Buscan represalias por los golpes a sus líderes y las expulsiones del paísCriminales brasileños amenazan a autoridades paraguayas

0 123

La asociación criminal brasileña Primer Comando Capital circuló un video en el que amenaza a las autoridades penitenciarias paraguayas tras los recientes motines en varias cárceles del país, informaron las autoridades oficiales.

Según las fuentes, las dos últimas asonadas de miembros de esa organización recluidos en las cárceles de Coronel Oviedo y Concepción, dejaron claro que el grupo delictivo busca represalias por los constantes golpes a sus líderes y expulsiones del país.

El director de Institutos Penales, Blas Martínez dijo que con ese material audiovisual “ellos (los delincuentes) buscan demostrar su fuerza y unidad como grupo armado criminal, en apoyo a sus miembros recluidos”.

Se pudo conocer que ante esa situación, y a la información que tienen las autoridades sobre planes para rescatar a los cabecillas del Primer Comando Capital, principalmente los que están presos en Pedro Juan Caballero, es que actualmente se refuerzan las penitenciarías del país.

El delincuente brasileño fue trasladado hasta el Grupo Aero-táctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, desde donde partió en un vuelo con rumbo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En la localidad fronteriza quedó a cargo de la Policía Federal de Brasil, encargada de su traslado hasta el vecino país.

El criminal brasileño fue recapturado por la Policía el viernes anterior. Ximenes se había fugado, junto con Reinaldo Araújo, de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional el 17 de diciembre del año pasado y desde entonces se mantuvo escondido en un monte.

Además de Argentina, tiene otros procesos judiciales en Brasil. De acuerdo con sus antecedentes, en el 2013, Matrix escapó del Complejo Penitenciario Federal Nº 1 de Ezeiza, en la provincia argentina de Buenos Aires y eligió a Paraguay para instalarse.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.