"Hoy el nivel de deuda es 100% del PBI; la habíamos dejado en moneda extranjera en 13%", señalóCristina Fernández reapareció y le respondió a Macri

“Nos acusan de planeros a nosotros, pero ellos duplicaron los planes que existían en 2015″, remarcó la expresidenta argentina.

5 548

La candidata a vicepresidenta presentó su libro en El Calafate, al tiempo que le recordó a Macri la baja deuda que había cuando ella concluyó su mandato y le señaló cómo aumentaron en estos años los planes sociales: “Nos acusan de planeros a nosotros, pero ellos duplicaron los planes que existían en 2015 cuando dejamos la gestión. “La gente quiere trabajar, no quiere que le den un plan”, consigna hoy Página/12.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció y respondió los dichos de Mauricio Macri durante el debate de candidatos a presidente del domingo pasado. «Escuché decir que el endeudamiento que había tenido este Gobierno, que es formidable, era mucho menor que el nuestro y que era para pagar la deuda que nosotros habíamos tomado.

En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche habría ocurrido un escándalo», dijo la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. «Hoy el nivel de deuda es 100 por ciento del PBI. Nosotros la habíamos dejado en moneda extranjera en 13 por ciento», le recordó a Macri.

“Escuche decir que el endeudamiento que había tenido este gobierno -que fue formidable- fue tomado para pagar la deuda que tomamos nosotros”, dijo Cristina y respondió: “Nos asignan una deuda que nunca tomamos. Es más, fue Néstor quien pagó. En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche habría ocurrido un escándalo”. En otros tramos volvió a mencionar distintos momentos del debate presidencial, en particular cuando Macri habló de educación: “¿Dijo que va a darles a los chicos robótica? Macri es quien les sacó a los alumnos las notebooks”, recordó CFK refiriéndose a la desaparición del plan Conectar Igualdad creado durante su mandato.

“Para superar este momento tenemos todos que intentar ser un poco diferentes y poner lo mejor. Estoy hablando en lo que hace a los acuerdos, no al esfuerzo monetario. Ese lo tendrán que hacer los que más tienen, porque no se les puede seguir pidiendo esfuerzo a los que menos tienen”, dijo la ex presidenta. “Corresponde políticamente que los argentinos sepan para qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero”, dijo.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Epep dice
    Esta que pertenece a la agenda de las nuevas izquierdas ( flor de burgueses) tiene su hija enferma y puede darle un tratamiento en Cuba y va mas veces a la isla que que un obrero va de su barrio a la plaza independencia, la democracia burguesa no es la solucion para los pobres del mundo VIVA EL CHE!
    1. Luis II dice
      Amigo: Si Querès algùn canidato de derecha hay muchos en la zona: Macri, Bolsonaro y por casa: Lacalle Jr., Manini, Mieres, Sanguinetti padre y algùn otro. Podès elegir a gusto que todos son muy parecidos!
      1. Epep dice
        De derecha? entre todos esos que nombraste te olvidaste de uno el que representa la social democracia de derecha a Daniel Martinez, VIVA LA UNIDAD POPULAR VIVA GONZALO ABELLA!
  2. Mario Conde dice
    Qué suerte, reapareción Kristina!!! Heroína idolatrada por nuestras foquitas, que deben todas estar saltando y aplaudiendo!!! Y Picheneté Abdala debe estar haciéndose el bocho nuevamente, como en la fiestita de Raulito.
  3. Félix dice
    Yo la veo y recuerdo a Eva Peron, es inteligente, domina los temas, tiene excelente discurso y mueve multitudes con su sola presencia. Los argentinos bien nacidos la aclaman.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.