Cristian Olivera y Carlos Rodríguez en la lista de Peñarol para la Sudamericana

Cristian Olivera con el número 47 y Carlos Rodríguez con el 50 aparecen en la lista de Peñarol para disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Olivera estaba en Almería y llega cedido a préstamo. «Fue una semana de locura. Lo de Peñarol me dejó muy contento», explicó el juvenil ex Rentistas. «Vine con una expectativa, que era poder jugar la mayor cantidad de minutos posibles, pero no tuve la oportunidad y jugué poco. El técnico no me tenía confianza para darme minutos. Me ponía en los últimos cinco o 10. No me estaba sintiendo cómodo». Venía hablando con mi representante que para volver a mi nivel necesitaba jugar. Me habló de una chance de Peñarol y en eso estamos». La gestión la hizo su contratista, Edgardo Lasalvia.

Olivera asegura que en el Almería tuvo un «crecimiento en lo técnico, sobre todo en el último tercio de cancha, donde muchas veces tomaba malas decisiones». «Los zagueros son más rápidos que en Uruguay. Dejan espacios para que avances, pero marcan bien», comentó, y aseguró que físicamente está «para jugar».

Si bien en España lo utilizaron de extremo en los pocos partidos que disputó, dijo sentirse más cómodo «jugando libre por todo el frente de ataque», como en algún pasaje lo hizo en Rentistas, aunque mayormente fue puntero derecho en los bichos colorados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat