Críticas al discurso de Lacalle por «palos a la gestión del FA»

Repercusiones en el Frente Amplio sobre lo que pasó en Kibón con el festejo, el discurso de Lacalle Pou y las letras de Montevideo «vandalizadas».

31 6.411

El diputado y vicepresidente del Frente Amplio José Carlos Mahía se refirió a los dichos del líder nacionalista tras celebrar su triunfo e indicó: «El discurso del presidente electo comenzó con un mensaje de unidad hacia la mitad que no lo votó, luego volvió a pegar palos a la gestión del Frente Amplio».

«El contenido de la anunciada ley de urgencia será la primera prueba para saber a dónde verdaderamente apunta», añadió.

La senadora electa Carolina Cosse se expresó sobre las letras de Montevideo: «Lamento que algunas personas hayan vandalizado esta imagen de nuestra ciudad durante los festejos de hoy temprano». «El respeto (o su falta) a las ideas de los demás se da hasta en los gestos más sencillos», añadió.

También podría gustarte
31 Comentarios
  1. ricardo dice
    Es increíble siempre tienen que decir algo negativo de ,esa es la diferencia entre la oposición y Uds. nosotros no agraviamos ,La carolina porque no salió, en nada ,asta villar le ganó, le dieron un puesto para que se callara ,cuando se presentó para la vice presidencia ,ni los gatos la iban a votar ,se fue a llorar al cuartito,y ahora se anima a decir cualquier disparate, para hacerse ver que esta por ahí ,lástima no creen
    1. Victor dice
      A ver, Ricardo o como te llames, enumerá las quejas que tenés contra el gobierno de frente amplio. Capaz que en una de esas me convencés de que realmente les dejamos un país en condiciones terribles.
    2. NTX dice
      ¡La coalición de Teletubbies no va a durar mucho.. en 5 se van..microcefálico!
      1. José avila dice
        Ja ja ,el sueño del bono, se ve que la tienen bien adentro, y les molesta, jua jua ,sigan participando ,porque no vuelven nunca más corruptos,ladrones.
    3. Mirapaarriba dice
      PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.
    4. Jose dice
      Asta va con H.
    5. Pablo Morales dice
      Peor tu primera dama hueca total igual que tu ponpis
      1. Pablo Morales dice
        Pompas*
  2. Ricardo dice
    El presidente electo con el porcentaje mas bajo de la historia… Esa lectura es contundente para que en lugar de criticar o mejor dicho abrir el paraguas trate de respetar los derechos logrados para todos los sectores de la sociedad uruguaya y no destruya la red de justicia social . Como a todos hay que darle la oportunidad y espero equivocarme , es que digo que la brecha entre los que mas tienen con los que menos tienen se va a agrandar. Y a los chicos de clase media de hoy que se olvidaron que lo lograron con el FA como Gobierno serán los responsables de tal situación y se darán cuenta que no entran en el conjunto de privilegiados para los que gobiernan personas como la que integran los multicolores. Ser clase media no es ser rico …. Se olvidaron como estaba el PAÍS hace 15 años y Luis creo que se los va hacer recordar en los próximos 5 años. Ojalá me equivoque!!!!!
    1. Maca Puig dice
      Ricardo Dice, cuando en el 2005 ganó el FA en esa gesta maravillosa, decidí darle al FA y sobre todo a T. Vázquez un año sin críticas ni cucos ni sospechas, porque se enfrentaba a un país que tenía que gobernar y necesitaba paz y respeto de la oposición. Nunca salimos a provocar, ni a manifestar contra cosas que no nos gustaban, porque por encima de todo era el presidente porque así lo había decidido la mayoría del país. Y me llamé a silencio; algo que se llama prudencia y es lo que espero de la nueva oposición a partir del 1º de marzo. Soy nacionalista y te aseguro que se aprende mucho de la de la derrota: tolerancia, autocrítica, respeto, dignidad y mucho más. Por eso agradezco tu comentario. Luis Lacalle tiene en sus manos la premisa de Aparici Saravia: «Dignidad arriba y regocijo abajo» Que así sea.
      1. Mirapaarriba dice
        Maca Puig  PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.
      2. Clara Terzaghi dice
        En realidad lo bueno sería decír: «SIN ARRIBA Y SIN ABAJO». La pobreza tiene que desaparecer en este paisito. No es cuestión de pensar que tienen que haber pobres para que haya ricos o al revés… frase espantosa que escuché varias veces durante mi niñez.
    2. José avila dice
      Ja ja, ¿ Y se fueron igual, ja ja ,fumen focas
  3. Ariel dice
    Hay que hacerse cargo no me pareció un discurso «contra» el FA por señalar lo de hacer gárgaras con l pobreza» porque entiendo que varios líderes del FA (no todos para ser justo) sí lo hacen. Me sorprende que doña Carolina Cosse se lamente de la «vandalización» de las letras de letrero de Montevideo cuando en estos últimos años cualquier grupúsculo «podereado» ha dado rienda suelta a sus expresiones artísticas» sin que hubiera escuchado a estas voces que hoy se quejan expresar lamento alguno.
    1. NTX dice
      Pobreza en Uruguay bajó de 39,9 % en 2004 a 2019 8,1 % e indigencia en 0,1.¡Seguí haciendo gárgaras con tu veneno incluso te lo podes tragar junto a tus mentiras..enano mental!
      1. Mirapaarriba dice
        ariel TENES EL MEOLLO LLENO DE DETRITO “amarronado” blanco+colorado+marrón (excremento cuartelero). EUNUCO.
      2. Ariel dice
        Desde adentro del tupper en que vivís puedo entender que veas el mundo así mentecorta!
      3. walter dice
        Si bajo tanto la pobresa x que el mides asiste a mas de 800mil ?. Regala recursos a quien no los necesita o la pobresa sigue en alrededor del 40% y la maquillan?
      4. José avila dice
        Si pones todos los vagos del mides ,debe haber un 40 por ciento de pobreza, pero les dan unas limosnas ,y los hacen figurar como que están bien de bien, jua jua, pero ya si son zánganos y en 15 años no se quisieron superar, que se jodan
  4. Mirapaarriba dice
    PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.
  5. NTX dice
    Se muda la princesa para la capital porque quiere ser primera dama …ohhh. Se puede quedar tranquila entre las vacas como lo hizo siempre que nadie la necesita ahora.
    1. Pablo Morales dice
      No ella va a trabajar x el afro según ella son los que cortan el pasto y los viveros mas hueco que eso??
  6. Chavez dice
    Y qué me decís del vandalismo que asonó la madrugada ? Seca, se te enfermó el machito que te «sostenía,» y no sos nada, BANANA !!!
  7. Teresa dice
    Realmente me sorprende para mal que la República no censure comentarios de tan bajo nivel cultural. Creo que la labor de prensa debería ser informar y educar. Permitir que personas con diferente opinión se ofendan y se agredan por este medio no es constructivo. Lo que nos diferencia de los animales es el poder hablar y dialogar y de allí se puede llegar a una buena convivencia, aceptando nuestras diferencias. Gracias
    1. Wanda Lange dice
      Teresa estoy de acuerdo con usted, no me gustan los insultos ni la agresión verbal o física. No creo que el diario tenga que controlar lo que se dice. Es un espacio para que los lectores opinen. Hasta aquí estamos de acuerdo. Con el mismo criterio otros medios de comunicación deberían hacer lo mismo y tampoco lo hacen. Las redes sociales en especial Twitter es donde existen más insultos, agresiones y falta de criterio. Le pongo por ejemplo 3 casos de «periodistas» si así se les puede llamar, Nacho Álvarez, Orlando Pettinati y Gerardo Sotelo. Alguna vez leyó algo de lo que escriben? La agresividad con que hablan contra el frente amplio, sus dirigentes y sus militantes? Instigan al odio, al revanchismo, digamos claramente dan manija para que sus seguidores agredan e insulten. Teledoce, el observador, el país, etc. Hágame el favor y lea lo que publican y después puede hablar de lo que se comenta aquí. Saludos.
  8. Elber Dulero dice
    Oh qué horrible, le dieron palos a los gobiernos del FA! ¿ Y la autocrítica que iban a hacer, muchachos, en qué quedó?
  9. Darwin dice
    Lloran focas…
  10. Anabel dice
    Bajo la pobreza? Subió la delincuencia Aumentaron los asentamientos. El mides sigue asistiendo a mucha gente.
  11. Chavez dice
    Teresa y Wanda mirá que son HIPÓCRITAS !!! Ademàs de «sonsas» ( para que nos se vayan a deprimir ) esperando justo que éste pasquín sea respetable.
  12. Lui dice
    Solo hay q esperar un par de años, veremos de donde vienen las criticas, los gobiernos blancos fueron nefastos x suerte fueron muy pocos q recuerde 2, el ultimo 70% de inflacion ,lacalle herrera.
  13. Gonzalo Ituarri dice
    Es que va a tener que cambiar el chip de critico-todo-porque-si-porque-así-sumo-votos, por el opa-gané-¿y-ahora?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.