algunos de nosotros tenemos veinte y treinta años de actividad dentro del rock uruguayo, el 25/Abril es nuestro debut con Crucera. Un nuevo debut.

¿Qué proyectos tienen para la banda para el corto y mediano plazo?

En primer lugar, publicar nuestro disco «Antifaz». Planeamos editarlo en vinilo con un buen arte gráfico que refuerce el concepto general de la música además de subirlo a plataformas en internet.

Al mismo tiempo pretendemos hacer algunas presentaciones en lugares chicos antes de montar el show de presentación oficial de «Antifaz», En la música de Crucera la interpretación, el toque humano, es primordial: por eso en vivo se disfruta más aún.

Ellos son «Crucera»

Federico Acosta (Guitarra y Voz)
Ernesto Ringwald (Teclados)
Martiniano Olivera (Teclados)
Martín Ariosa (Batería)

La cita

«Crucera» presenta «Antifaz»
Inmigrantes (Paullier 1252 esq. Guaná)
Jueves 25 de abril, 22.30 horas
Entradas anticipadas en Red Tickets.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.