Cristianos llaman a votar a Martínez

Centenares de cristianos del Uruguay, ante la convocatoria electoral del próximo domingo, hicieron un llamamiento a apoyar la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar porque «refleja los principales desafíos de Jesús de Nazaret en su tiempo y de las personas cristianas hoy: una preocupación central con la justicia social y la paz, la bienvenida al migrante, la dignificación/defensa del lugar de los niños/as y mujeres, el reconocimiento de la diversidad étnico-racial, sexual y religiosa en una sociedad que sigue siendo adultocéntrica y patriarcal».

8 1.926

Afirman en ese sentido que el Frente Amplio «ha tenido desde su creación un aporte significativo desde filas cristianas que ha contribuido a una espiritualidad y compromiso social desde la liberación y emancipación para la dignidad de todas las personas y colectivos, que hoy se traduce en presencia y compromiso desde diferentes ámbitos de gobierno nacional, departamentales y de la fuerza política».

«Sabemos que hay temas que no se han resuelto, pero no podemos perder la perspectiva sobre los procesos y resultados que muestran que se han recreado las condiciones materiales, sociales y culturales para la inclusión y equidad de todas las personas y colectivos que habitan nuestro país», afirman en el comunicado.

«Finalmente, desde nuestra fe en Jesús Liberador y desde nuestro compromiso con el presente y el futuro de nuestro país, queremos compartir con todos los uruguayos/as, y particularmente con quienes comparten nuestra fe, nuestra certeza de que la fórmula integrada por Daniel y Graciela expresan valores, convicciones y propuestas de gobierno más cercanas al evangelio en el que creemos.

Por esto hacemos un llamamiento a todas nuestras hermanas y hermanos en la fe, más allá de las opciones que hayamos tomado el pasado 27 de octubre, a apoyar las candidaturas de Daniel Martínez a la Presidencia y Graciela Villar a la Vicepresidencia de la República, con el convencimiento que su proyecto es el más cercano al mensaje político del evangelio», expresan.

Entre los firmantes, aparecen la exvicecanciller Belela Herrera, el exintendente y actual edil Mariano Arana, la senadora electa por el Frente Amplio Amanda Della Ventura, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, la asesora de Desarrollo Social de Daniel Martínez, Mercedes Clara, el diputado Gonzalo Civila, María Elena Martínez Salgueiro, Carlos Baraibar, Virginia Cardozo, Nelson Villarreal.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Marcelo dice
    Desde que existen le han hecho la guerra a la Iglesia, les han hecho pintadas y escraches, hasta le negaron poner una estatua de la Virgen en la rambla y ahora vienen con este discurso a mendigar votos! Su hipocresía y fariseísmo NO TIENEN LÍMITE!!!!
    1. Mirapaarriba dice
      marcelo LARGAS UN ESCUPITAJO DE DETRITO “ amarronado” (colorado+blanco+marrón POR EL ESTIERCOL CUARTELERO RECIEN AGREGADO), QUE TE LLENA EL MEOLLO.
    2. alicia dice
      NO, no es cierto… yo soy católica , desde el principio los católicos hemos estado en el Fa, muchos con el PDC que fue fundacional…
    3. alicia dice
      YO SOY CATÓLICA Y ESTOY CON EL FA… LA MAYORÍA DE LOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS SOMOS DEL FA Y MUY ORGULLOSOS.
  2. Damian dice
    Esta noticia no es cierta… Cualquier «Cristiano de verdad» pone en la balanza todo. ¿Que es mas importante? El aumento salarial o la vida de un niño que esta por nacer? Que es mas importante la economía y el avance del país en todas las areas o una verdadera educación en nuestros hijos en las escuelas? El cristiano de verdad sabe como se compone una verdadera familia sabiendo que esta es la base de la sociedad. Respeta las decisiones del otro y acepta al otro pero tampoco se deja imponer falsas ideologías que lo unico que logra es traer mas confusión en los niños y adolescentes. El verdadero cristiano no vota pensando en su bolsillo, le puede faltar para comer con cualquier gobierno pero al final del dia sabe que voto lo correcto. El verdadero cristiano tiene principios y valores que no se negocian. La vida, la familia. El verdadero cristiano sabe que lamentablemente este gobierno trajo leyes como la legalización de la marihuana que aun sabiendo que genera retrocesos en el desarrollo de los pibes aun así se jactan de ser un país de avanzada. Los cristianos de verdad, saben que la biblia es siempre la misma y no se puede cambiar, en ella creemos. Los cristianos de verdad no le imponemos nada a nadie.
    1. Mirapaarriba dice
      damian LARGAS UN ESCUPITAJO DE DETRITO “ amarronado” (colorado+blanco+marrón POR EL ESTIERCOL CUARTELERO RECIEN AGREGADO), QUE TE LLENA EL MEOLLO.
  3. ariel dice
    Lo que le faltaba al FA colgarse de la cruz de Jesús. Porque no hacen como la «autoproclamada» boliviana y se abrazan a una biblia para empatizar más con los cristianos. Mi Dios querido!!!!! Vamo’arriba????
    1. Mirapaarriba dice
      ariel LARGAS UN ESCUPITAJO DE DETRITO “ amarronado” (colorado+blanco+marrón POR EL ESTIERCOL CUARTELERO RECIEN AGREGADO), QUE TE LLENA EL MEOLLO.. FALACIA Y GRANDE ES QUE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. Y “Parlamentario bolsonarista dijo que su “candidato derechista” en Uruguay es lacalle pou”, ADEMAS: “luis lacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. ANDE CON LA MATERA A TODOS LADOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.