Creció el porcentaje de personas angustiadas por la pandemia en Uruguay

Según la consultora Factum, el 17% de las personas encuestadas en marzo se mostraron angustiados por la pandemia, seis punto más que en la última encuesta.

La consultora Factum publicó los resultados de la encuesta que realizó en marzo sobre la reacción de las personas en Uruguay frente a la pandemia. Conforme a los resultados, 6 de cada 10 uruguayos está convencido de que el país atraviesa su peor momento. También creció el porcentaje de personas angustiadas.

En cuanto a la percepción de los uruguayos frente a la pandemia, el 65% de las personas manifestó encontrarse «preocupado mas no angustiado por la situación»; el 17% declaró que «siente angustia»; un 16% delcaró mantenerse atento a la situación, pero sin preocuparle y apenas un 1% manifestó sentirse «indiferente hacia el coronavirus».

En este sentido, Eduardo Botinelli indicó que desde marzo del 2020 hasta la fecha 8 de cada 10 personas se manifiestan sentirse preocupados o angustiados por la pandemia. Sin embargo, desde la última encuesta, que se realizó en diciembre del 2020, el porcentaje de personas angustiadas aumentó seis puntos. Esto quiere decir que pasó de 11 a 17.

La encuesta se realizó vía online y se le aplicó a 1925 personas de todo el país emtre el 29 y 30 de marzo. Botinalli indicó que «a mayor nivel económico, más en el interior que en Montevideo y a mayor edad aumenta quienes sienten más angustia por la pandemia», dijo.

Esperanza

Asimismo, la encuesta arrojó que un 62% de las personas piensa que en este momento el país atraviesa el peor momento de la pandemia; por otro lado, un 34% dice que lo peor aún está por llegar; un 3% asegura no saber y apenas un 1% cree que lo peor ya pasó en Uruguay.

Sobre la duración de la pandemia a nivel nacional, casi el 90% cree que por lo menos faltan seis meses para poder salir de la misma. En este sentido, el 45% de los encuestados cree que la pandemia durará más de un año, el 43% entre seis meses y un año, el 10% entre tres y seis meses y el 1% entre uno y tres meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat