editorialCristina en la ONU: un discurso impecable e implacable

30

Con inocultable placer manifiesto mi total adhesión a las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández, en la sede de las Naciones Unidas el 25 de setiembre. De manera rotunda y brillante puso en tela de juicio valores vetustos de un sistema que no admitía réplica de ningún tipo. El discurso de la presidenta argentina fue la réplica, impecable e implacable, a dicho sistema.

La palabra verdad, la aplico de manera rotunda al discurso de la presidenta. Verdad, instancia que debería ser norma de vida, en libertad y dignidad; verdad tan poco afecta al accionar del FMI, entidad a la que Cristina Fernández dirigió estas palabras: “El FMI viene tratando de organizar la economía desde los años 30 y no logra hacerlo (…) Mi país no es un cuadro de fútbol para sacarle tarjeta roja”. Frases lanzadas, entre tantas otras, con un estilo franco y espontáneo.

Verdad, palabra que se han acostumbrado a maltratar, a subestimarla de manera abusiva los políticastros de ocasión, siempre tramando y conspirando, en ambas márgenes del Plata, estos personeros del imperio, apoyados por las burguesías oligarcas de cacerolas en mano. Políticos y ex presidentes unidos contra el nuevo orden que va soldándose; políticos, delirantes megalómanos, que reciben honores como ciudadanos ilustres de nuestras capitales, entregados por sus crías, funcionarios de nuevo cuño, que conforman la “sociedad de los aplausos mutuos”. Cuidado, pues estas aves de rapiña, de una historia degradada, pueden aniquilar el milagro que se está gestando.

“Fuimos durante años conejillos del neoliberalismo”, manifestó la presidenta; otra durísima verdad para los Estados líderes. Que la memoria persista en semejante verdad.

“Mientras hablamos aquí, se está produciendo una represión contra los Indignados (en Madrid) que se oponen a las políticas de ajuste del gobierno español”, afirmó Fernández, manteniendo en el discurso una tensión de actualidad de manera permanente.

“Hay que terminar con el doble estándar de violar las resoluciones de las Naciones Unidas por el solo hecho de estar en el Consejo de Seguridad”, criticó la jefa de Estado en relación a los privilegios de las naciones líderes que no respetan los marcos legales. “Esto ya no es un problema bilateral, se ha convertido en una cuestión global de terminar con los últimos vestigios de colonialismo”, sentenció Cristina Fernández, refiriéndose a los reclamos al Reino Unido por nuestras Malvinas.

Dejando en claro que jamás adherí al movimiento peronista, manifiesto enfáticamente con certeza que la presidenta Cristina Fernández, en actitud y aptitud, superó y trascendió al peronismo, en discurso, en práctica de la verdad y en cualidades éticas que el peronismo, a mi humilde entender, jamás tuvo.

El peronismo y su discurso sinuoso de “varias patas”, como Perón alegremente y soberbiamente manifestaba, imitando en maneras y modos a la Iglesia Católica Apostólica Romana, quedó anclado al pie de alguna página.

Todo hoy nos insta a un ensayo de entendimiento y acción, junto al presidente del Uruguay, José Pepe Mujica, a quien propuse desde este medio como candidato al Premio Nobel de la Paz, y a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, ante las exigencias del presente y de nuestro despliegue personal, cual punto final a la ilusión del poder de las burguesías prostituidas.

No ignoro las dificultades que puedo enfrentar cuando, por ejemplo, manifiesto que el vicepresidente en función Amado Boudou, debería tener la grandeza y dignidad de tomarse unas vacaciones, hasta que se den por terminadas las investigaciones que la Justicia está realizando acerca de sus presuntas vinculaciones con algunos ilícitos.

Se impone, además, que deje de entonar canciones de mi querido amigo Luca Prodan, que este artista compuso para otro tipo de personas. “Mejor no hablar de ciertas cosas”.

