Cromoterapia, o terapia del color

"El color es una representación sensorial del cerebro relacionada con la frecuencia de propagación de la luz" -Esther Gavilán, libro "Sanación del cuerpo y el alma"

La cromoterapia, o terapia del color propone y explica sobre la importancia de la presencia de los colores en nuestra vida. En todo momento y en cada lugar estamos rodeados de colores y de la combinaciones de éstos. Cada día al vestirnos estamos eligiendo prendas de diferentes colores y maneras de combinarlos.

¿Es posible que exista alguna relación entre los colores que nos rodean, o que seleccionemos y nuestro estado de ánimo? ¿Pueden los colores afectar de alguna manera nuestra vida?

Si vamos a la definición de lo que son los colores vamos a comprender que se trata de la percepción visual que recibimos como resultado de las diferentes longitudes de onda de la descomposición de la luz. En palabras de Esther Gavilán, en su libro «Sanación del cuerpo y el alma»: «(…) el color es el modo en que el cerebro, a través de su corriente nerviosa, percibe la luz. Es decir es la traducción que hace el cerebro de la luz y su composición». Se trata entonces de diferentes vibraciones energéticas.

Entonces, ¿Qué es la cromoterapia?

Según plantea Gavilán en su libro «Sanación del cuerpo y el alma», la terapia de los colores propone: » (…) un modo de seleccionar los colores que nos rodean, en nuestra vestimenta, en nuestro hogar, en el trabajo, etc. (…) Podría decirse que la colorterapia es un método de armonización y cura natural a través de los colores»

¿Cómo?

«(…) haciendo que la vibración de los colores entre en resonancia con la vibración de nuestro campo energético.» Expresa Esther Gavilán.

Podríamos preguntarnos ¿Por qué muchas veces sentimos mayor atracción por ciertos colores más que por otros? ¿Podría existir alguna relación entre nuestro estado de ánimo y vibración energética con los colores que elegimos, y viceversa?, o sea ¿ que los colores del entorno influyan en nuestro estado de ánimo?, ¿Puede la cromoterapia explicar esto?

Según la cromoterapia los colores afectan nuestros estados de ánimo, es por eso que a veces estamos con mayor afinidad a ciertos tonos más que a otros. Por ejemplo, según esta disciplina, los colores cálidos tienden a estimularnos, mientras que los colores más fríos tienden a calmarnos o tranquilizarnos.

En palabras de Gavilán: «Somos los colores que seleccionamos o privilegiamos en nuestra vida».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida

Abrir chat