Criticas a Orsi: “incoherencia” y “pide Medidas Prontas de Seguridad”

Varios dirigentes oficialistas cuestionaron al frenteamplista, quien dijo que el sistema político debería apostar por un toque de queda nocturno.

Al parecer el oficialismo no coincide con la perspectiva de Yamandú Orsi. Hace algunas horas, el intendente de Canelones dijo que es partidario de implementar un toque de queda nocturno. Entiende que sería un buen mecanismo para reducir la circulación del virus en Uruguay. Sin embargo, cree que debería ser una propuesta que cuente con el respaldo de todo el sistema político; de lo contrario, podría tener consecuencias negativas.

Ninguno de los integrantes de la coalición que se manifestó al respecto coincide con Orsi. Y no sorprende demasiado, pues el propio presidente Lacalle Pou dijo que se negaba a “un Estado policíaco” cuando le hablaron de una propuesta similar de Mujica.

Debido a esto fue que Martín Lema, diputado y expresidente de la Cámara de Representantes, se refirió al asunto. Dijo: “Difícil entender cómo se pasa de estar en contra de la Ley que pretende evitar aglomeraciones a proponer toque de queda. La necesidad de protagonismo hace recaer en incoherencias”.

Un camino similar recorrió Jorge Gandini, quien ironizó sobre la propuesta de Orsi. Comentó el senador: “Muy Interesante. Ayer creamos Comisión para el diálogo sobre la Pandemia. Orsi propone hoy un acuerdo nacional para aprobar ‘medidas de excepción’ y ‘toque de queda’, o sea Medidas Prontas de Seguridad. ¿Será esta la primera propuesta del MPP a la nueva Comisión?”.

Seguidamente se metió en la conversación el diputado Álvaro Viviano, cuya perspectiva fue bastante semejante a la de sus copartidarios. “En la legislación nacional, el ‘toque de queda’ o ‘estado de excepción’ te lleva al art 168 núm. 17 de la Constitución: Medidas prontas de Seguridad. Muy raro que se plantee tras la negativa a la reglamentación del 38. Pero bueno, veamos propuesta escrita”, comentó.

El recorrido termina en el edil colorado Matías Barreto, quien comentó: “Cuando Mujica y Yamandú Orsi proponen implementar ‘toque de queda’ están pidiendo Medidas Prontas de Seguridad que es el mecanismo legal que existe en Uruguay para implementarlo (Art 168 de la Constitución)”.

 

13 Comentarios
  1. Pedro de la Heroic dice
    Haciendo política con la pandemia…da asco el FA peor todavia que en el 2002…muestran lo que son y no lo ve el que no quiere.. se arrastran…
  2. Ojo dice
    Por qué no se van un poquito a la condesumadre. Todos sabemos de qué se está hablando y estos multicolores miliqueros estan buscsndo la escusa para lo que también todos sabemos. A MA MAR LA gobierno incapaz y tendencioso. Deberían estar presos hace rato. El URUGUAY NO SE MERECE ESTE DESPILFARRO DE IGNORANCIA Y PREPOTENCIA CON DI5BLE INTENCIÓN. NO ASUSTAN A NADIE. PRESOS POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO DE ESTADO. AGUANTE EL FA¡¡¡¡¡¡¡!!!!! ADEMÁS DE NEGLIGENCIA ABUSO DE PODER Y MAGNICIDIO
  3. Pedro de la Heroica dice
    Haciendo política con la pandemia…da asco el FA peor todavia que en el 2002…muestran lo que son y no lo ve el que no qquiere.. se arrastran
  4. Ruben 2 dice
    Y vos que propones nunca te sentí proponer algo, así Gandini perdón el pasado año cuando estuvistes en polémica en el bar dijistes con gran soberbia que la misma te caracteriza, que la final de la copa américa se jugaría en nuestro país, porque la pandemia como que ya había pasado y que prácticamente no había casos, el tema es ahora que si esta la ola y no te veo proponer absolutamente nada, el hombre tal vez no empleo la palabra adecuada, pero si propuso alguna medida y en la noche donde uno de los integrantes del G.A.C.H que son los que saben y uds no le dan bola dijo que una solución sería cortar el ocio de la noche, entonces ponele otro nombre a la medida, pero algo mas de lo que pusieron como medidas porque la verdad es que las medidas no han dado resultado, y a los contagios y muertes a diario me remito, Propone algo así por lo menos justificas el sueldo que ganas. A y me olvidaba que les pasa que ahora no se les ve por ningún lado pizarreando, los veo con caras de miedo.
  5. Laburante dice
    Estos frentachos se mueren por terminar con la libertad y poner un estádo policiaco . Los megaoperatvos de Bonomi dónde se iba a reprimir , encarcelar y torturar trabajadores fué una prueba pero el movimiento popular y Lacalle Pou ganaron las elecciones y se quedaron con las ganas .Hoy vemos cómo M ujica , Orsi piden terminar con los derechos y Astori quiere impuestos y más impuestos .FA y los sectores más ricos del Uruguay contra trabajadores y los que menos tienen . No entienden que el gobierno y el conjunto de los trabajadores ya le han dicho que no .
  6. juanca dice
    Laburante, si a un trolls pagado por el FRAUDE BLANCO MULTICOLOR se le puede llamar «laburante» dejá de contar MENTIRAS !!! nadie te cree !!!
  7. juanca dice
    GANSINI !!! Si tuvieras dos neurona te callarias la boca de excusado que tenes !!!! «medidas prontas de seguridad » es lo que aplicó este desgobierno o aun no te enterastes que USTEDES mismo votaron PROHIBIENDO reuniones y aglomeraciones ????? Claro ,donde anda EL LACAYO y los productores latifundistas del arroz eso no es aglomeracion sino una simple reunion amigable !!!
  8. BlancosMafiosos dice
    Gandini otro personero corrupto e impresentable del gobierno multigenocida. ¿ Por que no mira las chanchadas y derroches dentro de su Partido ?.
  9. Ruben 2 dice
    LABURANTE, Dejate de joder que libertad hay si hasta la policía te caga a palo si no le gusta tu cara como le paso hace pocos días a un gurí de que libertad hablas, y lo que pide astori es que el que tiene plata en el extranjero también aporte al fondo corona virus que no aporten solo los de acá
  10. .WÁSHINTON TABEIRA dice
    Estamos en guerra, y genet muriendo. Esto es real. Hablar de libertades, constitucionalidad, es infantil, o perverso en esta coyuntura. La vida es tiempo. Si le damos nuestro tiempo al virus, este acortará nuestra vida(tiempo). lA LIBERTAD SE GANA CON RESPONSABILIDAD. Y EL PUEBLO A VECES NO ESTÁ MADURO. En manos de irresponzables, todos perdamos!
  11. Ojo dice
    Laburante begerto. Hacete cargo del desastre y estos frentachos te van a comer el toor. Trll hdemilp
  12. Demtrio dice
    Gandini, se lo digo con respeto, pero porque no se pone a hacer algo, alguna idea, alguna propuesta, ud que no tiene grandes preocupaciones por lo menos ocupese en algo. Está ocioso y al santo botón. Botonazo. El pueblo te va a poner nuevamente en tu lugar, Vd patitas en la calle.
  13. Fer dice
    El Fraude Amplio solo propone hacer lo único que sabe hacer: totalitarismo. Todos para la casa encerrados y que los ricos paguen. Claro, ellos definen quien es rico y quien no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat