INUNDACIONES. PREOCUPACIÓN PORQUE EL RÍO YI SIGUE CRECIENDOCrecen los desplazados; ya son 878 y el 85% están en el departamento de Durazno

Policía de Tránsito informó que hay cuatro rutas cortadas en diferentes tramos.

0 94

De acuerdo al último relevamiento dado a conocer en la noche de ayer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la situación se mantiene estable bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. Sin embargo, aumentó a 878 el número de personas desplazadas en todo el país. De ese total, 391 son evacuadas y 487 autoevacuadas.

Durazno es el departamento más afectado, allí se concentra el 85% de las personas desplazadas. Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para los próximos días, con lo cual es probable que esa cifra se incremente.

Principales afectaciones
En Florida el número de personas desplazadas se mantiene en 14: 9 evacuadas en ciudad de Florida y 5 autoevacuadas en la localidad de 25 de Agosto.

En Soriano se mantiene en 24 el número de personas desplazadas: 7 evacuadas (1 familia: 4 mayores y 3 menores) que están temporalmente alojadas en el Centro de Evacuación Estadio Köster y 17 autoevacuadas (4 familias: 10 mayores, 7 menores).

En Salto de acuerdo a los últimos datos reportados, aumentó a 51 el número de personas desplazadas: 25 evacuadas (9 familias: 15 mayores, 10 menores) y 26 autoevacuadas (5 familias: 13 mayores, 13 menores).

En Artigas aumentó a 33 el total de personas desplazadas (28 evacuadas y 5 autoevacuadas).
Durazno es el departamento más afectado: allí se concentra el 85 % de la población afectada. Según los datos proporcionados por el Comité Departamental de Emergencias de ese departamento, aumentó a 746 el número de personas desplazadas: de ese total 424 son evacuadas y 322 autoevacuadas.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas las rutas 6, 14 y 30 en diferentes tramos.

Acciones de respuesta
Desde el Sinae se informó a LA REPÚBLICA que el Sistema Nacional de Emergencias a través de los Centros Departamentales de Emergencia (CDE), continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos afectados por las inundaciones, en el marco del Protocolo de Coordinación General.

En tal sentido y de acuerdo al mismo, la respuesta se mantiene en el nivel departamental, esto significa que son los CDE son quienes coordinan los procedimientos de evacuación y de atención integral de las personas albergadas por medio de los Cecoed. “La Dirección Nacional del Sinae monitorea la situación y facilita las ayudas necesarias”, enfatizaron.

Los diferentes Comités Departamentales de Emergencias han manifestado y consideran pertinente hacer saber a la población, que por el momento no son necesarias las donaciones ni se puede recibir ayuda de particulares, puesto que la situación está controlada con los recursos departamentales, aclararon.

En efecto, el Sinae como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en caso de que la situación se torne más adversa, acotaron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.