“Creyeron que era fácil combatir la inseguridad, e hicieron promesas que no están cumpliendo”

Eduardo Bonomi dejó en claro que “lo que dijo el presidente es un talenteo: mire si la droga va a dejar de entrar porque cierran la frontera”.

La cantidad de homicidios registrados en los últimos días es uno de los temas más comentados del momento. “Lo vemos con preocupación. No quiero entrar en lo que siempre critique, que es rotular un homicidio de ‘ajuste de cuentas’. ¿Se acuerdan? Al decir ‘ajuste de cuentas’ es como si la vida de esa persona no importara tanto. Un homicidio es una muerte”, dijo Luis Lacalle Pou al ser consultado al respecto.

Además, el presidente sostuvo: “Las causas de los homicidios tienen factores distintos. En estos tiempos, ha habido un combate frontal muy fuerte al narcotráfico. Con el cierre de fronteras, también se complica el ingreso de drogas en el país. Eso lleva a más competencia, y la competencia delictiva genera violencia, y en este caso homicidios. ¿Lo justifico o le doy grado de muerte de segundas? No, simplemente digo que hay una explicación”

El exministro del Interior, Eduardo Bonomi, tomó distancia de esa lectura. El senador frenteamplista dijo en “Doble Click”: “No coincido para nada con lo que dijo el presidente, es un talenteo. Mire si la droga va a dejar de entrar porque cierra la frontera. Eso es suponer que la droga entraba por las vías legales. El ingreso es clandestino, así que el cierre de fronteras no tiene nada que ver”.

Consideró, además: “Otra cosa: catalogar por qué ocurren los homicidios es la mejor forma de combatirlos, porque si no uno no sabe lo que está combatiendo. Nosotros hacía tiempo que no hablábamos de ajustes de cuentas, y si de enfrentamientos entre delincuentes por territorios y demás.

Negarse a tratar por qué se producen es una forma equivocada de combatirlo. El presidente dice eso porque cree que cuando nosotros hablábamos de enfrentamientos entre delincuentes era para justificar lo que estaba pasando. Nosotros tratábamos de explicar, no de justificar”.

“Cuando lo decíamos nosotros, nos caminaban por arriba”

También le apuntó a Jorge Larrañaga, quien ha atribuido la situación tanto a la “herencia” dejada por el FA como a razones regionales. Dijo Bonomi: “Lo mismo que hace el presidente, lo hizo el ministro. Cuando nosotros decíamos que los delitos en Uruguay tenían que ver con lo que estaba pasando en la región, él decía que no le importaba lo que pasaba en la región, que él vivía en Uruguay. Sin embargo, hace algunos días dijo exactamente lo mismo, que la región no les permite combatir las cosas correctamente. El otro día, el Jefe de Policía dijo que la sociedad volcaba cada vez más gente a la delincuencia. Cuando nosotros lo decíamos, nos caminaban por arriba.

Me parece que la situación es compleja. La región importa, y la sociedad por distintas razones está volcando cada vez más gente a la delincuencia, eso es así. Pero yo espero que por lo menos reconozcan que se equivocaron cuando antes criticaron eso”.

“El presidente dijo que arreglaba todo en un año: le quedan cinco meses”

Por último, cuando una de las conductoras del programa le mencionó que la lucha contra la inseguridad “no era tan fácil”, el frenteamplista manifestó: “Es clarísimo que no era tan fácil. Algunos lo creyeron fácil, e hicieron promesas que no están cumpliendo. El presidente dijo que arreglaba todo en un año. Van siete meses, así que le quedan cinco de crédito. Yo con lo que están haciendo, no creo que lo vayan a arreglar”.