También podría gustarte
  1. Diogenes dice

    Me parece muy interesante este artículo, pues Sanguinetti deja muy claro su antiperonismo y se lee entre líneas que Cristina Fernández tampoco. Para recalcar la similitud entre la Iglesia y el peronismo. Cristna en Harvard dictó cátedra de vida, ante las preguntas de estudiantes bastante cortitos en sus preguntas, cuando dijo respondiendo a una pregunta de que va a hacer luego de 2015, cuando deje el cargo: ” Me he acostumbrado a no planificar. Creo que la vida se vive cada día y creo que vivo cada día como si fuera el último y que gobierno como si fuera la última cosa que tuviera que hacer”, Parece que está aprendiendo del Pepe.
    Perdón, me olvidaba, que al filósofo no se le olvida Boudou, el final es una ducha de agua helada, clarito, clarito.

  2. koto dice

    No olvidar y equiparando, el discurso de Correa en la OEA o tambien en la ONU de Evo Morales… ambos tambien dieron palo clarito al lider visible como policia mundial para el nuevo orden capitalista. Estados Unidos y sus aliados, continentales y extracontinentales.
    En el caso de Cristina, su acercamiento al poder tiene un nacimiento algo complicado… y no hace mucho tiempo recibió un cacerolazo (los grupos de fuerza son mas diversificados en Argentina), sin olvidar su connivencia en atacar al gobierno de Vazquez y al Uruguay para lograr sus fines electorales politicos cuando estaba con vida todavia el votado presidente de la UNASUR, por Mujica, el marido de Cristina, Nestor Kirschner.
    La teoria es tener en cuenta el mensaje, y no el mensajero. En el caso de este mensajero, en particular, podemos extrapolar su mensaje al rio de la plata y vemos, su, hipocresía imperialista que abusa de su posicion, diametralmente opuesto a la “verdad” que desnuda.

  3. Geronimo Salas dice

    Impecable e Implacable la columna de Sanguinetti.
    Luego coincido plenamente con koto, en cuanto a lo que manifiesta sobre Cristina en cuanto a su “hipocresía imperialista que abusa de su posición…”, coincido.
    El asunto del Unasur, donde Kirchner, que realmente me pareció nefasto en vida y ya muerto, como imágen del Eternauta, una broma mayúscula. Creo que los delirios de grandeza, no son buenas guías para el pueblo.
    Y el tema del peronismo no puedo dejar de aseverar que el filósofo filoso no anda con vueltas, la verdad está presente en esta columna de pe a pa, por las palabras de Sanguinetti.
    Las cacerolas no polarizan nada, son simplemente la oligarquía que mueve las colas de lagartija, por el tema cepo dólar…corrupción existió siempre en Argentina, lo mismo que impunidad en la justicia, Hablando de impunidad, el mensaje a Boudou no es poca cosa.

  4. Armando Muniz dice

    ESTA BIEN QUE ESTE FILOSOFO EXTRANJERO OPINE SOBRE TEMAS DE SU PAIS Y DEFIENDA A SU PRESIDENTA, YA QUE POR AQUÍ DE ACUERDO A LAS COSAS QUE PARECE HA HECHO, COMO HACER DESAPARECER JUNTO CON SU DIFUNTO ESPOSO, ALGUNOS MILLONES DE DOLARES CUANDO ESTE ERA GOBERNADOR, ETC. Y LO ACTUAL, NOSOTROS NO LO PODRIAMOS HACER. PERO QUE TOQUE EL TEMA DE SU ALOCADA IDEA DEL NOBEL DE LA PAZ PARA MUJICA. ES IRRACIONAL Y DEMUESTRA UNA IGNORANCIA SUPINA DE TOTAL RECHAZO.

  5. Geronimo Salas dice

    Eduardo Sanguinetti es un filósofo del mundo y si vio el spot proponiendo al Nobel de la Paz a Pepe Mujica es breve, dura dos minutos, donde condensa las razones que se acomodan de manera estupenda para que Mujica nuestro presidente sea nominado al Nobel de la paz y dice ser filósofo y poeta del Río de la Plata, entonces eso de discriminar al filósofo avalado por personas idóneas, Universidades, Centro de Estudios del planeta, me parece una infamia, Y SE LO DIGO A USTED
    ARMANDO MUNIZ, QUE OPINA SOBRE POLÍTICOS DE ARGENTINA, COMO VICTOR HUGO MORALES, QUE OPINA DE TODOS LOS ARGENTINOS Y ES URUGUAYO, NO TIENE A SU ARMANDO MUNIZ QUE LO PERSIGUE Y CALUMNIA, ADEMÁS EL VHMORALES COBRA Y MUY BIEN DEL GOBIERNO CORRUPTO DE LOS K, QUE USTED TENDRÁ QUE PROBAR…
    UN FILÓSOFO NO TIENE NACIONALIDAD, HABLA DEL MUNDO Y SU VIDA, EL CONOCIMIENTO NO TIENE FRONTERAS, PERO NOTO MUCHO RESENTIMIENTO EN USTED HACIA EDUARDO SANGUINETTI, QUIEN HACE AÑOS ESCRIBE EN ESTE MEDIO PUES EN ARGENTINA, POR HABLAR

  6. Geronimo Salas dice

    CON VERDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ LO SACARON DEL RUEDO DE LOS PERIODISTAS DEL PODER Y DE LOS DE LA OPOSICIÓN.
    LÁVESE LA BOCA MUNIZ, PUES NO HABLA DE CUALQUIERA, ESTE HOMBRE LAS TIENE MUY BIEN PUESTAS A LAS PELOTAS Y DENOMINARLO EXTRANJERO ES MUY ESTÚPIDO.
    SU IGNORANCIA ESTA ENTREVERADA CON IRA Y RESENTIMIENTO, UN BUEN COMBO MUNIZ, PARA RETIRARSE A CUARTELES DE INVIERNO. MEDITE.

  7. Diogenes dice

    El filósofo Sanguinetti Mr. Muñiz o Muniz, habla sobre los temas que una mandataria habló magistralmente y con coraje, en las Naciones Unidas, en nombre de todos los países no alineados emergentes Cristina Fernández, y fue la noticia de la semana en el mundo.
    Usted solo dice extranjero, premio Nobel dela Paz para Mujica, a quién parece odiar y se da el gusto de aplicar la palabra ignorante, creo es muy bruto y quiere enfrentamientos en una página digital, ¿tiene Alzheimer? o simplemente es un tira bombas porque está aburrido o tiene la próstata grande.
    Creo que gente como usted hace mucho daño al mundo, y Uruguay incluído, pues es contradictorio que el gobierno de Pepe este tratando de acomodarse a Argentina y usted patee en contra, no creo se anime a enfrentar cara a cara a nadie.
    Escriba en las paredes de terrenos vacíos sus comentarios, de paso haría ejercicio.

  8. Libertad dice

    Es extraordinaria esta mujer,como así también concuerdo con Sanguinetti, que debe limpiar algo de su entorno. Ya se irá haciendo.
    Es una laburadora incansable.
    En Harvard también brilló!
    Muy bueno el artículo en redacción y contenido.

  9. Armando Muniz dice

    CREO QUE SALAS Y Geronimo SON PORTEÑOS IGUAL QUE EL FILOSOFO AL QUE VENGO LEYENDO DESDE QUE APARECIERON SUS NOTAS EN LA REPUBLICA, CUYA EDICION IMPRESA SIEMPRE, DESDE EL PRIMER NUMERO, ESTUVO EN NUESTRO HOGAR. NUNCA ENVIE UNA CARTA O HICE UNA LLAMADA ADVERSA CONTRA EL, AUNQUE NO CONCORDARA CON SU PARECER PORQUE AL IGUAL QUE YO, TENEMOS EL DERECHO Y HASTA LA OBLIGACION DE PENSAR DISTINTO. Y ME IMPORTA UN “CARAMELO” QUE PIENSEN Y LO DIGAN QUE TENGO ALGUN PROBLEMA CON LA PROSTATA, DICHO SEA DE PASO ESO CONFIRMA QUE SOY HOMBRE, O CON ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL Y METAN NO SE PORQUE RAZON, A VICTOR HUGO MORALES EN EL ENTREVERO. ESTE INDIVIDUO SI FUERA BUENO EN LO QUE HACE, DEBERIA SABER Y RESPETAR EL DICHO DE QUE LOS DE AFUERA SON DE PALO Y NO PROPONER HONORES, QUE NO LOS MERECE, PARA GENTE FUERA DE SU PAIS.

  10. El ldiota dice

    YO SÓLO ME FIJÉ EN EL FIERRO QUE SUJETA LOS MICRÓFONOS, EN LA SALA DE LA ONU…ESTÁ TODO DESPINTADO Y OXIDADO…CHÉ…QUÉ MUNDO RARO ESTE!

    PD: NO SE TERMINABA EL MUNDO EN EL 2012?

  11. Armando Muniz dice

    HICE UN COMENTARIO AYER 28, SOBRE ALGUNOS MILLONES QUE HABIAN DESAPARECIDO CON KIRCHNER Y ESPOSA Y FUI “MOVIDO” POR OTROS COMENTARISTAS. Y HOY SE PUEDE LEER EN ESTA DIRECCIÓN http://www.elobservador.com.uy/noticia/233612/naufragio-en-harvard/ ALGO RELATIVO, Y QUE LA VIUDA PUDO HABER ESTADO BIEN ALLA PERO QUEDO MUY MAL AQUÍ. DE CUALQUIER MANERA ME IMPORTA UN “CARAMELO” QUE LOS ARGENTINOS SE DEN LOS GOBIERNOS QUE QUIERAN, TANTO ESTE COMO EL DE menem, PORQUE “los de afuera somos (TENEMOS QUE SER) de palo.

  12. Tao dice

    A PESAR DE NO GUSTARME LA CRISTINA, ADMITO QUE EN LAS NACIONES UNIDAS ESTUVO BRAVA.
    LUEGO LEYENDO LAS PALABRAS DEL FILÓSOFO SANGUINETTI, NO PUEDO CALLAR MI BOCA Y NO DECIR QUE ESTE HOMBRE TIENE COJONES Y VAYA SI LOS TIENE.
    LE DA FUERTE COMO CIMARRÓN AL PERONISMO Y PARA NO QUEDAR CORTO LO COMPARA CON LA IGLESIA CATÓLICA, CREO QUE ES PARA APLAUDIR, COINCIDAMOS O NO. LAS COSAS POR SU NOMBRE, Y COMO TIRO DE GRACIA AL TAL BOUDOU, LE PIDE QUE TOME VACACIONES JA!JA!JA! DE QUE SE QUEJAN ALGUNOS COMENTARISTAS, PUES OJALÁ LOS QUE ESCRIBEN SUS OPINIONES EN ESTE MEDIO, QUE ESTÁ EN MI CASA TODOS LOS SANTOS DÍAS, SE JUEGUEN Y DE ESTA FORMA.
    QUE SEA PORTEÑO, Y BIENVENIDO NADIE ES PERFECTO, PERO ESO QUE LOS DE AFUERA SON DE PALO, ES PARA LAS RIÑAS FAMILIARES, PUERTAS ADENTRO.
    ESTE ES UN MEDIO PLURAL, COMPRADO POR ARGENTINOS, ES DECIR LOS DUEÑOS SON ARGENTINOS, ENTONCES CUIDADO AL PIOJO.
    Y SIGUIENDO LO QUE DICE ARMANDO MUNIZ, NATALIA OREIRO NO DEBERÍA SER CANDIDATA AL OSCAR PORQUE LA PELICULA.

  13. Tao dice

    ES ARGENTINA, Y PARA COLMO CREO DE UN PORTEÑO.
    ME PARECE PAISANO, QUE LOS DOS PAÍSES DEBERÍAN SER MÁS AMISTOSOS, BIENVENIDO EDUARDO SANGUINETTI, QUE DEBE TENER SUS PARIENTES EN MONTEVIDEO, EL CEJAS, QUE NO CREO LO QUIERA DEMASIADO, LUEGO DE AQUELLA NOTA DONDE LE DIJO, LO QUE NINGÚN URUGUAYO LE ESPETÓ. Y CUANDO TENÍA DE PAREJA A UNA BRUM Y EN ESTE MEDIO SE PUBLICÓ LOS INCONVENIENTES QUE TUVO, QUE LO OBLIGARON A SALIR DEL URUGUAY, PORQUE ESTABA HACIENDO UNA PELÍCULA DE LAS PASTERAS. NUNCA SE SUPO QUE OCURRIÓ, PERO PARECE QUE LOS BRUM-SANGUINETTI QUERÍAN CORRERLO. INTERESES CREADOS DICEN EN WALL STREET. PROPONER A MUJICA AL NOBEL DE LA PAZ ME PARECE MÁS QUE IMPORTANTE, DONDE TENGO QUE FIRMAR. LO GANÓ OBAMA, NUESTRO PEPE A LAS GANANCIAS.

  14. Diogenes dice

    Cuando el filósofo que no tiene ninguna piedad cuando hay que denunciar, escribió la propuesta para el Pepe del Nobel, le dijo a la presidenta Cristina Kirchner que donara sus bienes, para imitar a nuestro presidente. De Menem hablo sapos y culebras.
    Entonces ¿de qué se queja el comentarista Don Armando?
    Tenemos a un porteño que habla de todos los gobiernos y los despelleja. Y trae una nota del Observador, no tiene verguenza, esos si que son de palo, o de plástico.

  15. Geronimo Salas dice

    No soy porteño y he leido la nota de El Observador, parece escrita por un yankee.
    Los alumnos de Harvard les falta calle, parecen estúpidos autistas, repitiendo las preguntas de la fortuna de los Kirchner.
    Nadie hace una fortuna así trabajando, lo sabemos todos los que trabajamos y no somos tan giles. Se hace estafando o robando, es sabido y parece que aceptado, porque en lugar de hablar de domesticidades, de extranjeros, los de afuera son de palo, hablemos de como hacen fortunas los políticos, los empresariotes que todos conocemos quienes son y como arreglaron con coimas a los políticos.
    El único que no roba y vive como siempre lo hizo es Don Pepe y disculpen, es un hombre de paz y creo que está muy acorralado. Así que zapatero a tus zapatos.

  16. Armando Muniz dice

    BIENVENIDOS, COMENTARISTAS. PIENSO QUE SERIA MAS PASABLE QUE ALGUN/A URUGUAYO/A CON TODOS LOS TITULOS EN SU HABER, OPINARA AQUÍ QUE A menem HABRIA QUE ERIGIRLE UNA ESTATUA, QUE DARLE EL NOBEL DE PAZ A MUJICA. PORQUE SIENDO SENADOR NO QUISO VOTAR POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE IMPUNIDAD Y “METIO” A ROSADILLA PARA QUE VOTARA Y SU COMPINCHE HUIDOBRO TAMBIEN COMO SENADOR VOTO SOLO POR EL UCASE DEL FA PARA DECLARAR SU NULIDAD Y DESPUES RENUNCIO A SU BANCA. DESPUES DIJERON QUE “ELLOS” HABIAN PERDONADO Y QUE MANDARIAN A LOS “VIEJITOS” PARA SUS CASAS. LO QUE DEMUESTRA QUE TODAS LAS INFORMACIONES QUE SE HAN CONOCIDO, A LAS CUALES ME HE REFERIDO MUCHAS, MUCHAS VECES POR ESTE MEDIO Y QUE NINGUNO DE LOS QUE APARECEN AHORA PUSO REPAROS, DEMOSTRO QUE TENIAN ALGUN ARREGLO CON LAS ffaa. LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE DESAPARECIDOS LES ESTAN MUY AGRADECIDOS. .

  17. Delmonte Consulta dice

    Señores/as comentaristas, un comentarista más en este artículo, que dice sin vueltas todo lo que dice, estemos de acuerdo o no, Es clara y no deja lugar a interpretaciones, eso viene bien, ¿qué nos pasa?, pues una locura todo lo que se dice a favor o en contra del filósofo Eduardo Sanguinetti, o porque es extranjero, o porque parece un hippie o porque es diferente. Y si no caben dudas es diferente, pues proponer a Mujica al Nobel de la Paz, desde un diario es aventurado, para nosotros tan conservadores, ese trabajo es para la Iglesia o para una Fundación de alguna Macroempresa, que lava activos para no pagar impuestos o sino para lavarlos.
    He leído detenidamente todo y he leído también la nota de propuesta al Nobel y me parece muy legal todo, ninguna locura, como dice algún comentarista fanático.
    Ojalá todas las fuerzas que ponemos en los comentarios sean honestas. “El hombre no gobierna las fuerzas que ha desatado, estas fuerza gobiernan al hombre. Y la vida”
    José Mujica

  18. Armando Muniz dice

    HE LEIDO TODOS LOS ARTICULOS DE ESTE FILOSOFO FORANEO QUE NOS OFRECIO SU CURRICULUM EL 5 DE AGOSTO EN LA NOTA “ Los embates de las corporaciones del capitalismo”; INCLUSO CUANDO EL 24 DE JULIO DE 2009 EN “MUJICA NO NEGOCIABLE” EXPRESA: “no existe un solo argumento válido concreto o virtual, para que este “hombre” con todas las letras no sea el primer magistrado de la Banda Oriental en los próximos cuatro años (SON CINCO)”. LA LIBERTAD. ES LIBRE Y CUALQUIERA (cualquiera), INCLUSO SIN TITULOS PUEDE OPINAR, POR LO QUE HICE MUTIS. REDOBLA LA APUESTA MAS ADELANTE Y PRESENTA LA PROPUESTA DE QUE SEA NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. EN LAS DEMOCRACIAS ANTE UNA PROPOSICION A FAVOR SE PUEDE PRESENTAR UNA EN CONTRA Y ASI LO COMENTE CON MIS ARGUMENTOS. CUASI A MI FAVOR ALGUIEN COMENTO: “El Pepe se puede merecer el premio Nobel de la paz? Claro!! Si se lo dieron a genocidas!!! A mentirosos contumaces!!! A negociadores de vida!!!.

  19. Armando Muniz dice

    El pepe, no sé si puede competir en las barbaridades de muchos de estos premiados, aunque en algún temita que otro hace fuerza como loco”. OTROS, LA MAYOR CANTIDAD, GENEROSAMENTE, ME “REGALARON” EPITETOS NON SANCTOS. Y VOY A TOCAR EN MI MODO DE VER EL GRAN “TEMITA” QUE FACILMENTE SE PUEDE COMPROBAR. EL JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009, EL DIARIO PLURAL PUBLICA EN PAGINA 3: “Histórico; Parlamento se pronunció por la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad (IMPUNIDAD) Y EN UN PEQUEÑO RECUADRO DE LA HOJA IMPRESA, SE LEE: “Los senadores José Mujica y Alberto Curiel no estuvieron presentes en la sesión de ayer de la Asamblea General por encontrarse de licencia. Couriel había anunciado con anticipación que se ausentaría durante toda esta semana por problemas familiares, mientras que Mujica PIDIO LICENCIA POR AYER Y HOY, SIN DAR EXPLICACIONES.

  20. Armando Muniz dice

    En lugar de Mujica entró su suplente el diputado Luis Rosadilla, mientras que en lugar de Couriel ingresó el diputado Héctor Tajam”. PARA LA ACTUACION DE HUIDOBRO PODEMOS IR A: http://www.diarioelpueblo.com.uy/politica/caducidad-fernandez-huidobro-renuncia-al-senado.html QUE EMPIEZA: “Caducidad: Fernández Huidobro renuncia al Senado Publicado en 13.04.2011 El legislador anunció que renunciará a su banca, en desacuerdo por la posición del Frente Amplio de anular la Ley de Caducidad; de todos modos dará su voto positivo por disciplina partidaria. ¿QUE PODEMOS DEDUCIR DE ESTAS ACTITUDES? SOLO SE ME OCURRE QUE POR ALGUN MOTIVO, ERA UNA “HERRAMIENTA” QUE QUERIAN UTILIZAR COMO LO HICIERON sanguinetti (X 2); lacalle y batlle. NO CREO QUE EDUARDO SANGUINETTI ESTE EN CONTRA DE QUE NO SE JUZGUEN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD POR ESTAR AMPARADOS EN UNA LEY INICUA. SIN EMBARGO SI ESTOY EQUIVOCADO, ESPERO SU ARGUMENTACION.

  21. Delmonte Consulta dice

    Es ya muy seria su conducta Armando Muniz, 7 de los 20 comentarios, son suyos y persiste en ensuciar el tema de la feliz propuesta del filósofo de proponer a José Mujica al Premio Nobel de la Paz, que no se cansa, ni en domingo de discriminar con el término foráneo, extranjero.
    Ya toma un cariz de psicópata, realmente y lo manifiesto con autoridad en el tema, lo estuvimos analizando con un exclente profesional de la salud y usted puede hablar, argumentar y decir que cada uno tiene la obligación de hacerlo, porque es libre.
    Pero la libertad de expresión suya, anula cualquier postura, por arbitraria, reiterativa, un diálogo de sordos, es decir consigo mismo, en fin una locura.
    Eduardo Sanguinetti en su columna “Los embates del Capitalismo” publicada en este medio, no hace mención de curriculum alguno, simplemente manifiesta que sobre él o su obra han escrito algunos escritores de valía, como también su relación con Facundo Cabral, con quién escribió en interlineado Diálogos en un libro

  22. Delmonte Consulta dice

    de Sanguinetti Alter Ego, como he podido comprobar en Internet, sumado a Osvaldo Fatorusso, nuestro gran percusionista, fallecido hace no mucho y que participó en una obra de Sanguinetti en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, junto a destacadísimos músicos, lo vi y en youtube.
    Por lo que averigue en internet, lo dicho por el filósofo del Río dela Plata, es verdad, en cuanto a su censura. En las columnas de opinión escritas en este medio, dejó por demás demostrada su posición política, social y cultural, por demás laudatoria.
    Para finalizar lea estas palabras del filósofo, creo lo comprometen: “Sería fantástico que estos infelices que “vienen por mi” y desean vivir una vida en democracia…, comiencen a caminar un sendero de felicidad y plenitud, como manifiesta sabiamente, José Mujica y a quién no dude en proponer desde este medio, para ser nominado al Premio Nobel de la Paz, instancia que de inmediato trajo aparejada una serie de amenazas y demás detritus de quién sabe donde.”

  23. Armando Muniz dice

    DELMONTE: SE AGREGO A MIS CRITICOS OFENSIVOS.. BIENVENIDO. “Cuantas más piedras me tiren, mayor será el monumento de mi gloria” HAY UN DICHO QUE ESCUCHE Y LEI POR AHI. EL FILOSOFO FORANEO QUE EXPRESE TODO LO QUE QUIERA Y NO PASARA NADA PERO QUE DEJE AFUERA A MUJICA = HUIDOBRO, ALGO TAN ASQUEROSO QUE NO SE PUEDE TRAGAR. “EL ES DE PALO”.

  24. Lucas Moreno dice

    Me pareció interesante la controversia surgida por la nota de Eduardo Sanguinetti sobre el discurso de Cristina Fernández y ante la última intervención donde se le escribe a Armando Muniz : “Pero la libertad de expresión suya, anula cualquier postura, por arbitraria, reiterativa, un diálogo de sordos, es decir consigo mismo, en fin una locura”, decidí releer todos los comentarios y he llegado a una conclusión que expresaré al final.
    Se dice que ha exagerado en sus intervenciones y sin embargo según hice la cuenta, llegaron sólo a 5 de 20.
    Salas lo manda a “lavarse la boca; le dice que es “estúpido; ignorante; iracundo y resentido”.
    Diógenes lo llama “bruto; que tiene el mal de Alzheimer y problemas prostáticos; dañino y cobarde”.

  25. Lucas Moreno dice

    Delmonte lo trata de “psicópata e infeliz”.
    Si no me equivoco lo más “grueso” que ha escrito Muniz es que Sanguinetti es extranjero y que adolece de ignorancia supina, lo cual no sería nada raro ya que no vive en el país y debe desconocer los pormenores completos de la actuación del dúo Mujica/Huidobro.
    Mi conclusión, quien mejor la expresa, es Diógenes de Sínope, otro filósofo griego, que no habla de Cristina, ni de Mujica sino de: “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe” por lo que entiendo que quienes los utilizaron, carecen de razón.

  26. Libertad dice

    Lucas Moreno, su participación es también interesante.
    No hay dudas que está de acuerdo con Muniz, de lo contrario, no se remitiría al tema que machaca permanentemente este señor acerca del Nobel de la Paz para Mujica.
    Eduardo Sanguinetti, ha vivido en Uruguay, lanzó su proclama para los Indignados contra el Neoliberalismo en diciembre de 2011 en Parque Rodó, remitase a La República de dkciembre del año pasado. En los primeros años del milenio vivió en Montevideo, hay notas de sobra que he escuchado, siendo estudiante en Radio Centenario y luego en el Medio Plural. En Salto cuando La República tenía el anexo en Salto, estuvo en ese departamento. Vivió en el Hotel Concordia, se puede rastrear su paso por Uurguay en la web, incluso tuvo una pareja uruguaya Ximena Brum, con quién vivió en Montevideo, hasta que la familia colorada Brum no le gustaba el filósofo filoso e intentó ilegalmente sacarlo del país, con consecuencias muy devastadoras. Creo Eduardo Sanguinetti es más uruguayo

  27. Libertad dice

    que muchos uruguayos, que levantan la bandera y son alcahuetes de los gerontes de siempre.
    Mujica hoy está solo, nadie lo está acompañando en la gestión de gobierno. Todos los mandatarios tienen un pasado, nos guste o no, pero pegar tan duro a figuras públicas, como el presidente Mujica y al filósofo Sanguinetti, me parece injusto.
    No me gusta calificar, pues vivo día a día tantas mentiras-verdades, que mejor remitirme a este comentario, a favor de todos los que queremos, creo un Uruguay que camine.
    Eduardo Sanguinetti no se vendió y vive en Argentina una censura tremenda. Es verdad, remítase a los medios de las Universidades o Insituciones del mundo que lo gritan a los cuatro vientos. Una Organización internacional, cuida de su vida, con atentados y amenazas. Es un hombre que habría que apoyar, muy humilde, vealo y escúchelo en youtube hay mucho material. Entonces no metamos más el dedo en la llaga. “La ilusión mientras dura es una realidad por derecho propio” frase de Sanguinetti

  28. Armando Muniz dice

    Señora Libertad: le reconozco que sobre el filósofo Eduardo tengo una gran ignorancia, pero veo que tiene muchos adeptos lo cual no me extraña ya que he leído sus notas en La República y hasta ahora he compartido más o menos su pensamiento.. Ahora creo que como todos, se puede equivocar y lo hace, cuando propone lo de Mujica, algo que a muchos les/nos puede remover las tripas y es algo sobre lo que uno no se debe callar.. Fíjese que lo han insultado bastante a Muniz, pero nadie lo tildó de MENTIROSO, que hubiera sido lo peor..

  29. Libertad dice

    Sr. Armando Muniz, realmente me siento muy feliz, al menos yo se lo manifiesto sin ocultamiento, por sus palabras.
    Denota que ha meditado, incluso en su escritura, que ya no está en mayúsculas. En realidad lo que me alegra es que adhiera un tanto a lo que Sanguinetti ( cuesta escribirlo sin el nombre, pues me lleva a pensar en Cejas, Ja!Ja!Ja!) escribe semana tras semana, es un modo de intercambio, entre todos los que conformamos la comunidad de comentaristas de La República.
    Es cierto que el filósofo cuenta con adeptos, y no es precisamente por ser afecto a las lisonjas, todo lo contrario, pues he sido espectadora en una conferencia dada, acerca de “Ecología y Política”, realmente creo le hubiera agradado a usted Armando, pues no anduvo con vueltas y dijo bien lo que tenía que decir, en cuanto al negocio del Medio Ambiente.
    Por supuesto puede equivocarse, si propuso a Muiica al Nobel, lo sentía así. Sin apoyo alguno de Instituciones o Fundaciones.
    Armando Muniz, mis respetos.

  30. Armando Muniz dice

    LIBERTAD: ESTIMADA SEÑORA, DEBO ADVERTIRLE QUE EL MENSAJE AL CUAL SE REFIERE, NO ES MIO SINO DE LUCAS, VIEJO Y GRAN AMIGO, CON EL CUAL COMPARTIMOS NO SOLO LAS IDEAS POLITICAS SINO ESTAR EN LA MISMA AGRUPACION. SOLO FUI PORTADOR DE SU MENSAJE DADO QUE SE AUSENTO DEL PAIS Y QUISO MANIFESTARSE COMO LO HIZO POR MI INTERMEDIO. NI QUE HABLAR QUE CUANDO REGRESE LO PONDRE AL TANTO. ES CIERTO SOBRE EDUARDO QUE AL COMPARTIR EL PRIMER APELLIDO, NO EL SEGUNDO QUE ES COIROLO, EL DE SU MADRE DESCENDIENTE DE UN SARAVIA, NOS PRODUCE ALGUN RESABIO PORQUE EL DE AQUÍ ES UNA PESTE. AFECTUOSO SALUDO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.