PROVINCIA ARGENTINACrecimiento constante en la llegada de turistas uruguayos a Salta

La llegada de turistas uruguayos a esta provincia de la Región Norte argentina muestra un crecimiento considerable año a año gracias al importante trabajo de promoción que el destino viene realizando en Uruguay.

0 184

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta realizó –días atrás- un evento de presentación del destino en la Embajada Argentina en Montevideo para dar a conocer la actualizada oferta turística que ofrecen, diseñada a medida de las preferencias del turista uruguayo, informaron a LA REPÚBLICA desde comunicación de Salta.

En esta oportunidad el destino estuvo representado por Nadia Loza, Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta y por Diego Collado de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta. Se contó con la presencia de Mario Barletta, Embajador de Argentina en Uruguay y de Gastón Dechaza, Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas.

Foto: Diego Collado y Nadia Loza.

“Las últimas estadísticas muestran un incremento interanual de aproximadamente un 20% en los arribos de turistas extranjeros a Salta siendo así uno de los destinos argentinos con mayor crecimiento en este sentido” señaló Nadia Loza. “Gracias a un trabajo continuo de promoción público y privado del destino, se ha logrado incrementar considerablemente año a año la cantidad de turistas uruguayos que llegan a Salta, pasando de ocupar en 2015 el sexto lugar entre todos los extranjeros de diferentes países del mundo que visitan nuestra provincia, a ocupar el tercer puesto en 2018 en determinadas fechas del año como Semana Santa”, agregó la funcionaria.

Diego Collado destacó que “Uruguay es para nosotros un mercado prioritario para con un gran potencial aún por desarrollar y atraer a los uruguayos cada día más hacia nuestro destino. Contamos con una importante y diversa infraestructura turística con más de 500 alojamientos, unas 21.000 plazas hoteleras y una amplia oferta gastronómica, que junto con las múltiples excursiones y paquetes receptivos harán vivir al turista experiencias inolvidables”.

Actualmente Argentina se ha convertido en un destino muy conveniente económicamente para el turista uruguayo por el tipo de cambio favorable y por la devolución del 21% de IVA en hotelería.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva exuberante y el altiplano andino, los imponentes Valles Calchaquíes, las aguas termales, los salares, la ruta del vino de altura, su exquisita y autóctona gastronomía, el Tren a las Nubes único en el mundo, el Turismo Religioso y el Museo de Arqueología de Alta Montaña. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar. Una gran diversidad de especies de aves y mamíferos complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por sus culturas ancestrales y las riquezas arqueológicas que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

“Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos uruguayos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad que nos caracteriza”, concluyó Loza.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.