Cristian Ferreyra es el árbitro elegido para la segunda final del Uruguayo

Ferreyra será el encargado de dirigir la final que se jugará en el complejo de Rentistas el próximo miércoles 7 de abril a las 15 horas.

El Colegio de Árbitros uruguayos eligió al árbitro FIFA, Cristian Ferreyra, para que se encargue de ser el árbitro principal en la segunda final del Campeonato Uruguayo. El principal de 43 años dirige partidos del campeonato local desde el 2011, cuando debutó.

Ferreyra contará con la compañía de Nicolás Tarán como primer asistente y Martín Soppi como segundo. El cuarto árbitro será José Burgos.

Por su parte, el también árbitro FIFA, Andres Cunha estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR) y contará con Leodán González como asistente en el mismo.

Será la segunda final en la que Ferreyra será el principal, en ambas uno de los equipos finalistas fue Nacional. La otra final que dirigió el referí fue la Supercopa del 2018 en la que Peñarol salió campeón. En aquella ocasión, el «carbonero» ganó con goles de Fidel Martínez, Cristian «el cebolla» Rodríguez de penal y el argentino Maximiliano Rodríguez. El gol de Nacional fue obra del ahora jugador de Defensor Sportin, Tabaré Viudez.

El otro

Para la primera final, que en principio se tiene que disputar en el Parque Central este domingo 04 de abril a las 20.00 horas, el Colegio de Árbitros designó a Esteban Ostojich como árbitro principal.

El colegio arbitral se completará con los asistentes Richard Trinidad y Santiago Fernández. Por otra parte, el cuarto árbitro será Gustavo Tejera.

Los árbitros al mando del VAR serán los mismos, solo que con puestos intercambiados. Leodán González será quien esté a cargo, mientras que Andrés Cunha será el asistente. Martín Vázquez será el «quiality manager», quien es el encargado de coordinar la comunicación con la producción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat