Cruce Cosse-Petinatti

En la mañana de ayer se vandalizaron algunos autos, vidrios, y se incendió una camioneta en la rambla cercana a Kibón.

25 9.059

Ante este hecho Petinatti le escribió un tweet a Carolina Cosse, respondiéndole por un tweet anterior en el que la senadora electa por el Frente Amplio (FA) decía, sobre la pintada que se le hicieron a las letras de Montevideo, por parte de militantes del Partido Nacional (PN): «Lamento que algunas personas hayan vandalizado esta imagen de nuestra ciudad durante los festejos de hoy temprano.

El respeto (o su falta) a las ideas de los demás se da hasta en los gestos más sencillos». Y Petinatti ayer le tuiteó: «Carolina Cosse se quedó sin saldo… #RecargáCaro», mostrando una imagen de la camioneta incendiada.

Ante esto Cosse le respondió: «Condeno todo tipo de violencia. Condeno el ataque a la sede de Lacalle, el romper autos, y todo lo que no se ajuste a vivir en democracia. También condeno a las personas que usan violencia verbal y misoginia como chiste todos los días».

Días atrás, el comunicador radial tuvo algunos cruces con la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) al decir que el periodista y presidente del gremio, Fabián Cardozo, hace un «periodismo militante». «Aquí está la verdad.

Este es el móvil completo en el que Fabián Cardozo sostiene el micrófono durante 9.42 minutos en un evento promocionando ministros. Es la muestra del periodismo militante. Saludos, campeón», había escrito el comunicador.

También acusó de «antisemita» un comunicado de la APU, en el que se dirigieron al comunicador Orlando Petinatti con sus apellidos de nacimiento.

También podría gustarte
25 Comentarios
  1. Ernesto dice
    Y BUE. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ÉSTE PERSONAJE «REFERENTE CULTURAL » DE LA DERECHA. NO SE LE PUDE PEDIR QUE NO ESCUPA ODIO NI VENENO. SI ES DE LO QUE VIVE DE HACE AÑOS. Y LOS DESCEREBRADOS QUE LO ESCUCHAN.
    1. mauricio dice
      ese animal repugnante de lengua bifida y nenenosa dejó el humor para chuparle las medias a los blancos, además es atrevido, falta el respeto a todos hasta personas ancianas, Admira a usa aunque todos los dias haya una matanza, no es periodista, no es comunicador ,no es licenciado, simplemente es una babosa con microfono.
    2. Richard dice
      Cada vez creo más en los estereotipos,y no me equivoco. Seré brujo tal vez. Veo una persona y se su ideología, hay relajo y se que votaron. Me corrijo, pocas veces me equivoco, hay excepciones. Es triste parece que están destinados a ser lo que parecen
  2. SERGIO dice
    Tiene razón Petinatti, si te molestan los actos de violencia……………te molestan y condenas todos…….no algunos, lo que está mal, está mal, sea en tu partido o en el del otro………….no hay que perder el norte.
    1. Ariel dice
      Yo NO SOY FAN DE PETINATI. Pero no puedo desconocer que Cosse esta muy ágil y ‘filosa’ para condenar todo aquello que pueda agitar la sensibilidad de cierto sector del FA. Ahora lamentándose por el «gravísimo» atentado contra las letras del cartel de la Rambla que em estos años lo he visto PI tarrajeado e «intervenido’ por cualquier grupúsculo o sector que se sienta empoderado x 5 minutos de protagonismo. Es curioso que en esas ocasiones no recuerdo haberla sentido afectada y tampoco por los desmanes del domingo de madrugada en la zona del Kibom
    2. NTX dice
      Solitario militante blanco la emprendió a patadas contra ómnibus de Daniel Martínez El incidente se registró este sábado en la esquina de 18 de Julio y Ejido.
    3. NTX dice
      Vandalismo y basura: acusan a dos militantes del Partido Nacional El coronel Jack Martínez y su hijo Nicolás, ambos vinculados al herrerismo, serán llamados a declarar a la justicia penal. Denuncian una campaña electoral sucia. 21 de febrero de 2014 – 15:56
    4. Javi dice
      Petinati no tiene razon tiene razon la señora todos los actos de vandalismo ya estan bajo control y detenidos por la justcia este gobierno no hace preferencias
  3. Ernesto dice
    SERGIO. TENES RAZÓN EN ESO QUE DECÍS. PERO PETINATTI SOLO CONDENA LAS COSAS DEL FRENTE AMPLIO. NO LO OÍ CONDENAR A LOS MILITARES NOSTÁLGICOS.
    1. JLDB dice
      Ernesto, como podes mezclar hechos de una guerrilla de hace más de 40 años con los disturbios actuales en Kibón. Pettinatti tiene razón, la vieja Cosse está imbancable desde que Martínez optó por Graciela como compañera.
      1. Elsa dice
        esta desnorteado habla de lo que es noticia ahora .las amemazas de muerte al presidente y actores políticos,de lo que publicaron en un diario del ejército incitando violencia.estos son de ahora no de hace 40 años
      2. NTX dice
        Antes de la guerrilla habían elementos fachos derechistas haciendo de las suyas que mas tarde desemboco en el surgimiento de la misma…enano mental!!
  4. Sergio dice
    Bueno, lo único que me molesto es la forma, recurriendo a generar odio, cuando la misma dice (el respeto o su falta a las ideas de los demas) primero el cartel es de Montevideo, de los montevideanos y no pertenece a ningúna idea de los demás o partido político. En su afán de conquistar apoyo en aquellos que todavía siguen fanatizados a los cuales se abona con este tipo de declaraciones, no habla muy bien de su persona, que hasta fastidio da con ver sus actitudes manipulando cabecitas. Tal vez si deja de imitar a Constanza pueda tener mayor relevancia dentro de la coalición del FA
  5. El que se cuestiona! dice
    Cómo pueden ser tan ignorantes o creer que la gente es tan ignorante como para creerles que esos incidentes fueron politico-partidario. Después tienen el rostro de piedra cuando hace 5 años que vienen con una campaña del terror y la mentira con el apoyo incondicional de los grandes medios de comunicación , de decir que es el FA que hace este tipo de acciones. SP. Muuuy lamentable. Poquito poquito. Arriba Uruguay. Arriba la dignidad de nuestro pueblo por encima de cualquier color político.
  6. El que se cuestiona! dice
    Politizando los incidentes de kibon? Será que están preparando la cancha para futuras represiones como quieren integrantes de esta pseudo coalición electa? Que buscan con éstas afirmaciones? Por qué Javier Gacia estuvo tan insistente con ese tema anoche en un programa de tele.
  7. El que se cuestiona! dice
    Todos sabemos que fueron un montón de desquiciados o por el alcohol o por las drogas o por lo que sea. Pero organizado políticamente? Que sabe Javier Garcia y otros actores que quieren que esto parezca político? Me parece que tenemos que despertar y no darle vida más a este tipo de comentarios pendencieros. Hace rato cayeron bajo y parece que se ha transformado no sólo en su forma de hacer política si no que en una forma de vida.
  8. El que se cuestiona! dice
    Sergio y otros con comentarios similares. Son realmente lectores de este diario o son de los tantos grupos pagos por cualquier partido de la multicolor electoralista para hacer comentarios infundados con notorio contenido anti FA?
  9. Ernesto dice
    ESTO ERA FÁCIL. CON UN PEDIDO DE AUTORIZACIÓN A LA INTENDENCIA COMO HAN HECHO TODOS LOS GRUPOS QUE HAN PINTADO LAS LETRAS. NO PASABA NADA. Y LA IM. NO SE LO IBA A NEGAR.
  10. Elber Dulero dice
    A esta pobre Martínez la cambió por la psicotrucha cuando ya afilaba las garras para ir de vice y no encuentra mejor forma de mantenerse en la notoriedad que saliendo al cruce de cualquier tweet que ande por ahí sobre cualquier tema que sea. Mejor ignorarla y no gastar pólvora en chimangos.
  11. Rotgelio dice
    Los rosados utilizan el término viejo o vieja como insulto. Como si llegar a viejo fuera un defecto y con un poco de suerte, todos vamos a llegar a viejos. La «vieja» Cosse, es ingeniera con un doctorado en Matemáticas. Gracias a ella se va a instalar Google en Uruguay. Creo que su error es darle bola a un sorete mal cagado como Petinatti o como se llame, con su audiencia de tarados. Simplemente hay que ignorarlo. Que lo escuchen los choferes de ómnibus.
  12. Javi dice
    Rompen las bolas con la inseguridad y el miedo a salir y que me asalten y que esto y que lo otro ,pero el odio que salio vervalmente de la gente en estas elecciones es halgo preocupante mucho odio,mucho razismo mucha diferencias entre clases sociales la verdad ya no somos un pais de 3 millones de havitantes nos estamos dividiendo de apoco y no nos damos cuenta esto si sigue asi vomos por el mismo camino que los paises que estan en dictadura
  13. Rafael dice
    Eate pelado es un ordinario que se viste de judio cuando le conviene, Un simbolo de lo bajo que andamos, en los 80 seria pastor de algun culto de barrio cuando mucho
  14. Rotgelio dice
    Todos estos de Cutcsa, tienen una cuarta de ómnibus y se creen «empresarios». Que pertenecen al gran mundo y son terribles fachos. Te subís a un bondi y tenés que fumarte a Petinatti o al actor porno Nacho Álvarez. Cuando se jubilan cobran cuatro pesos y cuando mueren a la viuda le dan dos por la parte. Pobres tipos. Por supuesto ninguno vive en Carrasco, Pocitos ni Punta Gorda, sino en algún barrio Pichi. Les gusta hacer partido con alguna terraja de las que viajan. En fin, ellos se la creen.
  15. Gerard dice
    El Señor Freddy Nieuchowicz Abramovich bajo su nombre militante Orlando Petinatti, busca desde hace años desprestigiar al frente amplio, atravez de los medios de comunicación. Ese es su verdadero trabajo y tenemos que admitir que lo hace muy bien. Hay gente para todo. Tal vez no nos guste pero hay que aceptarlo. Esta en nosotros saber como convivir con esto.
  16. elcacho dice
    Sra. Cosse. Tenemos un dicho que dice «no gastar pòlvora en chimango». Yo pienso que Ud. es lo suficientemente inteligente, como para hacerce mala sangre con este reptil venenoso con ìnfulas de comunicador. A esta genta hay que dejarla que se revuelque en el estièrcol de la historia. Pertenece a la casta que està intentando hacerce dueños del paìs. Y lamentablemente lo està logrando. Ya se estan apropiando de los medios de comunicaciòn, hablan de futbol como si alguna vez hubieran tocado una pelota. Conducen programas que no los miran ni sus familiares. Y cuentan con uno de los diez personajes mas ricos del paìs, dueño del Nuevo Centro y candidato frustrado a cuidador de plazas. Es lo que hay, Sra. por eso le sugiero, con todo respeto, que no siga gastando tiempo en estos arrastrados. Dedique su tiempo a lo que siempre hizo. luchar por nuestra patria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.