20 Comentarios
  1. Villero dice
    PRIMERO: SACATE LA PAPA DE LA BOCA PARA HABLAR…SEGUNDO: VOS MATASTE UN POLICIA, NO PODES HABLAR DE HOMICIDIOS….TERCERO..COMO DISFRUTO TU DERROTA
    1. Rubén dice
      Villero, justamente porque mató, es que puede hablar de homicidios mejor que todos. Y no disfrutes tanto la derrota, de cualquier forma actúa desde el Parlamento, mejor andá preparándote para la gran derrota que ya se está empezando a ver del actual Ministro del Interior, que se queja de la herencia maldita como si no hubiera sabido desde antes con lo que se iba a enfrentar. Nos pa’ todos la bota ‘e potro.
    2. miguel dice
      QUE DÉBIL MENTAL…ASÍ VAMOS…
    3. Juan Icotena dice
      Fiscalía anda buscando testigos de que bonomi mató un policia. Deberias presentarte. Si es así que vaya preso sinó…vos vas pa dentro
      1. juan carlos dice
        Lee un poquito paparulo esto dijo Bonomi y esta en diario Busqueda. El efectivo en cuestión es el inspector Rodolfo Leoncino (50), asesinado en una parada de ómnibus el 27 de enero de 1972. El entonces director de la cárcel de Punta Carretas, fue ultimado por atacantes de la Columna 15, entre estos, Eduardo Bonomi, Alberto Cia Del Campo, Carlos Lopez y Armando Blanco Katras.
    4. isabel dice
      Derrota? de que derrota hablás? Realmente gente como vos es una pena, y con ese nombre ya te imagino escuchando cumbianga berreta y ordinaria. Informate y después hablas. Los noticieron que seguramente tu estrecha mente te permiten escuchar no te dicen de varias, demasiadas, situaciones de abuso de poder de los policias, por que no tratás de informarte, no se, por internet, en algun otro medio de prensa. Claro si es que tu capacidad educativa te da….
  2. RaAgThMa dice
    Para terminar con la delincuencia hay que empezar con uds. Lo crean o no.
  3. juan moises soarezsouza dice
    VILLERITO!!!!!!!! PREGUNTO, UD., ES FASCISTA O SE HACE?????? PORQUE DE LA ACTUACION DEL GUAPO EN EL MINISTERIO NO HABLAS NADA O, ESTAS CONFORME, NO SEA NABO MIJO!!!!!!
  4. Felo dice
    Villerito resucitado mejoraste con el Gobierno del Frente y ahora te la creiste ya sos CLASE MEDIA como voc hay muchos uruguayos que se cansaron de ser PICHIS en los gobiernos blanquicolorados
  5. Fer dice
    La actuación del ministro es buena, los resultados se van dando pero el impacto se vera en unos meses, quizá mas, pero se verán. Han aumentado los asesinatos entre bandas y disminuido notoriamente los resultantes de robos y asaltos. Si me dan a elegir, lo prefiero.
    1. isabel dice
      Y si claro, desde marzo un montón de meses guardados. A dónde iban a robar. Por otra parte los medios masivos de información, no informan por ejemplo que los robos a taxistas siguen igual o peor que antes. Que hay actos abusivos por parte de algunos miembros de la policia al grito «se terminó el recreo». Ojo no andes vestido medio mal o con tatuajes porque si la fuerza policial te considera «sospechoso» marchaste!!!
      1. Fer dice
        Esa es una mentira flagrante. Falso totalmente. Si siguen con ese relato vamos a terminar como en USA: BLM, saqueos, incendios y derribo de estatuas, o sea terrorismo puro basado en falsedades y siembra de odio. Vamos a cortarla.
  6. Locomotora 1891 dice
    Lo que estan matando son a delincuentes lo que en terminos policiales se le denomina muertes positivas pero lo que ha bajado estrepitosamente son las muertes de trabajadores y eso es lo que prometio el guapo y ha cumplido.
  7. Carlos dice
    30 años viendo crecer la inseguridad en Montevideo y 15 en el resto del pais con el Fraude Amplio … dejense de defender criminales y apoyen a la policia a combatir el crimen y se termina en 6 meses. Plomo es lo unico que los pichis respetan.
    1. isabel dice
      Apoyar a la fuerza policial, completamente de acuerdo. Con la discrecionalidad que actúan algunos miembros es lamentable, peligroso. Algunos estaban deseando salir y dar palos, tiros en la cabeza, o matar perros.
  8. jorge leoni dice
    Por favor dejen de discutir, lo mismo que el ex ministro sale a hablar ahora. Los resultados hay que verlos al término del mandato. En este tema y en todos los demás relacionados a la rebaja de tarifas, al tema del presupuesto, etc , etc. hay que evaluarlos cuando termine el gobierno.
  9. juan carlos dice
    Paparulo tuviste 10 años y te rascaste el ombligo.Caradura todavía queres?que en medio de la pandemia que ya lleva 8 meses arregle la inseguridad ?que ustedes miraron para otro lado porque eran pobres delincuentes,dejate de decir estupideces (bueno venis del palo de «como te digo una cosa te digo la otra») que se puede esperar de la nada,nada.
  10. BlancosCorruptos dice
    Para combatir la delincuencia hay que empezar por los ¨cuellos blancos y culos sucios¨ que votaron sus cornudos seguidores.
  11. BlancosCorruptos dice
    Ya Manini aseguró que la seguridad en manos del guapo es un desastre. Así que si el ¨hermano de la vida¨ de Larry afirma eso …. ¿ qué podemos agregar ?.
  12. Ricardo dice
    Ni bonomi ni larrañaga,nada que ver. Hicieron y hacen lo que pueden y se les permite. Vean la realidad. Son las leyes que hay que cambiar, sino pasarán décadas y esto agravándose.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat