MÁS VOCES. “ESTAMOS EN CONDICIONES DE APROVECHAR LA VENTAJA QUE DA LA ANUAL”, DIJO HERNÁNDEZ“Creo que el Cebolla va a llegar bien, tenerlo es un plus para nosotros”

Además, Formiliano dijo que “haremos todo para ganar y ser campeones el domingo”.

0 119

 

A pocos días del clásico del fin de semana, que le dará el título de Campeón Uruguayo a Peñarol en caso de salir ganador (habrá dos duelos más si el que triunfa es Nacional), Fabricio Formiliano y Lucas Hernández, miembros de la defensa aurinegra, hablaron con la prensa sobre el decisivo encuentro.

 

“Hay que tener tranquilidad”

Inicialmente “Tito”, quien hará dupla en la zaga con Carlos Rodríguez, dijo que en la mente de los aurinegros no estará la posibilidad de qué puede suceder si pierden el partido del fin de semana: “Haremos todo lo posible para ganarlo y ser campeones uruguayos ya en esta primera final. No vamos a jugar pensando qué pasaría si nos ganan. Trataremos de ganar y haremos lo mejor para ser campeones este domingo. Si no se puede, pensaremos en jugar dos partidos más con tranquilidad”.

Sobre el estado físico de Cristian Rodríguez, baluarte de Peñarol que se perdió los últimos partidos de su equipo por una lesión muscular, el central comentó: “Creo que el Cebolla va a llegar bien, y eso es un plus para todos nosotros”.

Luego, Formiliano enumeró las que considera las cosas a mejorar para estar un poco más cerca de la victoria que anhelan todos los mirasoles: “No debemos apresurarnos tanto como en el último clásico, y deberíamos corregir alguna cosa defensiva. Después del gol de ellos quedamos mal parados. Hay que tener un poco más de tranquilidad y no desesperarnos si nos convierten. Hay que jugar como contra Defensor en el segundo tiempo, que lo hicimos bien”.

Para terminar, y dando un mensaje que demuestra que el equipo de Diego López aún no está conforme con lo logrado, dijo: “Peñarol fue el mejor a lo largo del año por haber ganado la Tabla Anual, pero el mejor será el que salga campeón uruguayo”.

 

“Queremos obtener lo que el grupo merece”

Por su parte, Lucas Hernández, quien lleva tiempo aferrado al lateral izquierdo de Peñarol, contó que “Tomamos el partido con tranquilidad y lo disfrutamos mucho. Nos costó mucho estar acá y lo estamos planificando de la mejor manera para hacer las cosas como corresponden y así obtener algo que este grupo se merece”.

Sobre la obtención de la Tabla Anual, comentó: “Conseguirla fue una satisfacción muy grande. Era un objetivo que teníamos y por suerte lo pudimos cumplir. Estamos muy contentos por eso, pero sabemos que queda lo mejor y esperemos que salga todo de la mejor manera”.

Se refirió luego a la importancia de aprovechar la ventaja que haberse quedado con la Anual otorga: “Ganarla era lo que esperábamos, lo que queríamos y nos pone felices. Sabemos la responsabilidad que es tener esta ventaja y creemos que estamos en condiciones de aprovecharla”.

Por último, habló de cómo repercutirá en el equipo la ausencia del suspendido Guzmán Pereira y el regreso del “Cebolla”: “Tenemos un plantel muy bueno como para rotar con jugadores de mucha jerarquía para estos partidos. A Guzmán lo vamos a sentir mucho. Es un jugador que ha levantado muchísimo su rendimiento y lo ha demostrado. Obviamente que lo vamos a extrañar, pero también puede entrar otro compañero que esté a la altura”.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.